Cal Crutchlow ha conseguido su primer podium con Ducati en el circuito de Motorland.crutchlow motorland 2014 podium ducati

Carrera condicionada por la fuerte lluvia y que dejó un podium totalmente inesperado: 1º Lorenzo, 2º Aleix Espargaró 3º Cal Crutchlow, luchando estos dos últimos codo con codo hasta cruzar la línea de meta.

El Gran Premio de MotoGP de Aragón disputado este fin de semana, sin duda, ha dejado muchas sorpresas y la más importante e inesperada para todos nosotros, los ducatistas, es la tercera posición del podium que conseguía el piloto oficial de ducati, Cal Crutchlow.

La carrera en el circuito de Motorland ha quedado definida por la estrategia de los pilotos, eligiendo el momento correcto de cambiar a la moto con neumático de lluvia, cuándo empezó a caer el diluvio universal, aquellos que arriesgaron más de la cuenta no terminaron, les pudo el afán de victoria y terminaron en el suelo.

Crutchlow consiguió el tercer cajón gracias a varios factores: su pericia sobre la desmosedici en condiciones adversas, haber cambiado a la moto configurada para agua a tiempo (vuelta 18) y por último, sin querer quitar méritos, gracias en parte a la caída de los pilotos más rápidos, que arriesgaron demasiado al seguir con neumáticos slicks con el aguacero que estaba cayendo sobre el trazado turolense, pero las condiciones eran igual para todos, había que saber gestionar la carrera.

Márquez, Pedrosa y Dovizioso se fueron al suelo a falta de pocas vueltas para el final, cuando rodaban en primera, segunda y cuarta posiciones respectivamente. Ya en los primeros compases de la carrera, cuando comenzaba a llover, (aún con poca intensidad), sufrían fuertes y aparatosas caídas tanto Ianonne cómo Rossi.

Yonny Hernández finalizó en la décimo quinta posición, dentro de los puntos una vez más, con la Desmosedici GP13.

Héctor Barberá, quién debutada con la Ducati del avintia racing, tuvo un fin de semana para olvidar, después de que su moto se incendiara por completo durante los entrenamientos del viernes y sufrir quemaduras en uno de sus brazos. En carrera, finalizó en décimo novena posición, último piloto clasificado y fuera de los puntos.

La Ducati Desmosedici GP 14.2 evolucionada, que estrenaban Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne nos dejó buenas sensaciones durante los entrenamientos y clasificatorios del viernes y sábado. Registró los mejores tiempos en la FP1 y FP2 y tanto en la FP3 cómo en la FP4 registró los segundos mejores cronos en el mismo segundo que Márquez 1º. Ianonne marcó el mejor tiempo de parrilla. Tendremos que esperar a la siguiente cita, en Motegi el 12 de octubre, para comprobar en una carrera más dentro de la normalidad si se ha reducido aún más la diferencia con los pilotos más rápidos, todo a indica que así es.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – 3 ºcrutchlow motorland 2014 finish lane espargaro

Hemos tenido mucha suerte con las condiciones meteorológicas, pero ha sido igual para todos, así que no me importa! Estoy satisfecho con el trabajo que los chicos han hecho, hemos ido mucho mejor que en anteriores ocasiones, incluso en seco. Un gran trabajo de Ducati, tanto ellos cómo yo no nos hemos dado por vencidos y seguimos trabajando semana trás semana, incluso cuándo los resultados no han sido buenos. Hice un wheelie al salir de la última curva porque pisé la zona blanca, de no ser por esto probablemente habría conseguido pasar a Aleix en la línea de meta si hubiera cambiado la marcha a tiempo.

FORZADUCATI!!!

Share Button
Previous post

Entrevista a Xavi Forés, campeón del IDM Superbike 2014

Next post

Nuevas fotos de la Ducati Scrambler

No Comment

Leave a reply