Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Team roza el podium en lemans: 4º Dovizioso 5º Hayden

Ducati roza el podium en el Gran Premio de MotoGP en LeMans.andrea dovizioso roza el podium en motogp lemans1

El italiano, Andrea Dovizioso, piloto oficial del Ducati Team, ha realizado una fantástica y arriesgada carrera en el circuito francés de LeMans, cruzando la línea de meta en cuarta posición, Hayden quinto.

Desde la salida, Dovizioso abrió GAS al máximo de su Ducati, para ponerse liderando la carrera desde el primer giro. Durante la primera mitad de la carrera, Dani Pedrosa ha sido el único que se ha disputado la primera posición con el italiano, con numerosos y arriesgados adelantamientos por ambas partes, ofreciéndo un espectáculo fantástico para todos los aficionados.

Según avazaban los minutos, la lluvia ha cesado, el circuito ha ido secándo ligeramente, lo que ha posibilitado a los pilotos comenzar a rodar más rápido y tener menos sustos debido a las zonas mojadas, favoreciendo finalmente la escapada de Dani Pedrosa.

Pedrosa pudo tirar fuerte a partir de la vuelta 13, afianzando su primera posición, hasta cruzar línea de meta en primera posición, proclamándose campeón del GP de Lemans.

El grupo perseguidor, todos muy juntos, rodando en el mismo segundo, lo conformaban Dovizioso, Crutchlow, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Bradl, Marquez, Lorenzo.

Pero las zonas mojadas han jugado malas pasadas, Rossi y Bradel fueron al suelo, sin consecuencias para los pilotos, lo que hacia que el grupo competidor por las posiciones de podium se hiciera aún menor.

En el último parcial de carrera, a falta de 8 vueltas, la lucha ha sido entre Andrea Dovizioso del Ducati Team y Cal Cruchlow piloto del Yamaha Tech3. La Ducati avisó a Dovizioso con un latigazo, momento en el que Cruchlow aprovechó para coger la segunda posición y tirar fuerte hasta el final de carrera, afianzando el segundo cajón.

Pero cuándo todos los ducatistas creíamos que podríamos celebrar aunque fuera la tercera posición del cajón y el primer podium de la temporada… apareció el niño prodigio, apareció Marc Márquez… que saliendo desde la pole, y habiéndo pérdido numerosas posiciones trás la sálida, haber sufrido numerosos sustos debido a las zonas mojadas e incluso llegándo a rodar en octava posición, ha aprendido a rodar en mojado con su Honda en sólo 11 vueltas y realizar una increíble remontada.

Podium: 1º Dani Pedrosa 2º Cal Cruchlow 3º Marc Márquez

Una vibrante carrera la que hemos vivido en el circuito francés de LeMans, mejor hubiera sido haber podido celebrar el primer podium de la temporada para Ducati, no obstante, muy buen trabajo para el Ducati Team!!!

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS