2014 DUCATI STREETFIGHTER 848

STREETFIGHTER848

Aspirante confiada – “Fighter” suprema

La confianza y facilidad de uso en el día a día de la Streetfighter 848 mantiene el estilo, las sensaciones y las prestaciones de esta familia naked única.

La Streetfighter garantiza disfrutar del motociclismo en estado puro gracias a su sofisticada combinación del brillante motor Testastretta 848 11º y una tecnología de chasis que asegura una óptima agilidad proporcionando una confianza total. La entrega suave y progresiva, la estudiada ergonomía y el Ducati Traction Control (DTC) se combinan con el estilo “fighter” único para lograr unas sensaciones increíbles.

La Ducati Streetfighter marcó un antes y un después tras su presentación en el Eicma de Milán allá por Noviembre 2008. Su elegancia innata se alzó con el premio a la “Moto más bella”, subiendo el listón de la categoría extreme naked.

Su reputación de auténtica “devora curvas” la convirtió en objeto de deseo para los entendidos en naked deportivas y con la llegada de la versión 848, la familia Streetfighter amplía sus horizontes con su facilidad de uso en el día a día.

La nueva fighter luce el conocido rojo Ducati con chasis rojo para los clientes más tradicionales o el negro stealth combinado con chasis en “racing black”.

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Renacimiento Streetfighter

La cultura Streetfighter nació en los suburbios del norte de Europa durante la década de los 70 y los 80. Si el movimiento Café-Racer cogía motos tradicionales y las convertía en deportivas, las Streetfighters eran definitivamente anti-sistema. Fueron una evolución de las deportivas, a las que se les quitaban los carenados, se les subía el manillar y se personalizaban para crear naked de altas prestaciones. Ducati cogió ese concepto y aplicó su propia filosofía para crear una Streetfighter directamente de fábrica.

La Ducati Streetfighter viene equipada con todo lo que ha hecho de las Superbikes italianas auténticas leyendas: increíble bicilíndrico con un par ideal para pilotar, tecnología de chasis inigualable, precioso basculante monobrazo, frenos de primera y sobretodo mucha clase.

Mientras el depósito y el asiento no dejan dudas sobre las raíces de la Streetfighter, es su posición de conducción dominante la que forja el carácter de esta naked. Controles minimalistas, instrumentación y faro de diseño que dejan un frontal claro y limpio, mientras que el escape lateral doble permite un colín elevado y muy afilado. Ninguna otra Ducati ha logrado una estampa tan agresiva ofreciendo al mismo tiempo una conducción tan cómoda, potente, controlable y divertida.

Añádele el Ducati Traction Control como equipamiento estándar y la pre-instalación del Ducati Data Análisis que deja muy claro que la Streetfighter combina perfectamente y de forma equilibrada el ADN de una excitante naked con la tecnología más vanguardista.

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Tener el control

La posición de conducción de la Streetfighter 848 dulcifica el triángulo ergonómico con una relación optimizada entre el manillar, los estribos y el asiento sin perder la deseada sensación de una Ducati naked extrema.

Si nos fijamos en los detalles, podemos comprobar las magníficas tijas y la piña de mandos, con botones de diseño minimalista, fáciles de usar y entre los que destaca uno de tipo “gatillo” que controla el arranque de la moto. Montados de forma simétrica, dos pequeños depósitos para líquido de freno y embrague para alimentar las bombas radiales, así como las manetas ajustables Brembo de precioso diseño para completar la limpia disposición de la instrumentación.

La Streetfighter mantiene la línea minimalista también en la forma de resolver el cuadro de mandos. Toda la información se maneja desde la piña izquierda, con sendos botones que permiten navegar por los diferentes menus.

El display muestra la velocidad y las revoluciones a través de un esquema digital de barras progresivas. Adicionalmente, se muestra el status del DTC así como el nivel seleccionado, cronómetro, hora, temperatura, temperatura del líquido refrigerante, voltaje de la batería, cuentakilómetros parcial así como otro que empieza a contar desde el momento en que la Streetfighter entra en reserva de combustible. Además, incluye testigos luminosos para el punto muerto, intermitentes, luces largas, corte de encendido, presión de aceite baja, reserva de combustible, intervención del DTC y mantenimiento programado.

El display permite ajustar también el Ducati Traction Control, listar los tiempos grabados al usar el botón de ráfagas en el modo cronómetro y también gestionar el Ducati Data Analyser (DDA). La Streetfighter dispone de pre-instalación del DDA que permite enchufar el USB debajo del asiento. Este mismo enchufe puede ser empleado para un cargador/mantenedor de batería disponible en la línea de accesorios Ducati Performance.

El agresivo faro es la cara y uno de los símbolos de identidad de la Streetfighter, y deja pocas dudas sobre su carácter. Mientras que el faro principal con su sistema multi-reflectante ofrece una iluminación potente para circular seguro en condiciones nocturnas, sus dos tiras de LED le dotan de un look inconfundible.

