La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el ducatismo mundial, el Althea Racing Team, equipo que ha llevado a Ducati y a Carlos Checa a conseguir el título de 2011 de SBK y a Davide Giugliano el de  STK1000, además de lograr multitud de podiums, se separa de Ducati, tras no llegar a un acuerdo.

 

Según Genesio Bevilacqua pedía más apoyo económico ante el desafío de desarrollar una moto totalmente nueva como es la Panigale 1199 RS y desde Ducati no le daban el apoyo esperado.

Nuestra aventura con Ducati parece llegar a su fin -declara Genesio – después de tres años de éxitos que han traído prestigio para nosotros y para Borgo Panigale. En junio había preparado y sometido a Ducati un amplio programa que incluyó obviamente la temporada 2013. No fue muy diferente de la de 2012, pero teniendo en cuenta el desarrollo de la nueva Panigale. El principal motivo de desacuerdo es evidente en el lado económico y nos ha sorprendido especialmente el hecho de que una empresa como Ducati, recientemente adquirida por un gigante como Audi, no tiene interés en invertir en un nuevo producto, en un proyecto que llevaría a repetir los éxitos del pasado con los consiguientes beneficios que se derivarían en términos de ventas. Al igual que había sucedido en 2012, estábamos dispuestos a invertir todos nuestros recursos en el nuevo proyecto y era obvio que  esperaba el mismo compromiso de Ducati.

Por otro lado,  Ernesto Marinelli  jefe de proyecto Ducati Superbike, confirma que presentaran un proyecto con Carlos Checa y la Panigale, mientras Giugliano seguirá con el Althea, con quien tiene contrato realmente.

 Lo siento mucho por no poder llegar a un acuerdo con el equipo Althea en 2013. Mi respeto y gratitud junto con el de Ducati ,lo que Genesio y su equipo han hecho durante los años en los que hemos trabajado juntos es total y definitivamente no cambiará al igual que la amistad que me une a él, así como a todos los los chicos de su equipo, con quien tviví un gran tiempo en tres años llenos de éxitos. Para Genesio y para todos ellos, las puertas de Ducati  seguirán siempre abiertas “

 

Desde junio hasta ahora ha habido varias reuniones 

 Nosotros respetamos su posición,pero Ducati tiene sus propias condiciones y esta vez no las cumplen como sucedió el año pasado 

.Estábamos dispuestos a llegar a un acuerdo sobre la base de lo que se había hecho en 2012, pero nos enfrentamos a nuevas peticiones que hicieron imposible encontrar un punto de encuentro

 

“Vamos a correr con Carlos y la Panigale para ganar, la no renovación con Althea no puede impedir nuestro objetivo, en los próximos días habrá una comunicación de los programas Superbike en un comunicado de prensa. En nuestra historia hemos cambiado las estructuras, forma y movimiento varias veces obteniendo siempre buenos resultados y el denominador común ha sido siempre la Ducati. “

 

“Checa es un piloto bajo contrato con Ducati. Él y la Panigale son nuestros principios, los pilares de nuestro proyecto Superbike. En cuanto a David, estamos muy apesadumbrado de no poder seguir trabajando con uno de los talentos emergentes de nuestro motociclismo. Queremos enfatizar el hecho de que no sólo Althea ha creído en él, sino también  Ducati, que apoyó su debut en Superbikes. Nos hubiera gustado seguir, pero Giugliano tiene un contrato con Bevilacqua hasta 2013. Nos quedamos muy contentos con él y se mantendrá viva la esperanza de que algún día vuelva con nosotros. “

 

Davide Giugliano seguirá por lo tanto ligado al Althea en 2013, aunque no con una Ducati, al contrario que Carlos ,cuyo contrato lo liga a Ducati directamente, desde el Althea dicen estar trabajando en un nuevo proyecto con otro fabricante para el año que viene, incluso no se descarta el salto a MotoGP con una CRT.

Davide declaraba

“Estoy muy decepcionado porque realmente quería que la relación que tenía con Ducati siguiese. Con ellos, he ganado en Superstock1000, hice mi debut en Superbike y yo estaría feliz de seguir trabajando con el fabricante italiano, pero por desgracia no fue posible. Lo siento por no ser capaz de continuar un trabajo que estaba haciendo en los ultimos tiempos y estaba dando buenos resultados “.

 

Estoy tranquilo en cuanto a mi futuro porque sé que Bevilacqua siempre ha creído en mí, y lo hará de nuevo. Está trabajando en mi interés, pensando en mi futuro y mi carrera y por eso tengo que darle las gracias y me siento afortunado de haber encontrado a alguien como él. También sé que está tratando de conseguir lo mejor para su equipo, como lo ha hecho siempre. Quiero agradecer a Ducati, con la que pasé años maravillosos, llenos de éxitos. Los aficionados Ducati siempre permanecerá en mi corazón por todo el amor que siempre me han expresado y espero que siga siendo así, , incluso si me ven en otra moto. “

Personalmente me apena que esta situación se produzca, espero de corazón que pase lo que pase le vaya bien al equipo Althea Racing, les deseo lo mejor tanto a su equipo técnico como a Davide Giugliano y espero que Ducati sepa ofrecer un proyecto a la altura a Carlos Checa

 

Fuentes http://www.moto.it

 

 

L,s

 

 

Share Button
Previous post

MOTOGP 17 Phillip Island: Previa DUCATI - Horario

Next post

Lorenzo y Márquez Campeones - DucatiTeam 7º y 8º