Hace apenas dos años que Ducati lanzó al mercado la nueva Scrambler. Numerosas versiones han llenado el catalogo del modelo, pero ninguna de ellas, correspondía con satisfacción a aquellos amantes de las café racer que tanto ansiaban un modelo de estas características. Pues bien, sus sueños se han hecho realidad. Ya está aquí la nueva Ducati Scrambler Café Racer.

Ducati Scrambler Cafe Racer. Los amantes de las Cafe Racer estan de enhorabuena

La Ducati Scrambler Café Racer es la interpretación de las legendarias motos de los años 60 que desencadenaron una revolución en el sector del motociclismo. Con espíritu libre y un estilo “Black Coffee” la nueva Scrambler Café Racer nos lleva desde los años 60 hasta la ya conocida Land of Joy.

Ducati Scrambler Cafe Racer

De vuelta en Londres, un audaz grupo de jóvenes moteros, los “Ton-Up Boys” del movimiento Rocker, comenzaron a construir sus motos para ganar carreras al sprint desde una cafetería a otra. Desde ese momento, la cultura café racer se convirtió en un fenómeno global, sobre todo en los últimos años donde las marcas apuestan por este tipo de modelos.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Esta versión cuenta con ruedas en 17 pulgadas y neumáticos Pirelli Diablo ROSSO II en 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/55 ZR17 en la parte trasera. Ya era hora de ver neumáticos de carretera en una Scrambler.

Ducati Scrambler Cafe Racer

La Scrambler Café Racer alberga el “corazón” Desmodue de dos cilindros y 803 cc refrigerado por aire y aceite extraído de la Icon con 76 cv y que es compatible con la famosa EURO 4 que tantos quebraderos de cabeza está dando a los fabricantes y tantos “disgustos” está dando a los aficionados. Junto con la nueva homologación se estrena un nuevo control del acelerador y una calibración del motor de última hornada que hace que la entrega de potencia sea más suave, sobre todo en el extremo inferior de la gama de revoluciones.

Ducati Scrambler Cafe Racer

El tanque en forma de lagrima con paneles laterales de aluminio intercambiables se combina con un asiento en el que se puede instalar una tapa para la parte del acompañante, dándole una visión monoplaza. Otra característica que llama la atención de la Ducati Scrambler Café Racer es el motor en color negro, que contrasta con el acabado pulido de las aletas de refrigeración de la culata. Equipado con un cambio de 6 velocidades, el motor bicilíndrico Desmodue de la Scrambler se ha diseñado para favorecer ese suave funcionamiento y una aceleración fluida en toda su gama de revoluciones, entregando 75 CV a 8.250 rpm y un par de 68 Nm a 5.750 rpm. Los mantenimientos cada 12.000 km.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Los espejos retrovisores están montados en los extremos del manillar de aluminio. Se inspiran en un estilo “race” típico de los años 60. La bomba de freno delantera radial acompañada de un disco de 330mm y una pinza Brembo de 4 pistones es un componente típicamente moderno, pero que garantiza un buen rendimiento en la frenada.

Los Termignoni con tubos de escape dobles y una cubierta de aluminio anodizado negro, el carenado frontal, las placas con los números del lateral y el guardabarros redondeado son referencias claras a las motos que rugieron por las calles británicas en los años 60.

Los nuevos portanúmeros de la Ducati Scrambler Café Racer llevan el número 54 que perteneció a Bruno Spaggiari. Piloto Ducati de gran éxito, en 1968 Spaggiari corrió en la Mototemporada Romagnola, un clásico evento de carretera de la época, sobre una Ducati con un motor derivado del monocilíndrico de 350 cc de la Scrambler.

La nueva Ducati Scrambler Café Racer estará disponible en el mercado español en primavera del 2017, con un precio de 11.190€

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