MOTOGPNOTICIAS

Ducati sufre en el GP de Cataluña más de lo esperado

El fin de semana ha sido complicado para Ducati en el GP de Cataluña, con condiciones de la pista muy cambiantes que dificultaban la adaptación de los pilotos dónde el mejor resultado ha sido la cuarta posición de Andrea Ianonne. La carrera la ganó de nuevo un Lorenzo que parece que va directo a por el mundial con su cuarta victoria consecutiva, el podio lo completaban Rossi y Pedrosa. Te contamos las impresiones de nuestros pilotos.

 

Logo_Ducati_MotoGP

 

El equipo oficial de Ducati se va de Barcelona con el buen sabor de boca por la actuación de Andrea Iannone que logra acabar cuarto después de salir en duodécima posición, pero por otro lado la retirada de Dovizioso, tras una caída al perder el agarre trasero, (segunda consecutiva), en la vuelta sexta cuando rodaba en tercera posición, lo que ensombrecía la celebración del equipo. De esta forma Ianonne pasa al tercer lugar de la clasificación general superando a su compañero de equipo, Dovizioso, que se ve relegado a la cuarta de la general.

ianonne-catalunya-gp-2015Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – cuarto
“Ha sido una carrera muy difícil, en general, este fin de semana no ha sido fácil para nosotros. Siempre tratamos de hacer mejoras, pero nos costó mucho y nunca fuimos capaces de lograr lo que nos habíamos propuesto hacer y lo que nos habían acostumbrado a hacer desde el inicio de la temporada. Me concentré en hacer una buena carrera en estas condiciones, tratando de obtener el mejor resultado posible sin cometer errores, porque las condiciones de la pista eran críticas y la moto se deslizaba mucho de la parte delantera y la parte trasera. No estoy contento con este cuarto lugar, porque creo que podemos aspirar a mejores resultados que esto, pero en cualquier caso me llevé a casa algunos puntos más importantes, estoy de vuelta en el tercer lugar en el campeonato de nuevo y estoy satisfecho con el manera me las arreglé la carrera de hoy “.

dovizioso-catalunya-2015Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – DNF
“Estoy muy decepcionado porque dos abandonos consecutivos es difícil de aceptar. Las condiciones de la pista eran difíciles para todos, pero estábamos en condiciones de subir al podio y era muy importante para mí para terminar en el top 3 de nuevo. Hoy las dos Yamaha confirmaron que no es fácil quedarse con ellas, pero las Honda estaban dentro de nuestro alcance. Hice un pequeño error en la curva 4 y me fui largo de forma inesperada, incluso sufrí un high side, algo que nunca nos había sucedido, por eso tenemos que ver si podemos mejorar el sistema electrónico con el fin de evitar este problema en el futuro. “

avintia racing ducati 2015 motogp

Después de mandar en los entrenamientos cronometrados Héctor Barberá tenía muchas esperanzas puestas para la carrera disputada hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La puesta a punto de la moto estaba perfecta y una vez superados sus problemas de síndrome compartimental, el piloto del equipo Avintia Racing tenía muchas ganas de hacerlo bien delante de su público. Pero desde la primera curva ha sufrido con un problema técnico que no le permitía parar la moto. Después de varias salidas de pista el líder de la categoría Open ha entrado en boxes y, aunque luego ha podido continuar, sus opciones ya se habían esfumado. El equipo está ahora analizando todos los datos para que el problema no se vuelva a repetir.

Su compañero Mike Di Meglio sí que ha tenido hoy algo que celebrar, y es que el piloto francés del equipo Avintia Racing ha sumado sus primeros puntos de la temporada tras cruzar la meta 14º. Pero aunque se ha dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, en la segunda parte de la carrera no se ha encontrado muy cómodo y espera poder aprovechar el test que tendrá lugar mañana en Barcelona para llegar al máximo a la próxima cita en Assen.

