Que el World Ducati Week va siempre acompañado de sorpresas es algo que todos los ducatistas saben, y esta edición no iba a ser menos. Para celebrar el 90 aniversario y ante los miles de aficionados de la marca de Borgo Panigale, se ha presentado la Ducati 1299 Panigale S Anniversario con un presentador de lujo: Casey Stoner.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Se trata de una edición limitada a 500 unidades con un esquema de color completamente nuevo que trata de evocar a las motos de competición de Ducati con los carenados en blanco, negro y rojo Ducati que complementan a la perfección con las llantas especiales en color oro.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario. Solo 500 afortunados la podrán disfrutar

Uno de sus detalles más especiales es la tija superior, ya que se ha grabado a laser cada uno de los números de la edición limitada. Los insertos en la pipa de la dirección desplazan la rueda delantera hacia delante unos 5 mm consiguiendo la misma geometría de chasis que la Panigale R. Una batería de litio, junto con las taloneras, el guardabarros trasero y la cubierta del amortiguador trasero fabricados en fibra de carbono, reducen el peso en 2,5 kg.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

La electrónica de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario incorpora un sistema completamente nuevo de control de tracción y wheelie, lo que representa una evolución importante en dichos sistemas. Tanto el DTC como el DWC EVO maximizan el rendimiento y la seguridad activa en la superbike italiana.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Aparte del nuevo DTC y el DWC EVO, también cuenta con el sistema de ABS BOSCH Cornering y el Ducati Quick Shift, que garantizan rendimiento y seguridad sean cual sean las condiciones de conducción tanto en carretera como en circuito.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

El motor dos cilindros Superquadro de 1.285 cc y 205 cv cuenta con el Engine Brake Control, que optimiza la estabilidad del vehículo en las condiciones más difíciles de entrada en curva.

Por su parte el sistema de suspensión cuenta con el Ducati Electronic Suspension y Öhlins Smart EC. Este último es un sistema de control que procesa la información sobre la moto y en consecuencia utiliza motores paso a paso para ajustar dinámicamente la configuración de la suspensión durante la conducción, mejorando el agarre en curvas, la estabilidad, el frenado, la entrada en curva, el manejo y el confort.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

La Ducati 1299 Panigale S Anniversario también cuenta con una pantalla TFT y los modos personalizables de conducción de Ducati (Race, Sport y Wet) que permiten al piloto ajustar la configuración a medida.

Al igual que en todas las motos de la familia Panigale, la Anniversario hace un excelente uso de la tecnología de cuadro monocasco. La estructura fabricada en aluminio compacto fundido a presión con una resistencia mejorada cuenta con el motor Superquadro como un elemento muy resistente que forma parte de la estructura.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Para enfatizar aún más en el carácter deportivo de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, la moto viene con un sistema de escape de titanio cortesía de Akrapovic Racing, placas de aluminio para tapar los huecos de los retrovisores y una tapa para los agujeros del porta matriculas para los trackdays. Por último, también se proporciona un cargador de baterías.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Estamos seguros que su precio de unos 28.600 euros no es tan atractivo como el resto del conjunto de esta edición limitada, pero también es verdad que seguro que las 500 unidades disponibles no tardan en tener dueño. Estaremos atentos por si alguna de estas joyas se deja ver por el territorio nacional.

 

Share Button
Previous post

El Ducati Stunt Team de Emilio Zamora a full gas en el World Ducati Week

Next post

El World Ducati Week 2016 bate todos los records

No Comment

Leave a reply