Ducati estrena reinado en Motorland Aragón con un Chaz Davies, que con un pilotaje intratable , cabalgó con la Ducati Panigale del equipo Aruba hasta lo más alto del cajón, por partida doble, sin dar ninguna opción a sus rivales. Te lo contamos.Fin de semana de ensueño para Ducati en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito Español de Motorland Aragón, con victoria aplastante para el fabricante italiano en las dos carreras disputadas.chaz davies king of motorland aragon 2016

El gran protagonista del fin de semana en Motorland Aragón ha sido el piloto oficial del equipo Ducati Aruba, Chaz Davies, que ha demostrado sobre el asfalto un gran potencial y adaptación a la moto, proclamándose vencedor de las dos carreras disputadas en las jornadas del sábado y domingo. Estos resultados confirman que el trabajo de desarrollo de la Ducati 1199R Panigale por parte del equipo Aruba se encuentra en la dirección correcta, han construido una moto muy competitiva además de rápida con la que Davies se hace con el nuevo récord del circuito , capaz de plantarle cara a las rápidas kawasaki, actuales campeonas del mundo de superbikes.

De esta forma Chaz Davies se coloca segundo en la clasificación general con un total de 105 puntos, lidera el actual campeón del mundo, Jonathan Rea de Kawasaki con 131 puntos. Ducati se sitúa en segunda posición en la clasificación de constructores con 115 puntos, respecto a los 140 que atesora Kawasaki.

motorland aragon 2016-5Este fin de semana ha sido como un sueño. La moto ha sido competitiva desde el primer momento y sólo hemos tenido que hacer pequeños retoques en su puesta a punto. Las mejoras técnicas presentadas aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo pude ir detrás, mientras que aquí he sido capaz de pasar a mis oponentes también en la recta. En Assen, sin embargo, empezaremos de cero. La temporada acaba de comenzar y las cosas pueden cambiar muy rápidamente pero estoy muy contento con nuestro trabajo en general. Es mi tercer año con Ducati y soy testigo de un crecimiento constante. Ahora la lista de cosas a mejorar es menor y quiero darle las gracias a todo el equipo y la fábrica por la cantidad de trabajo realizado.

Por otra parte, Davide Giugliano, ha tenido un complicado fin de semana, con algunos problemas eléctricos en su Ducati 1199R Panigale que no le han dejado brillar como le hubiera gustado en Motorland Aragón, finalizando en y posición en las respectivas carreras disputadas.

davide giugliano motorland aragon 2016No ha sido una ronda fácil para mí . Hemos tenido problemas varios problemas desde el viernes, especialmente en el agarre, teniendo en cuenta el nuevo formato de horarios, no hemos sido capaces de conseguir una preparación adecuada para las carreras. Lo bueno es que, a pesar de esto, nunca nos rendimos y nos las arreglamos para recoger algunos buenos puntos. Todavía hay muchas rondas restantes en la temporada, definitivamente tenemos posibilidades de brillar y esperamos hacer buenos progresos en Assen. También quiero felicitar a Chaz que siempre va muy bien en este circuito y a demostrado que la Panigale R es una máquina ganadora. Ahora es nuestro momento para demostrar todo su potencial como el lo ha hecho este fin de semana.

La siguiente cita la tendremos el 15-17 de abril en el circuito Holandés de Assen. Os informaremos de todo y esperamos que Ducati siga en la buena línea.

#ForzaDucati

Share Button
Previous post

Motorland Aragón preparado para su cita con el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016

Next post

Más de 50.000 nuevos ducatistas en 2015

No Comment

Leave a reply