 

barbera-catalunya-2015HÉCTOR BARBERÁ #8 / 16º (7º Open) @HectorBarbera
Hoy he salido realmente bien, he podido adelantar a varios pilotos y estaba incluso por delante de Iannone al llegar a la primera curva, pero cuando he ido a frenar la moto no se frenaba y me he visto obligado a salirme recto. En la siguiente frenada lo mismo… He tratado de regular la presión de la maneta pero al final he tenido que parar. Hemos podido solucionar el problema y seguir, pero estoy muy enfadado y la vez frustrado, porque me ha pasado Redding cuando ya estaba doblado y le seguía muy fácil. He cortado gas y he dejado pasar a Bradl y también podía ir con él fácil, con lo que podría haber sido la primera Open y con tantas caídas podríamos haber sumado muchos puntos. Pero así son las carreras y trataremos de no fallar en la próxima.

di-meglio-catalunya-2015

MIKE DI MEGLIO #63 / 14º (5º Open) 1’42.275 @Mikejpp63
Haber sumado dos puntos es algo bueno porque habíamos comenzado el año bastante bien, pero no habíamos tenido suerte, nos habíamos equivocado con la elección de los neumáticos y otras veces hemos caído. Pero mis mecánicos han trabajado siempre al máximo y en las últimas carreras hemos encontrado de nuevo el camino. Ha sido una carrera dura, he cogido dos puntos en la carrera de casa del equipo y esto es lo más importante. Era importante terminar la carrera porque hemos acumulado mucha información para mejorar. Hemos podido ver una gran mejora en la primera parte de la carrera, pero agradezco que mañana tengamos un test porque en la segunda parte del circuito perdía mucho con respecto a los demás y tenemos que encontrar el por qué. La moto tiene más potencial y debemos comprender qué hacer para ir todavía más rápido.

Pramac_Racing

El Octo Pramac Racing Team completa un fin de semana con un gran Danilo Petrucci con su segundo consecutivo en el Top 10 pero la nota negativa la teníamos en su compañero de equipo, que después de un gran comienzo, Yonny Hernández ha tenido que retirarse debido a una caída en la tercera vuelta cuando estaba en séptimo lugar.

Gracias a los 7 puntos ganados en el circuito de Montmeló, Danilo Petrucci mantiene la décima posición (con Dani Pedrosa) en la clasificación del Campeonato del Mundo (39 puntos). Yonny Hernández se décimocuarto con 26.

OCTO Pramac Racing consolida su sexto lugar (65 puntos) en la clasificación por equipos.

 

petrucci-catalunya-2015Danilo Petrucci – OCTO Pramac Racing Team # 9 – noveno lugar

Mi objetivo principal era llegar al final de una carrera dura que ha sido muy difícil debido al calor y el mal estado de la pista. Estoy muy satisfecho: es otro noveno después de la de Mugello. Me hubiera tenido que arriesgar mucho para hacer algo más. Después de un fin de semana muy difícil podemos estar contentos. Los problemas que tuve en los libres del viernes y del sábado fueron aún peor en el warm up de por la mañana. El equipo ha hecho todo lo posible tratando de hacerme sentir confortable. Es por eso que quiero agradecer a Daniele Romagnoli y todos los chicos. Mañana vamos a hacer algunas pruebas para comenzar a preparar la carrera en Assen, un circuito que me gusta.

yonny-hernandez-catalunya-2015Yonny Hernández – OCTO Pramac Racing # 68 – Caída en la vuelta 3

Es una pena porque estaba corriendo muy fuerte. Perdí la rueda delantera y me fui a una caída en la misma cueva donde ha caído Marc Márquez. Todo ocurrió en una fracción de segundo y no puedo entender por qué. Tal vez las condiciones del circuito tan malas nos han afectado. De todos modos me voy a casa con buenas sensaciones. A lo largo del fin de semana he estado corriendo muy fuerte, pero obviamente el día importante era hoy. Estaba en el séptimo lugar después de un comienzo muy positivo. Luego me he caído, algo normal viendo los numerosos pilotos que se han caído a lo largo de la carrera. El campeonato es aún muy largo y espero hacerlo mejor en Assen para mantener este gran feeling con la moto.

Share Button
Previous post

The Land of Joy llega a Wheels and Waves 2015

Next post

Xavi Forés logra un doble podio en Nürburgring reencontrándose con su mejor pilotaje

No Comment

Leave a reply