Este fin de semana se celebra la 15ª y última prueba del campeonato del mundo de SBK2012. En esta ocasión nos desplazamos a Francia, al circuito de Magny Cours, situado al sur de París, a unos 250 km, consta de 4411 metros, con 9 curvas a izquierdas y 11 a derechas.Ducati Superbike WSBK Magny Cours 2012

Quedan 50 puntos por repartir y  Max Biaggi lo tiene bastante fácil para lograr el título,  le bastaría con hacer dos sextos puestos para ser campeón, pero en SBK todo puede pasar y la presión debe ser grande, el año pasado no corría aquí por lesión, en 2010 lograba una victoria en la segunda carrera y un cuarto en la primera, lleva 5 victorias este año , en la pasada carrera de Portimao conseguía un 3º como mejor resultado


“Quiero afrontar esta carrera como cualquier otra”, dijo. “Yo sé que la presión será alta , pero no hay que perder el horizonte porque somos los que tenemos más que perder. Estar al frente nos pone en el ojo del huracán. Nuestros rivales saben que cualquier debilidad de nuestra parte podría reabrir la competición. “En cualquier caso, yo estoy tranquilo y centrado, como siempre. Hemos demostrado que podemos hacerlo bien cuando somos capaces de aprovechar todas las sesiones de práctica y estoy deseando llegar a la pista y ponernos a trabajar . “

Tom Sykes es segundo con la kawasaki, a 30,5 puntos de Max , el inglés se ha mostrado muy fuerte en las últimas carreras, lo tiene difícil de cara al título, pero sin duda presionara esperando el fallo de Max Biaggi, el año pasado era 10º en la primera carrera y no terminaba la segunda, lleva 3 victorias este año , una de ellas en la anterior prueba de Portimao.


“Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi ZX-10R. Estoy muy emocionado de ir a Magny Cours, ya que es un circuito que ha mostrado algún potencial para nosotros en el pasado y la puesta a punto de la moto actual es buena. Estoy pensando en ir allí y hacer lo que hacemos habitualmente. Honestamente, yo también estoy buscando un poco de suerte. “Yo soy el segundo en el campeonato, 30,5 puntos del líder, así que necesitamos un cierto aspecto de la suerte para que nos ayuden. Pero, en última instancia, puede suceder. A mí me pasó en la segunda carrera la semana pasada y en las últimas cuatro carreras para Melandri. Así que espero que podamos hacer dos carreras fuertes mejorar un lugar.  “Estamos en el segundo lugar en el campeonato y si me lo dicen a principios de año, hubiesemos firmado ya . Estamos aquí ahora y sabemos lo que podemos lograr. No importa lo que pase, si terminamos entre los tres primeros  habremos tenido un año muy, muy bueno. “Todavía estamos matemáticamente con opciones de ganar el campeonato, así que creo que debemos tratar de intentarlo al máximo. Otros han cometido errores, pero al final todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que nosotros. “Hemos aprendido mucho este año y hemos tenido que trabajar duro en algunas pruebas porque todavía estamos aprendiendo. Hemos venido de un largo camino de regreso, hemos ganado carreras y luchado por ganar carreras y estoy seguro de que el próximo año seremos aún más fuertes.

 

Tercero en el campeonato, a 38,5 puntos de Biaggi, marcha Marco Melandri, depende de fallos de Sykes y Biaggi para optar al título, hace tres pruebas era lider de la tabla con 18,5 puntos sobre Max, pero en las últimas dos pruebas ha hecho 4 ceros, un final de temporada para olvidar,  intentará resarcirse en Magny Cours, veremos si puede estar delante, llega un poco tocado, tras haberse caído y haber sido golpeado por la moto de Chaz Davies en la anterior prueba. El año pasado terminaba 2º en las dos carreras ,lleva 6 victorias este año.


