MOTOGPNOTICIASNovedades

Ducati presenta la nueva Desmosedici GP 16

Ducati ha presentado hoy los nuevos colores de su Ducati Desmosedici GP 16 que utilizará en la temporada 2016 en un acto en el que estaba presente todos los integrantes del equipo de MotoGP. Te lo contamos.

Bajo un auditorio repleto de entusiastas de la marca e informadores de toda la prensa internacional, el departamento de Ducati Corse ha dejado claro sus objetivos ambiciosos para la temporada de MotoGP que está a punto de comenzar, en palabras de el jefe del proyecto, el ingeniero Gigi Dall´Igna: Nuestro objetivo para el 2016 es adquirir un mayor protagonismo en las carreras y para ello necesitamos ganar.Ducati Team MotoGP presentation 2016 11

Los pilotos oficiales para la temporada 2016 siguen siendo los mismos, el dúo de Andreas, Dovizioso y Ianonne, serán los encargados de cosechar los nuevos éxitos que la marca italiana se ha propuesto. Además, no hay que olvidar el trabajo que realizan los pilotos probadores, Michelle Pirro continua y se incorpora al equipo probador Casey Stoner, la leyenda de la casa, el único campeón del mundo de motogp con Ducati.

Stoner no ha acudido a la presentación, para no quitar protagonismo a los pilotos oficiales, pero ha sido mencionado por Davide Tardozzi el cual ha elogiado su labor durante los últimos test dónde pudimos ver su reaparición, consiguiendo posicionarse en la tabla de tiempos como la mejor Ducati.

El plato fuerte de la presentación y más esperado por todos ha sido cuando el escenario del auditorio, convertido en un auténtico box de MotoGP, se ha abierto para dar paso a la nueva Ducati Desmosedici GP16. Aquí tenéis todas las fotos disponibles.

Se trata de una versión evolucionada de la Desmosedici de la temporada pasada la cuál termino en numerosas ocasiones en el podio. El motor, continuará siendo a 90º V4 basado en su famoso sistema de válvulas desmodromicas que controlan sus cilindros. Se ha revisado el chasis, sobretodo para adaptarlo a las nuevas regulaciones que entran en esta temporada y también a las especificaciones necesarias para usar las nuevas gomas Michelín. Como podéis observar, siguen predominando los colores rojo ducati y blanco de la temporada pasada, con algún trazo azul que hace referencia a la empresa TIM, su sponsor principal y donde tanto las aletas delanteras como laterales ya no llaman tanto la atención al conjugarse con los mismos colores de la moto.

Entre nuevos sponsors que entran a formar parte del proyecto hay que destacar las incorporaciones de Givi, Jacob Cohen, Flex Box y G-Data.

La temporada de MotoGP 2016 dará comienzo el 20 de marzo en Qatar, una de las pistas dónde la Ducati se muestra muy competitiva, nuestros pilotos buscarán la primera victoria desde 2010 con la primera oportunidad.

Share Button
Previous post

Presentación oficial del equipo Ducati MotoGP 2016

Next post

SBK Phillip Island - Ducati comienza el mundial 2016

No Comment

Leave a reply