Conservando el diseño limpio y estilizado, los indicadores de dirección vienen con tulipas transparentes, mientras el piloto trasero proporciona una luz continua y queda perfectamente integrado en el estilizado colín.

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Ducati Traction Control

La Streetfighter 848 viene equipada con el increíble Ducati Traction Control (DTC) de ocho niveles. Al desarrollar esta tecnología originaria de los circuitos, Ducati demuestra una vez más la eficacia de la estrategia de transferir la tecnología de las motos de competición al entorno de producción, prueba inequívoca de cómo las soluciones de competición pueden servir para mejorar la seguridad en carretera.

Controlable desde la piña de mandos izquierda y mostrada en la instrumentación digital, el sistema ofrece ocho perfiles o niveles de sensibilidad, cada uno de ellos programado con una tolerancia determinada en función del nivel de pilotaje. Mientras que el nivel ocho ofrece un alto nivel de intervención para una conducción confiada que hace que entre en funcionamiento al mínimo deslizamiento, el nivel uno tiene una tolerancia mucho mayor, ideal para pilotos con experiencia y alto nivel. Una vez se activa el DTC y se selecciona el nivel, ambos aparecen en la instrumentación. El sistema analiza los datos enviados por los sensores en ambas ruedas. En el momento en que el sistema detecta el deslizamiento de la rueda trasera, evalúa la situación y aplica dos tipos de interacción en función de las necesidades.

El DTC es capaz de detectar el uso exacto que se le está dando a la Streetfighter.

Desde aceleraciones a la salida de un ángulo cerrado con una inclinación considerable, hasta curvas de alta velocidad, el DTC reacciona en función de la situación. Su nivel de desarrollo es tan avanzado que incluso es capaz de no actuar en caso de estar realizando un burnout o en un caballito.
La primera fase del sistema – gestionada por la centralita ultra-rápida – hace que el encendido se ajuste automáticamente, retardando su acción y logrando una disminución considerable del par motor. Durante esta primera fase, se encienden los leds exteriores rojos situados en la parte superior del cuadro de mandos – que normalmente señalan el sobre-régimen – para indicar que el DTC está actuando.

Si el software del DTC detecta que la primera fase es insuficiente o inadecuada para controlar el deslizamiento, además de retrasar el encendido da órdenes a la centralita para iniciar cortes de inyección constantes hasta poder llegar al corte total de la alimentación. Durante este proceso también se encienden los leds centrales.

Después de la primera fase (retraso del encendido) o de la segunda (cortes de inyección), el sistema se va liberando de forma progresiva hasta alcanzar los valores normales. Este paso se realiza de una forma suave y eficiente gracias a la cuidada programación y actuación del DTC.

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Chasis

Con un increíble peso en seco de 169kg, la Streetfighter 848 ofrece la mejor relación peso/potencia de su categoría. El precioso chasis multitubular de tipo Trellis utiliza el mismo lanzamiento 24.5° que la Superbike 848EVO para dotarla de una óptima agilidad, mientras que el avance se ha aumentado hasta los 103mm para ofrecer al piloto una enorme confianza y seguridad en el tren delantero.

La Streetfighter 848 viene equipada con horquilla invertida de 43mm Marzocchi y monoamortiguador Sachs completamente regulable, que garantizan una gran manejabilidad, confort y confianza. Las espectaculares horquillas color champagne mate con barras cromadas, son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, y sujetan las pinzas Brembo radiales. La tija triple inferior tiene forma de “ala de gaviota” para incrementar la rigidez del conjunto, lo que se traduce en una información clara y precisa para el piloto en cambios rápidos de dirección.

Detrás, la unidad progresiva Sachs también es ajustable en precarga, compresión y extensión, y actúa sobre un precioso basculante monobrazo de aluminio. La Streetfighter emplea dos potentes pinzas radiales de cuatro pistones Brembo para discos de 320mm en su parte delantera y una de dos pistones y disco de 245mm para la rueda trasera.

La Streetfighter 848 monta llantas de cinco radios con forma de Y en aluminio negro con un ancho de 5.5 pulgadas para la trasera y de 3.5 pulgadas para la delantera que ayuda a mantener controlado el peso de los elementos no suspendidos. Estos elementos incluyen los neumáticos, los discos de freno y las pinzas, etc…pero en alta velocidad las llantas son las que acumulan mayor cantidad de energía cinética y por tanto son las que ofrecen mayor resistencia en los cambios de dirección, en las frenadas y en aceleración. Ahorrar peso en estos elementos, es una importante contribución para mejorar la manejabilidad y el rendimiento de la motocicleta y en este sentido, la Streetfighter cumple con creces el objetivo.