“Me pasé el tiempo desde el regreso de Portugal a casa para tomar un descanso y recuperarme de mi lesión”, dijo Melandri, quien sufrió de nuevo contusiones y costillas rotas en el accidente de Portimao. “Todavía me duele, pero me siento mejor cada día y no puedo esperar para ir a Magny-Cours. Los dos últimos domingos de carreras fueron difíciles, pero ellos están detrás de nosotros, y estamos más motivado que nunca para seguir luchando. “La última prueba de la temporada sin duda no será fácil. Es importante para nosotros trabajar duro desde el primer día con el fin de prepararnos lo mejor posible para las carreras. “Me gusta el circuito de Magny-Cours. El año pasado corrí allí por primera vez y tuve dos carreras muy buenas. Es un circuito difícil, pero interesante, que ofrece una combinación de todo. La primera vez que corrí allí, me tomé un tiempo para encontrar la mejor manera de frenar en las curvas lentas, pero luego me encontré con un buen feeling y rodaba muy rápido. También me gusta porque la superficie es muy lisa. “Me divertí mucho allí el año pasado y ese es mi objetivo para este año también. Quiero disfrutar de la ronda final y terminar la temporada con el mejor rendimiento posible y los mejores resultados posibles “.

Cuarto en la clasificación marcha Carlos Checa , ya sin opciones a renovar el título, marcha a 68 puntos de Biaggi y a 30 del 3º puesto,  intentará terminar la temporada brindando una victoria para la última prueba de la saga 1098 en SBK , sin duda sería bonito repetir el resultado del año pasado, victorias en ambas carreras, aunque con el lastre de seis kilos de las bicilindricas (que desaparecerá para 2013), junto la evidente evolución de la competencia ,hacen que no sea nada fácil, como siempre lo dará todo, lleva 4 victorias este año y viene de hacer un segundo en Portimao


“Tengo muy buenos recuerdos de esta pista en 2011, por supuesto! Sería ideal finalizar el año con un lugar en el podio, pero como hemos visto en las últimas pruebas no es una tarea fácil para nosotros. “No estoy pensando en los puntos o la clasificación final, he ido carrera a carrera y así lo seguirá haciendo que este fin de semana, poner todos mis esfuerzos en terminar la temporada 2012 de la mejor manera que podamos. “Queda por ver si vamos a vamos a correr bajo la lluvia, siempre existe la posibilidad en Magny-Cours en octubre, pero estoy dispuesto a dar lo mejor sean cuales sean las condiciones. “

 

Jonathan Rea es 5º en la general, a 23 puntos de Checa,  y espera terminar el año de la mejor manera posible, ha tenido un año de lo más ocupado, vencedor de las 8 horas de Suzuka, el último mes ha compaginado MotoGP con SBK, el año pasado no terminaba en ninguna de las dos carreras, lleva 2 victorias este año y viene de hacer un segundo en Portimao.

“Estoy con muchas ganas de ir a Magny -Cours este fin de semana y tratar de terminar la temporada por todo lo alto. “Tenemos a menudo tiempo variable en este circuito, con mañanas muy frías, pero sería muy bueno que no hubiese una nueva carrera determinada por las condiciones ambientales,como hemos tenido unas cuantas veces este año, incluyendo la primera carrera de Portimao. “Es especialmente frustrante cuando tenemos la moto perfectamente a punto  como lo teníamos allí”, añadió. “Me gusta mucho el circuito de Magny-Cours y espero tener un par de buenas carreras para completar la increíble experiencia que he tenido en estas últimas semanas. “No son sólo las últimas semanas, en realidad -. 2012 ha sido un año increíble para mí, tanto profesional como personalmente “Me gustaría terminarlo bien y luego ir a casa para recargar las pilas y tener una buena motivación para iniciar la pretemporada y prepararse para 2013.”


Para Sylvain Guintoli será la última carrera con el equipo Ducati PATA Racing, PATA pasará a ser patrocinador principal del Ten Kate en 2013, veremos que pasa con Sylvain para el año que viene , este año lleva 2 victorias, el año pasado lograba en Magny Cours un 6º y un 5º.

