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La historia real de Giancarlo Falappa

giancarlo falappa

“Fogarty más tarde se hizo famoso por su mirada en la parrilla de salida, pero antes de Foggy, el hombre con la mirada asesina, era Falappa”.

Durante 1994, Falappa estaba probando el nuevo basculante monobrazo de la nueva 916, cuando de repente… algo fue rematadamente mal y sufrió un terrible “High-side” (este hombre tenía fijación… pero es que era un animal de bellota. Todavía mas cafre que el más cafre Kevin Schwantz en su juventud), sufriendo gravísimas lesiones.

Durante semanas, las noticias que llegaban a los USA (recordad, página de allá) decían que “no pasaría de esta noche”. Pero lo hizo, aun encontrándose en estado de coma, durante 4 semanas.

Algunos temían que lo estaría para siempre. Si bien estaba bajo el cuidado del Doctor Costa (si, el famoso Dr. Costa) en el hospital Bellaria (hay un modelo Bimota con ese nombre, por cierto) de Imola, Los neurólogos no tenían esperanzas de que Giancarlo recuperase la consciencia.

El Dr Costa sabía que para traer de vuelta a Giancarlo, debía usar el instinto de piloto de Falappa, el que infunde que “nadie me va a batir, nadie me podrá pasar”.

Todos los días le ponía los auriculares a Giancarlo en los oídos y le pasaba las grabaciones de sus mejores carreras, ganando a todo el mundo en Monza, Misano y Brands Hatch.

Cuando hacían esto, la cara de Falappa se contorsionaba y sus párpados parpadeaban (¿que va a hacer sino un párpado?).

Sin embargo, Giancarlo no recuperó la consciencia. Después de un mes, algunos empezaron a perder la esperanza.

Ducati 916 Giancarlo Falappa

El 19 de julio de 1994, el famoso comentarista de televisión italiano Giovanni Di Pillio vino a la habitación de Giancarlo en el hospital en Imola.

Él había retransmitido por radio y televisión muchas de las carreras de Falappa en el mundial de SuperBikes; Se sentó al lado de la cama de Falappa, hablando con él, como si estuviese transmitiendo una carrera muy espectacular.

Giancarlo“, dijo, “¡despiertate! tienes que despertarte, Scott Russell está llegando demasiado cerca de ti! “¡Te va a pasar, acelera!, ¡Acelera!

Y, en ese momento, 33 días después de su espantoso accidente en Albacete, Giancarlo Falappa recuperó la consciencia.

Tuvo un largo período de recuperación y nunca volvió a correr después de ese día en Albacete, pero Falappa ahora trabaja para Ducati Corse, firma autógrafos en las carreras del Mundial de Superbike (a la gente que le conoce, claro… dentro de los cuales ahora os podréis incluir) y hace apariciones en concesionarios y clubes Ducati (Algo así como Paul Smart).

Durante más de una década, Giancarlo Falappa ‘León de Jesi‘- fue uno de los pilotos italianos más destacados de Superbikes. En su palmarés figuran 16 triunfos, obtenidos en apenas 5 temporadas en la clase reina, en la que debutó en 1989 a lomos de una Bimota ganando la ‘Race 2′ de Donington Park, así como las citas posteriores en Mosport y Le Castellet, terminando su primer año en el campeonato en sexta posición.

Falappa fichó por Ducati en 1990 y consiguió siete poles y 13 victorias con los modelos 888, 851 y 916, brindando algunas de las carreras más espectaculares de la historia del SBK, entre ellas el doblete logrado en un lluvioso Brands Hatch en 1993.

Ducati 888 Giancarlo Falappa

Escrito por Javier P. Fiaño

vía Ducatistas.com

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Categoría: REPORTAJES