NOTICIASNovedades

Ducati ScramblArabia la retro-tracker con aires modernos

Hoy os traemos la Ducati ScramblArabia, una de las 5 motos finalistas del Custom Rumble que Ducati ha organizado en todo el mundo. Se trata de un concurso en el que gente de todos los continentes tienen que dar rienda suelta a su imaginación y crear una obra de arte sobre la base de una Ducati Scrambler. En este caso, se trata del finalista de África y Oriente Medio.

Ducati ScramblArabia. Conquistando las dunas de Bahrein

El objetivo de Wheels of Arabia, era construir una off-road tracker agresiva con aspecto retro. Un concepto muy bien elegido si tenemos en cuenta los desiertos que abundan en Bahréin. Pero sobretodo, el objetivo de su creador, era que la joya de todo el diseño fuese el tanque de gasolina customizado.

Ducati ScramblArabia

Entre todas las cosas que se le han hecho, nos encontramos un chasis cortado y recubierto de un color oro, con las llantas pintadas en el mismo color para acompañar.  Para que la temática off-road estuviera presente en todo el diseño, instalaron unos neumáticos Continental TKC y el faro se cubrió una parrilla en forma de malla.

Ducati ScramblArabia

Ducati ScramblArabia

Otro de los elementos esenciales en esta preparación es el escape. Se trata de un sistema en el que toda la línea se ha fabricado en titanio. Además, toda la línea se ha cubierto con cinta anticalorica para darle ese toque retro que le caracteriza.

El asiento también está hecho a medida. Es de un cuero con color marrón oscuro y se ha fabricado para poderse adaptar al subchasis de forma que quede totalmente integrado con el resto de conjunto.

Ducati ScramblArabia

La lista de modificaciones no termina aquí. Si os fijáis, se ha pintado el manillar y las pinzas de freno, se han cambiado los intermitentes por unos NRC, se ha instalado una tapa lateral V7 con una placa cromada y se ha instalado la cubierta inferior del motor de una Urban Enduro.

Ducati ScramblArabia

Para finalizar, hemos de hablar de su creador, Saleh Alsaleh. Es natural de Bahréin y tiene una increíble pasión por las motos. Es un adicto a los trackdays, y trata de asistir a todos los que puede, tanto en su país como algunos internacionales. La creación de la Ducati ScramblArabia y su posterior elección como finalista, hace que se sienta muy orgulloso de sí mismo y de la marca de Borgo Panigale.

Lo bueno de esta historia, es que todos los que asistáis este año al World Ducati Week que se celebra en Misano, tendréis la oportunidad de verla en vivo y en directo. Ademas, ese mismo fin de semana se dará a conocer el ganador del Custom Rumble. Estoy seguro de que que esta ScramblArabia dará mucho que hablar en Italia.

Share Button
Previous post

Ducati Madrid celebra un OPENDAY con todas las novedades e importantes descuentos

Next post

Ducati premiada en tres categorias a la Moto del Año - revista motociclismo

No Comment

Leave a reply