La Ducati Scrambler ha sido coronada como la moto más bonita del salón de Milán EICMA 2014.

Scrambler_EICMA2014_most beautiful bike

Este premio fue otorgado por el 43% de los más de 10.000 fans que tomaron parte en la votación, y que cada año celebra la revista italiana “Motociclismo”. El resultado se decidió a raíz de una encuesta a rellenar en el mismo show o a través de la web. La Ducati Scrambler fue la opción más popular tanto en el propio salón como en la votación online, y prácticamente triplicó en votos a la segunda clasificada, que alcanzó el 15%.

La entrega del premio, celebrado en el stand de Motociclismo al cierre de la edición, tuvo como testigos a Pierfrancesco Caliari, (Director General de Confindustria ANCMA – EICMA), Piero Bacchetti (Presidente de Edisport Editoriale srl y Director de Motociclismo), Marco Riccardi (Motociclismo Editor jefe), Andrea Ferraresi (Director del Ducati Design Centre) y Julien Clement (Diseñador de la Ducati Scrambler). El premio a la “Motocicleta más Bonita” fue el colofón final a una intensa semana de exhibiciones y eventos, que vio crecer el flujo de visitantes en un 25% con respecto a 2013, un signo claro de recuperación en un mercado, el de la motocicleta, que ha sufrido mucho con la crisis económica.

Durante la muestra de Milán, el stand de Ducati Scrambler fue visitado por decenas de miles de fans que fueron capaces de experimentar en primera persona toda la atmósfera y las buenas vibraciones de la nueva marca, con los ya legendarios contenedores amarillos y el césped artificial, todo ello aderezado con música en directo y diversión en estado puro. La Ducati Scrambler es, de hecho, no sólo un nuevo modelo sino una nueva marca que flanqueará a Ducati, y cuyo objetivo es transmitir placer por la conducción a pilotos de cualquier generación, con un amplio abanico de éstos y dejando rienda suelta a la creatividad y a la libertad de expresión personal.

La extraordinaria facilidad de uso de la Ducati Scrambler se debe a una equilibrada combinación entre su peso contenido de apenas 170kg en seco, un motor bicilíndrico de 800cc refrigerado por aire, un sorprendente par incluso en bajas revoluciones y con 75cv, una altura de apenas 790mm (que puede ser rebajada hasta los 770mm) y que permite un control total sobre la moto y una posición de conducción que, gracias a su ancho manillar, es especialmente cómoda y relajada.

Scrambler la mas bonita en EICMA 2014

La Ducati Scrambler está disponible en cuatro versiones: Icon, roja y amarilla; Urban enduro, con su característico “Wild Green” para aquellos a los que les gusta el barro y están siempre listos para cualquier tipo de carretera; Full Throttle, para los fans de los “Flat Tracks”; Classic, para aquellos enamorados del estilo de los 70 pero que no quieren compromisos en términos de placer de conducción y confort que ofrecen las motos de hoy en día.

Gracias a la amplia gama de accesorios, cada Ducati Scrambler puede ser personalizada al gusto de su propietario, permitiéndoles expresar su propia creatividad. Durante la muestra de Milán, los visitantes del stand también pudieron disfrutar de la nueva colección, que nos muestra diferentes formas de experimentar a fondo el mundo Scrambler. El nuevo universo Ducati Scrambler está listo para ser descubierto y explorado.

La Ducati Scrambler estará en la red comercial Ducati a partir de Febrero 2015.

Share Button
Previous post

Test IRTA. La temporada 2015 en marcha para el Ducati Team

Next post

Ducati vuelve a la parrilla del CEV para la última prueba de la temporada en Valencia

No Comment

Leave a reply