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Neumáticos Diablo Rosso Corsa

La Streetfighter 848 viene equipada con unos fantásticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, un modelo creado con tecnología proveniente del campeonato WSBK y son perfectamente aptos para uso en calle – otra muestra del desarrollo en circuito para su aplicación en la calle. La composición y su perfil garantizan una agilidad y control óptimos especialmente en inclinaciones pronunciadas.

El neumático delantero de medidas 120/70ZR17 con carcasa en hilo de acero a 0º logra una respuesta ideal tanto en frenadas contundentes como en la entrada a curva. El nuevo neumático 180/60ZR17 destaca por su compuesto blando en los flancos (25% en cada lado) que mejora el rendimiento en curvas y un compuesto más duro en la parte central para aumentar la vida útil del mismo.

La medida 180/60ZR17, empleada en Supersport, ofrece mayor superficie de contacto en máxima inclinación, aumentando la seguridad y la confianza. Del mismo modo, el aumento de perfil hace que la Streetfighter se beneficie de un mayor confort. Las ranuras entre la parte central del neumático y los hombros, dispersan rápidamente el agua en condiciones de lluvia y aportan un agarre ideal, mientras que la parte central dispone de mayor cantidad de goma lo que asegura mayor agarre en aceleración así como una mejor estabilidad.

848 Testastretta 11°

STREETFIGHTER848 ENGINE

El motor Ducati 848 Superbike ha supuesto un éxito masivo desde su presentación en 2008. Mejorado con la versión “Evo” para 2011, ahora es aún más emocionante, flexible y progresivo y se ha convertido en una alternativa muy popular. Ahora, combinado con la tecnología Testastretta 11°, se ha transformado en lo que muchos consideran el motor Ducati perfecto con una relación peso/potencia de la que estar verdaderamente orgulloso.

Con 132cv a 10,000rpm y un colosal par de 93.5Nm a 9,500rpm, el motor 848 Testastretta 11° consigue auténticas prestaciones desmodrómicas Ducati. El ajuste del cruce de válvulas permite más par durante una mayor gama de revoluciones, mejorando de manera considerable la manejabilidad de la 848 y asegurando gran diversión en altas revoluciones.

Para un motor más suave, que requiera menos esfuerzo y más amigable en general, Ducati revisó con especial empeño el cruce de válvulas de su motor. El cruce de válvulas es el intervalo, medido en grados, de la rotación del cigüeñal en el que tanto las válvulas de admisión como las de escape permanecen abiertas al mismo tiempo. Esto se produce durante el final del tiempo de escape y el comienzo del tiempo de admisión. Los motores de altas prestaciones, que no están sujetos a compromisos de suavidad, utilizan motores con altos valores que maximizan la eficiencia volumétrica.

En el motor 848 Testastretta 11°, éste ángulo se ha reducido de 37º hasta 11°. Como resultado, la carga de admisión de los cuerpos de inyección elípticos derivados de MotoGP está menos comprometida por la salida de los gases de escape, produciendo una combustión mucho más uniforme, reduciendo el consumo de combustible y la emisión de gases de escape.

Las válvulas están controladas por el sistema desmodrómico, seña de identidad de Ducati, que activa la apertura/cierre de las válvulas de forma mecánica en vez de los muelles habituales, y que cierra las válvulas con la misma precisión que las abre, se emplea en todas y cada una de las motocicletas Ducati, incluyendo las Superbikes y MotoGP de competición.

El motor Ducati Streetfighter 848 tiene una suavidad y una facilidad de uso inigualables y el embrague en aceite proporciona una experiencia inolvidable junto a la transmisión de seis velocidades.

El estilizado sistema de escape 2-1-2 de la Streetfighter llama la atención por su fino acero de 1mm de grosor, que le ayuda a contener el peso, y por un diámetro de colector que va desde los 58mm hasta los 63.5mm. El sistema emplea dos sondas lambda que aseguran una alimentación óptima para lograr las mejores prestaciones, así como una válvula de escape que contribuye definitivamente a una respuesta progresiva. Los escapes de tipo cañón, tienen un precioso acabado en aluminio bruñido, y deleitan con el famoso sonido Ducati, sinónimo del poder Desmo.

Décadas de experiencia combinadas con una inversión constante en materiales y en técnicas de ingeniería de precisión han logrado aumentar los períodos de mantenimiento hasta los 24mil km para el reglaje de válvulas. Esta atención contínua por los detalles y la experiencia alcanzada en la tecnología bicilíndrica hacen que ser propietario de una Ducati sea más accesible y divertido que nunca.

Colores Streetfighter 848

Mientras que la Streetfighter luce espectacular en el tradicional rojo Ducati con chasis rojo, el negro stealth subraya la imagen agresiva de la moto. Las dos versiones lucen unas preciosas llantas en color negro.

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