Finalizamos un intenso fin de semana de carrerones tanto en MotoGP y el WSBK con resultados regulares. Aunque siempre se puede pedir más, los pilotos encargados de mantener a Ducati donde debe estar (en las primeras posiciones de las competiciones) han luchado hasta el final y como todo esfuerzo tiene su recompensa, podemos anunciar la primera victoria de una Ducati 1199 Panigale en el Campeonato del Mundo de SuperBikes, concretamente en la categoría de SuperStock 1000, pilotada por Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia).

lorenzo savadori Ducati Panigale 1199 Monza 2012

wsbk 2012

Os dejamos el video de la categoría Superstock 1000 del WBSK donde podeis ver los mejores momentos de la carrera en la que la Ducati 1199 Panigale se hace con la victoria en la competición más importante.

SUPERBIKES

Las carreras del campeonato del mundo se han visto de nuevo deslucidas por las malas condiciones meteorológicas. La race 1 fue suspendida por lluvia, y la race 2 declarada bandera roja cuando empezo a llover a mitad de carrera.

Los pilotos Ducati del Althea Racing Carlos Checa and Davide Giugliano terminaron la corta race 2 de sólo ocho vueltas en séptima y octava posición respectivamente.

Race 1 – Con unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, el sol hizo aparición en pista por lo que se comenzó la carrera. Cuando solamente habian transcurrido tres vueltas, la lluvia hizo presencia y la carrera se tuvo que interrumpir rapidamente con bandera roja. Los pilotos volvieron a pista hora y media después, pero dirección de carrera decidió suspender de forma definitiva por razones de seguridad, al haber tramos de pista mojados y otros secos.Checa wsbk Monza 2012

Race 2 – Desafortunadamente la segunda carrera fue igual de complicada. El comienzo se retrasó debido al mal tiempo, pero en un pequeño atisbo de mejora, dirección de carrera decidió comenzar, dando opción a cada piloto si correr o no hacerlo. Casi todos los pilotos comenzaron sin problemas y pasadas dos vueltas Carlos Checa ocupaba la sexta posición, seguido de Giugliano en octavo puesto. Encontraron un buen ritmo de carrera intentando alcanzar al grupo de cabeza.checa wbsk monza 2012

En la octava vuelta la lluvia volvió a caer fuerte, provocando la bandera roja y suspendiendo la carrera. Como solo el 50% de las vueltas se habian completado, los pilotos solo reciben la mitad de los puntos. Asi que después de Monza, Carlos Checa permanece en segunda posición del campeonato de la clasificación general con 95.5 puntos, justo detras de Max Biaggi con 97,5. Giugliano permanece décimo con 41 puntos.

Muy importante Ducati sigue liderando el mundial de constructores con 140.5 puntos, seguido de Aprilia con 108.

motogp

Después de dos días de trabajo en la configuración de la GP12, Valentino Rossi ha rodado a un ritmo relativamente rápido y muy consistente, finalizando en un séptimo puesto que es su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Nicky Hayden, por el contrario, sólo ha intentado llegar a meta debido a un problema eléctrico con la centralita de su moto, que ha tenido interferencias de una señal de radio cercana a la pista. Como resultado, todos los datos de la electrónica estaban desfasados respecto al recorrido del trazado, haciendo muy difícil el pilotaje . El estadounidense ha podido asegurar la undécima posición.Fuertes lluvias Estoril Motogp 2012

El Ducati Team tenía previsto durante el día de hoy en Portugal una jornada de test, continuar con el desarrollo de la GP12 y probar nuevos elementos. Sin embargo, el fuerte aguacero que ha descargado esta mañana ha dejado una escasa visibilidad y unas desfavorables condiciones en la pista, por lo que los organismos responsables han decidido cancelar las actividades del día por razones de seguridad.

Valentino Rossi – 7º:Valentino Rossi Motogp 2012

“Ha ido un poco mejor esta vez, en el sentido de que partimos de una base mejor el viernes y pudimos prepararnos para hoy durante el fin de semana. He podido afrontar la carrera sabiendo qué esperar de la moto, y por tanto empujar más duro y conseguir rodar un poco más cerca del límite. Las primeras vueltas han sido buenas, he ganado un par de posiciones y luego he mantenido un ritmo constante, haciendo los tiempos que esperaba. Tenemos que mejorar en la salida de las curvas y en la aceleración, porque ahora no somos tan eficaces como los otros debido a que no podemos utilizar toda la potencia. Tenemos un test mañana, y empezaremos a trabajar en ello. En cualquier caso, hoy incluso he podido divertirme”.

Nicky Hayden- 11ºNicky Hayden motogp 2012

“Desde de la primera vuelta ha habido un problema eléctrico y la moto no sabía en qué parte de la pista estaba. He hecho todo lo que he podido para pilotar pese a este problema y no cometer errores. Nos centraremos en los ensayos de mañana ahora y esperamos ya la próxima carrera en Le Mans.”

 

DUCATI PRAMAC RACING TEAM

Un décimo puesto y pocas satisfacciones para Héctor Barberá, que ha tenido dificultades con un motor excesivamente agresivo y un dolor en el hombro. Mañana participará en el test de MotoGP con el objetivo de “dulcificar” su Ducati de cara a la próxima carrera en Le Mans.

Hector Barberá 10ºHector Barbera motogp 2012

“Ha sido una carrera extraña que me ha gustado poco. En entrenamientos, la moto funcionaba muy bien, pero en la carrera, después de unas vueltas, la entrega de potencia era demasiado agresiva. Para empeorar las cosas, tenía también un dolor en el hombro que me ha hecho sufrir. Ahora ya pensamos en el test y en la próxima carrera, tenemos que mejorar en Le Mans”.

 

Fuentes: wsbk , motogp

 

Share Button
Previous post

DUCATI [ MOTOGP ESTORIL - WBSK MONZA ]

Next post

MODELOS DUCATI 2012 DEFECTUOSOS

No Comment

Leave a reply