FIM CEVNOTICIASNovedadesRACING

Ducati preparada para el Campeonato de España de Velocidad 2017


Por fín la fecha esperada por muchos amantes al motociclismo en nuestro país ha llegado! El RFME Campeonato de España de Velocidad 2017 da el pistoletazo de salida este fin de semana los días 23 y 24 de Abril en el Circuito de la Comunitat Valenciana, Ricardo Tormo. Tenemos una buena noticia para todos los ducatistas: hay Ducati en parrilla.

Los últimos 3 años, Ducati sigue presente en la competición nacional de más alto nivel, en gran medida gracias al equipo privado de nacionalidad noruega, el Ducati Plassen RoadRacing, que el año pasado quedo octavo en la general de privados.

Este año competirá una vez más con la flamante Ducati 1199R Panigale pero en esta ocasion con kit Termignoni, el piloto continua siendo Olej Bjorn y el equipo se presenta con la certeza de mejorar después de haber aprendido mucho en la temporada 2016 en la que han recopilado importante información para el desarrollo de su Ducati.

Ningún otro equipo se atreve a pilotar una Ducati en esta competición la presente temporada 2017, (a pesar no nos olvidemos de que fué la moto que arrasó en 2013 en el nacional y el europeo), por lo que el mérito de pilotarla y el reto de subirla al podio se engrandece aún más.

El RFME Campeonato de España de Velocidad 2017 recoge en esta edición a todos los pilotos de la categoria Superstock1000 del FIMCEV Repsol, fruto del anuncio de Dorna la temporada pasada de quitar la categoría del mencionado campeonato.

El altísimo nivel de la categoria de Superstock1000 aterriza de esta forma en el RFME Campeonato de España con pilotos de sobra conocidos por todos: Carmelo Morales, Santi Barragán, Xavi Pinsach, Ángel Rodríguez o Iván Silva en Stock1000 lo que garantiza unas carreras con emoción hasta el final.

Además, para esta cita hay hacer mención destacada al nuevo campeonato de clásicas y no nos podemos olvidar de los campeonatos de Féminas600, Féminas1000 y Supersport300.

El sábado por la mañana a partir de las 09:00 horas arrancará la acción en pista con los cronos de 85GP y Moto4, seguidos por Stock/Open1000, Clásicas, Stock600/Open600, Féminas y PreMoto3.

A las 17’00h primera manga de Superstock1000 y a las 17’50h la carrera de Clásicas. A su finalización se harán las fotos de grupo de todas las categorías en la recta de meta del circuito.

El domingo, desde las 11:00 horas comenzará la acción y tendrán lugar el resto de mangas de esta cita inicial del 2017.

No os lo perdáis ducatistas!

 

Fotos: Francisco Fraile Martín @franfmphoto

 

Share Button
Previous post

Rodada, curso y alquiler de Ducati con 4gMoto en el Circuito de Alcarrás 29 y 30 de Abril

Next post

Ducati Open Day: Prueba la Ducati de tus sueños

No Comment

Leave a reply