MOTOGPNOTICIASNovedades

Ducati se impone con autoridad en los Test de MotoGP en Austria

Ducati se va de vacaciones con los deberes hechos y con muy buenas sensaciones trás los dos días de test en Austria, dónde sus pilotos han sido protagonistas liderando la tabla de tiempos en todo momento. Ianonne consiguió el mejor registro, una increíble vuelta de 1’23”240 que dejó a todo el mundo impresionado.

Durante el primer día de test fué Andrea Dovizioso quién lideró la tabla de tiempos en el Red Bull Ring, el último día y en la última vuelta (de 40 realizadas) era Andrea Ianonne quién marcaba el récord provisional del circuito. Casey Stoner ha realizado el tercer mejor registro, ha demostrado que, a pesar de llevar años sin competir, se encuentra a un nivel que elogia incluso al pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo. No nos podemos olvidar de Héctor Bárbera, cuarto mejor registro, con la Ducati Desmosedici del Avintia Racing.

 

Andrea Iannone (Ducati # 29) – 1’23.240 (1º)  ducati motogp test austria-4
“Fue una prueba muy positiva. Estoy feliz de haber terminado de esta manera con el mejor tiempo, ya que en los dos días siempre he rodado muy rápido y hemos trabajado muy bien: ayer probamos por primera vez el nuevo chasis, que me dio unas sensaciones muy positivas. Hoy nos centramos en trabajar en algunas de las soluciones de configur
ación diferentes con buenos resultados y puedo decir que un resultado como éste es la mejor manera posible para irse de vacaciones! “

 

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – 1’23.680 (2º)
ducati motogp test austria-3 Dos días de pruebas muy positivos para nosotros, hemos trabajado duro en muchos aspectos diferentes de la moto, así como la preparación para la carrera de la mejor manera posible. Aquí hemos sido muy competitivos, es muy bueno hacer dos días de pruebas antes de la carrera, ya que te da la oportunidad de trabajar en los ajustes y sé que todavía podemos mejorar allí. Estoy muy contento con mi Desmosedici GP en esta pista, ya que podemos aprovechar nuestro potencial al máximo y creo que podemos ser muy competitivos en la carrera “.

Casey Stoner (Ducati # 27) – 1’23.865 (3º)ducati motogp test austria-5

Siendo sincero, en la curva antes de la caída era la primera vez que iba fuerte en años. No tengo problema en ir a un test y hacer los tiempos por vuelta. En cada test entras en una especie de modo, no tiene sentido correr riesgos. Casi nunca me voy largo, por no hablar de cometer un error. Era la primera vez que ponía un neumático blando en muchos años. En la curva anterior tuve incluso más posibilidades de caerme, la verdad es que entré y me preparé para ello, pero todo fue bien. Entonces entré en la siguiente curva y la rueda delantera se me cerró. Está claro que iba con un poco más de velocidad, pero al llegar ahí al límite no se puede ir mucho más rápido en esa curva. El límite llega antes porque tienes más grip.

“Ha sido un poco raro para mí, pero en cualquier caso ha sido por el neumático blando. Hemos estado rodando con el duro durante todo el día hasta las dos últimas vueltas. Así que posiblemente tenía más peso desplazándose desde la parte trasera a la delantera y yo no estaba preparado para eso. Fue en la curva 6. Ni siquiera había llegado a mi ángulo máximo de inclinación. Ha sido decepcionante, pero al mismo tiempo ha estado bien. Han sido cuatro años sin cometer un error, ¡alguna vez tenía que pasar!.”

“El día ha sido bastante bueno, aunque hoy no hemos podido hacer muchas vueltas porque el programa de trabajo también incluía algunas tandas con Michele Pirro para probar algunas soluciones. Hemos hecho muchas tandas cortas, haciendo siempre cambios en la moto y una serie de pruebas comparativas con el chasis para intentar mejorar la estabilidad en la frenada”.

“Hemos conseguido que la moto gire realmente bien. La estabilidad en curva parece bastante buena. Está claro que tenemos mucha potencia aunque aquí sólo estamos llegando a poco más de 310 km/h. Ahora mismo no veo un punto débil. Quizás podamos conseguir que la moto gire un poco mejor, pero digo esto sin haber tenido aquí el último chasis que probé en Misano y que mejoraba en este área. Estos días hemos usado el chasis estandard, estoy seguro de que con la nueva versión podríamos haber sido más fuertes”.

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el 14 de Agosto en este mismo circuito, Gran Premio de Austria RedBull Ring Zeltweg, dónde Ducati ya ha enseñado sus cartas siendo una firme candidata a la victoria.

 

———–

Galería de imágenes Ducati Test MotoGP RedBull Ring Zeltweg

Share Button
Previous post

Video OnBoard sobre la Ducati Desmosedici de Ianonne en Austria

Next post

Nuevo configurador online para personalizar tu Ducati Scrambler

No Comment

Leave a reply