La espera ha llegado finalmente a su fin. La Ducati Scrambler sale finalmente del famoso contenedor amarillo que la ha cobijado celosamente durante los últimos meses y ahora – después de los anticipos ofrecidos a los empleados y a los ducatistas en el World Ducati Week 2014 – está oficialmente preparada para ser mostrada a sus fans. Desvelada Ducati Scrambler 2015

Estamos ante algo mucho más grande que un simple nuevo modelo: estamos ante un mundo totalmente novedoso, un mundo que se expresa a través de una gama de versiones que proporcionan un punto de partida único para cubrir las necesidades y demandas de los motoristas únicos.

La Ducati Scrambler es una moto contemporánea que expresa la esencia del motociclismo en toda su pureza. Materiales de contrastada calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor así como el depósito con forma de lágrima y el chasis de acero se combinan con componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero y el LCD de la instrumentación.

Gracias al manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción relajada y confortable y, junto con el reducido peso, el bajo centro de gravedad y los neumáticos, tienes la diversión asegurada en cualquier situación.

El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. Esta Scrambler, no obstante, no es una moto retro: por el contrario, pretende mostrar cómo sería el legendario modelo hoy en día en el caso que ducati nunca hubiera dejado de fabricarla.

A la versión Icon, disponible en amarillo y rojo, se le unen otras tres:

Urban Enduro, Full Throttle y Classic – Ofreciendo cada una de ellas su propio estilo y rendimiento así como una interpretación individual del espíritu Scrambler.

La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a aquellos entusiastas del estilo enduro que quieren pasar de un entorno urbano a campo abierto en un suspiro.

La versión Full Throttle nace orientada a aquellos pilotos incombustibles amantes del mundo racing, los “flat-tracks” y con una tendencia natural a la búsqueda de los límites y la superación.

Finalmente, la Woodstock nace para los devotos de los detalles y del look de los 70 que buscan diversión sin compromiso y confort en una moderna
moto de a diario.

Además, gracias a una vasta gama de accesorios para la moto y de ropa específica, que será presentada en Noviembre, la Scrambler ofrece unas posibilidades de personalización infinitas así como un lifestyle
exclusivo.

El nombre Scrambler tiene mucho en común con el verbo inglés “to scramble”. Ducati Scrambler, el “alter ego” de dos ruedas de aquellos que las pilotan, es un movimiento cultural en sí mismo y sobre sí mismo.

De espíritu libre, positivo y anti-conformista, abierto a otras filosofías y estilos. Ducati Scrambler no es simplemente una moto, es un mundo.

 

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El faro delantero es, junto al depósito de combustible, uno de los puntos más característicos de la Ducati Scrambler. Redondo, de diseño clásico pero contemporáneo a la vez – es decir, “post-heritage” – se compone de un cristal delantero con un aro de moderna tecnología LED que lo rodea. El faro recuerda de forma inequívoca a su antecesora, y a la costumbre de la época de utilizar cinta adhesiva para protegerlo. La función de luz de carretera se deja en manos de una bombilla convencional protegida por un pequeño escudo Ducati. Además, el contraste entre la fría luz blanca del LED y la amarilla, más cálida, dispara la personalidad nocturna de la Ducati Scrambler.

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Detrás, destaca el estilizado piloto trasero con tecnología full-LED. Este piloto proporciona una luz suavizada al montar esta tecnología por primera vez; este efecto se consigue al combinar lentes opacas con 12 diodos de LED (18 en frenado). Los indicadores de dirección – situados en el faro y en el guardabarros – encajan con el estilo Scrambler a la perfección. La función de emergencia está disponible también al mantener pulsado durante 3 segundos el indicador izquierdo.

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La instrumentación de la Scrambler se compone de una unidad completamente redonda, situada ligeramente a la derecha del faro. Totalmente digital, dispone de una escala de revoluciones similar a la de la época (por ejemplo en la parte inferior). Conforme las revoluciones del motor aumentan, se resaltan los valores, en una escala que empieza de derecha a izquierda (en sentido horario). La instrumentación de la Ducati Scrambler incluye cuentakilómetros total y dos parciales, indicador de trip-fuel, temperatura, recordatorios de servicio, reloj, reserva de combustible e indicador de ABS. Además, dispone de testigos luminosos para presión de aceite, luz de carretera, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y sobrerrégimen.

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El estilo Post-heritage es evidente también en los mandos de la Scrambler. El ancho manillar alberga un acelerador por cable clásico con bomba de freno axial regulable en 4 posiciones. El diseño minimalista continúa con el embrague de accionamiento mecánico. El botón de “tipo gatillo”, esconde el interruptor de encendido cuando la parada de emergencia está activa. Es el mismo empleado en todas las motocicletas Ducati, tecnología de vanguardia para un diseño Scrambler acorde. Los reposapiés negros, hechos en fundición de aluminio, incluyen la palanca de cambios y la de freno trasero, de clara inspiración off-road.

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La Ducati Scrambler equipa un motor bicilíndrico en L de 803cc y refrigerado por aire-aceite. Derivado del motor Monster 796, dispone de 88mm de diámetro y 66mm de carrera, ha sido rediseñado para ofrecer una suave aceleración en toda la gama de revoluciones. El motor Desmodue de la Scrambler luce tapas de embrague y alternador en aluminio. Las tapas de distribución también vienen acabadas en aluminio y su mecanizado les proporciona un toque de diseño distintivo. Para asegurar la integración con el compacto depósito con forma de lágrima, el motor equipa un cuerpo de inyección simple de 50mm de diámetro y dos sub-inyectores: esto garantiza una entrega de potencia fluida así como un preciso control del combustible inyectado. Los pistones y el cigüeñal son los mismos que en la Monster 796 e Hypermotard 796, mientras que el árbol de levas ha sido rediseñado para ofrecer una entrega lineal gracias a la inclusión del cruce de válvulas a 11º. El escape 2-en-1 con silencioso de aluminio ha sido especialmente diseñado para la Scrambler .Incluye protector de aluminio para una mayor seguridad y cumple con la normativa Euro 3. La caja de cambios es de 6 velocidades mientras que el embrague es un multidisco bañado en aceite de tipo APTC accionado por cable, que además de enfatizar la naturaleza minimalista, ofrece un tacto ligero y facilidad de accionamiento, un punto a favor para el tráfico urbano. Además, incluye un sistema anti-rebote que evita el bloqueo de la rueda al reducir.