Para esta ultima carrera, el lesionado piloto del Red Devils Ducati Roma, Nicolo Caneppa, será sustituido por Maxime Berguer, expiloto del Liberty Racing Ducati, despedido antes de  Portimao, para el  2013, el Ducati Roma ha anunciado a Michelle Fabrizio, expiloto oficial Ducati de 2008 a 2010  y este año piloto de BMW Italia.
Y es que lo del Liberty Racing Ducati ha sido de tragedia griega, empezaban la temporada con cuatro pilotos, Jakub Smrz, Sylvain Guintoli , Maxime Berguer y Brett McCormick, pero en Brno empezaba la debacle , Guintoli era despedido alegando falta de resultados, este fichaba por el PATA, más tarde era Smrz el despedido, actualmente corre en BSB, el checo era sustituido por Lorenzo Lanzi,el siguiente en caer era  Maxime Berguer, fue despedido antes de la prueba de Portimao,  este fin de semana correrá con el Red Devils Ducati Roma. De los cuatro pilotos originales nos quedaba el canadiense McCormick, lesionado gravemente en Assen, se perdía media temporada, en Portugal brillaba a gran altura, por momentos luchó por el podium, en Francia no podrá volver a intentarlo, el equipo Effenbert Liberty Racing anunció que no estará en Magny Cours, veremos si participa en 2013, ojalá sea así, pero parece difícil.
Quién si estará, con la segunda Ducati Althea ,es Davide Giugliano, novato en la categoria y con una ducati lastrada, ha tenido buenas actuaciones, aunque en ocasiones no confirmaba en carrera sus buenos entrenamientos y superpoles,este año ha logrado dos podiums, el año pasado lograba en Magny Cours el título de STK1000, continuará con el Althea y la Panigale en 2013, igual que Carlos, se espera que se haga el anuncio oficial este fin de semana, ojo a Davide el año que viene, y por que no, este fin de semana.
“Obviamente me gusta la pista por que el circuito francés el año pasado  sin duda representó el punto más alto de mi carrera hasta ahora. Esta temporada, el primer año en Superbikes, y “ha sido una curva de aprendizaje significativo y aunque siento que he crecido y aprendido más” cada fin de semana, sé que hay todavía mucho que hacer. Mi objetivo este fin de semana para terminar la temporada lo más “positivo posible, me gustaría obtener  suficientes puntos para terminar en el top ten”.
Puede ser una carrera muy abierta, y más si aparece la lluvia, Biaggi no debe confiarse, pues más de  10 pilotos pueden ser candidatos a luchar por los puestos de cabeza.
Así va la clasificación, a falta de 50 puntos por disputar.
Un resumen de las carreras del año pasadohttp://www.youtube.com/watch?v=TDKmGTO6roo

http://www.youtube.com/watch?v=oUZomkGF4cM

En STK1000 lidera la clasificación Barrier con la BMW ,con 133 puntos, mientras La Marra y su Ducati Panigale marcha en la segunda posición de la general con 130 puntos, tercero es Staring ,que con su kawasaki suma 111 puntos, va a ser una ultima carrera de lo más emocionante, esperemos ver a La Marra logrando el primer título del mundo para una Panigale, a ver si esta vez su compañero Savadori le eche una mano, no como en Portimao, que lo rebasaba en la linea de meta quitando a La Marra unos puntos importantísimos

Un resumen de la carrera del año pasado, donde Davide Giugliano se proclamaba campeón del mundo de STK1000 2011 , con la Ducati Althea

http://www.youtube.com/watch?v=z7WDB6mzd3U

Horarios

Domingo 7:
Superstock: 10:30 (Eurosport 2)
Superpole en diferido: 11:00
Primera carrera SBK: 12:00 (Eurosport)
Supersport: 13:00 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 15:00 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK: 15:30 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 18:30 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 23:15 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:45 (Eurosport)

Lunes 8:
Supersport en diferido: 09:45 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 10:30 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 11:15 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 22:00 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport 2)

Martes 9:
Supersport en diferido: 08:00 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 09:00 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 10:00 (Eurosport 2)

Si no tenemos eurosport hay alternativas en pc (ojalá el año que viene no haya que poner estos enlaces)

http://www.eurosportplayer.es/  (39 euros por un año)

http://www.coolstreaming.us/blog/diretta-tv/ (pinchar la siete it)

FORZA CHECA!
FORZA DUCATI!

Fuentes:
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.worldsbk.com/es/home.html
http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/superbikes-magny-cours-2012-donde-verlo-por-television
http://www.omnicorse.it/magazine/21943/world-superbike-il-liberty-racing-rinuncia-al-weekend-di-magny-cours-ma-vuole-tornare-nel-2013
http://www.althearacing.com/ita/readnews.asp?ID=477

L,s   :wink:

Share Button
Previous post

Ducati 1199 Panigale RS13 y Panigale Artic White

Next post

SBK Magny Cours. Superpole para Sykes , Checa 2º, Biaggi saldrá en cuarta fila

No Comment

Leave a reply