Traída directamente de los mismísimos confines del desierto y las montañas de California. Ya está aquí la nueva Ducati Scrambler Desert Sled, una nueva edición inspirada en las motos todoterreno que en los años 60 y 70 hicieron historia en EEUU.

Ducati Scrambler Desert Sled. Tu decides si dejar de lado la carretera

Las Desert Sleds son motocicletas nacidas en Estados Unidos, concretamente en el suroeste de California y en la Baja California de México allá por los 60. Se trata de motos de carretera con motores de más de 500 cm3, pero equipadas con neumáticos todoterreno, suspensión modificada y placas para proteger el motor de las zonas rocosas. Precisamente, fue esta placa la que le otorgo ese nombre “Desert Sled” que traducido significa: trineo del desierto.

Ducati Scrambler Desert Sled

La nueva Ducati Scrambler Desert Sled evoca fielmente ese espíritu, pero sin abandonar las señas de identidad de la Scrambler original. Gracias al chasis modificado, que ahora está reforzado para adaptarse a las características más “off-road” de la moto. Es la moto perfecta para aquellos que quieren asumir el reto de salir de la carretera y no fallar en el intento. Ruedas de radios de 19 pulgadas en la parte delantera, suspensión preparada, las placas de deslizamiento del motor y las modificaciones antes mencionadas en el chasis, te harán la vida más fácil si decides tomar ese camino alternativo a la carretera convencional.

Ducati Scrambler Desert Sled

El asiento es ahora un poco más alto, aunque está disponible en el catálogo de accesorios uno 20mm más bajo, la suspensión ahora tiene un mayor recorrido de 200mm y los reposapiés son estilo completamente todoterreno con almohadillas extraíbles. Todo esto, dota a la nueva Scrambler de una posición de conducción completamente nueva.

Ducati Scrambler Desert Sled

El logotipo de la nueva Ducati Scrambler Desert Sled es heredado de la Urban Enduro y es claramente una evolución natural del mismo hacia un estilo alejado de las carreteras asfaltadas.

Ducati Scrambler Desert Sled

En definitiva, se trata de otro modelo más que añadir a la familia Scrambler, junto con la otra novedad la Scrambler Café Racer. Parece que viajar al “The Land of Joy” cada vez se hace más y más interesante para aquellos que están interesados en una moto con carácter propio y alma de Ducati.

Ducati Scrambler Desert Sled

Share Button
Previous post

Ducati Multistrada 950 detalles y especificaciones técnicas

Next post

Jorge Lorenzo debutará con Ducati este martes de negro

No Comment

Leave a reply