El motor bicilíndrico Desmodue ha sido diseñado para favorecer la suavidad de funcionamiento y una fluida aceleración a través de toda la gama de revoluciones, entregando 75cv @ 8,250rpm y con un par motor de 6.9kgm @ 5,750rpm.

 

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La Ducati Scrambler emplea un chasis de acero esencial y elegante. El bastidor abraza el motor y se extiende por el asiento, proporcionando la rigidez que uno espera de una Ducati. Gracias a un ángulo de dirección de 24° y a un offset de 112mm, destaca por su espectacular maniobrabilidad tanto en el tráfico  urbano como en una carretera alpina. Gracias al ancho manillar, esquivar los obstáculos que surjan en tu camino se convierte en un juego de niños, mientras que la distancia entre ejes de 1445mm maximiza la estabilidad a altas velocidades. El depósito de acero, con su característica forma de lágrima, tiene una  capacidad de 13.5 litros. Con un chasis excelente unido a una estudiada geometría, la Scrambler ofrece un rodar relajado a la vez que divertido.Ágil y de fácil manejo, la Ducati Scrambler es una fuente inagotable de satisfacción tanto en ciudad como en carretera abierta.

 

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El sistema de suspensión Kayaba de la Ducati Scrambler incluye una horquilla invertida de 41mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Ambos ofrecen 150mm de recorrido, que junto con los neumáticos, facilitan la ruta por dondequiera que transcurra el camino. Es la mezcla de confort y prestaciones lo que hacen de la Ducati Scrambler una motocicleta única, permitiendo a sus propietarios expresarse por sí mismos.

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Las nuevas llantas de aluminio y diez radios – de clara inspiración “flat track” – vienen de serie en la Ducati Scrambler. El diseño rememora los tiempos de las llantas finas y de radios cruzados. La llanta delantera de 3’’ x 18’’ y la trasera de 5.5 x 17 han sido diseñadas para ser ligeras y montar el nuevo neumático Pirelli MT60 RS 110/80 ZR18 delante y un 180/55 ZR17 detrás; con un diseño de tacos, estos neumáticos se producen en exclusiva para la Scrambler. El resultado son unas prestaciones increíbles en todo tipo de terrenos.

 

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Sistema de frenado Brembo con ABS de 2 canales La Ducati Scrambler equipa un sistema Brembo y un ABS Bosch 9.1 MP AMS. Para lograr un rendimiento en frenada óptimo, la rueda delantera incluye un disco de 330mm con una pinza radial Brembo Monobloque M 4.32B. Esta eficiente solución fue adoptada para poder disfrutar del diseño de la parte derecha de la llanta delantera. Detrás, en cambio, el disco de 245mm equipa una pinza con un pistón de 32mm

 

Resumen de modelos Scrambler y sus características

Scrambler IconDUCATI SCRAMBLER ICON

Colores
1. Amarillo 62 con chasis negro y asiento negro
2. Rojo Ducati con chasis negro y asiento negro

Características
– Depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables.
– Asiento bajo (790 mm) para una magnífica maniobrabilidad en parado.
– Peso contenido (170 kg dry) y centro de gravedad bajo.
– Manillar ancho para una postura relajada.
– Faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED.
– Piloto trasero con tecnología LED.
– Instrumentación LCD.
– Bicilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire.
– Tapas de distribución en aluminio.
– Chasis de acero “Twin Spar”.
– Basculante trasero en fundición de aluminio.
– Llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera.
– Neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler.
– ABS de doble canal de serie.
– Generoso espacio bajo el asiento con toma para USB.

Scrambler Urban EnduroDUCATI SCRAMBLER URBAN ENDURO

Color
1. Verde Wild con chasis negro y asiento marrón.

Características
– Llantas de radios en aluminio.
– Protector de motor.
-Guardabarros delantero alto de fibra.
– Rejilla protectora para el faro.
– Manillar tipo enduro.
– Protectores plásticos para la horquilla
– Asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal
– Logo específico

Scrambler Full ThrottleDUCATI SCRAMBLER FULL THROTTLE

Color
1. Negro Deep con chasis negro y asiento negro

Características
– Escape bajo Termignoni homologado.
– Manillar bajo de sección variable.
– Asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo.
– Soporte específico para indicadores.
– Guardabarros delantero deportivo.
– Tapas de depósito de combustible en color negro.
– Logo específico.

Scrambler Classic

DUCATI SCRAMBLER CLASSIC
Color

1. “Naranja sunshine” con chasis negro y asiento marrón

Características
– Llantas de radios en aluminio.
– Guardabarros delantero y trasero de metal.
– Asiento específico con costuras en forma de rombo.
– Depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70.
– Logo específico.

 

PreciosPRECIOS DUCATI SCRAMBLER españa

  • Icon roja:             8.350€
  • Icon amarilla      8.450€
  • Urban Enduro    9.850€
  • Full Throttle       9.850€
  • Classic                  9.850€

 

Disponibilidad

  • Versiones Icon               A partir de febrero
  •   Resto versiones           A partir de marzo

 

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