NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Ducati suma dos nuevos podios en WSBK Donington 2016

El equipo oficial Ducati Aruba.it ha podido sumar dos nuevos podios en las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes que se ha disputado este fin de semana en DoningtonPark. Seguimos en la lucha por el mundial, aquí te dejamos la crónica de las carreras.

giugliano-and-davies-wsbk-ducati-doningtonpark-2016

Carrera 1 – WSBK Donington 2016

Cal y arena para Ducati en la primera carrera de SBK en Donington Park. Chaz Davies y Davide Giugliano salían espectacularmente bien al apagarse el semáforo, colocándose 1º y 3º respectivamente. Buena parte de la carrera llegaron a rodar 1º y 2º, pero no pudo ser. Davide Giugliano ha finalizado 2º. Por delante Tom Sykes vencía la carrera , mientras que Rea, con problemas mecánicos, aparentemente de cambio, ha finalizado 3º. Por su parte Chaz Davies se iba al suelo liderando la carrera, con Davide Giugliano a rueda. Davies reemprendía la marcha 16º, fue remontando al límite y cuando iba 9º ha vuelto a irse al suelo , esta vez definitivamente. Forés ha finalizado 12º.

0108_R07_Giugliano_finish

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34) – 2ª

“Fue una carrera muy dura, ya que era difícil de gestionar los neumáticos y la energía. La batalla con Sykes era a la vez muy igualada y divertida. Hemos estado prácticamente juntos toda la carrera. Yo esperaba que bajase el ritmo un poco, pero él era más rápido en las últimas vueltas y cuando traté de acercarme supe que habría sido demasiado arriesgado, por lo que ahora vamos a evaluar algunos pequeños cambios en nuestra disposición con el equipo para mejorar en la última fase de la carrera. Es ciertamente positivo dar un paso más en el podio después de Malasia, pero todavía no estamos aprovechando el 100 por ciento de nuestro potencial “

0136_R07_Davies_action

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – Ret.

“Obviamente estoy decepcionado. Hemos estado tratando de ponernos al día y fuimos a la carrera tratando de averiguar nuestras posibilidades después de habernos perdido buena parte del FP2. Viernes juega un papel importante en la configuración de la moto y para elegir el neumático adecuado, y por desgracia, no hemos podido sacar el máximo provecho de ella, por lo que el plan era conseguir una buena sensación del vuelta tras vuelta en y medir nuestras oportunidades. Tal vez la elección para el neumático delantero no era la mejor, pero eso no es la causa de las caídas. En ambos casos, cuando solté el freno, la horquilla descargó un poco demasiado rápidamente. Aún así, estuvo bien liderar por unas vueltas, y vamos a empezar a partir de ahí para recuperar mañana “.

Carrera 2 – WSBK Donington 2016

Chaz Davies se ha podido quitar un poco el mal sabor de boca . Tras haberse perdido buena parte de los entrenos del viernes al incendiarsele la moto y tras las dos caídas en carrera ayer sábado, con su correspondiente cero en la general, hoy ha podido subirse al podium, al finalizar 3º en la segunda carrera de SBK que sea acaba de disputar en Donington Park. Por delante las kawasaki no han dado opción, Sykes y Rea han tenido una bonita lucha, finalmente era Sykes el que se llevaba el gato al agua, logrando el doblete aquí. Por su parte Davide Giugliano no ha podido repetir el 2º puesto de ayer, con unas condiciones muy diferentes, pista mucho más fría, no ha ido bien hoy, ha terminado 7º al final. Xavi Forés sigue experimentando muchos problemas de puesta a punto con las suspensiones , lleva una marca diferente al resto de Ducatis, y hoy no ha podido pasar de la 14ª plaza.

sundaypodium

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 3ª

“Es definitivamente bueno volver al podio después de las dificultades que hemos encontrado aquí en Donington. Por encima de todo, era importante para lograr un resultado positivo después de no ser capaz de terminar la carrera de ayer. Creo que todo comenzó con nuestros problemas el viernes, y ayer probablemente empujé un poco demasiado duro, pero estamos aquí para ganar carreras y hay que darlo todo cuando estás delante. Sabemos que podemos hacerlo mejor, sin duda hay algunos aspectos en las que podemos mejorar, pero era difícil de superar las Kawasaki en esta pista. Hemos hecho algunos progresos también gracias a los datos que recogimos ayer durante la carrera, y el objetivo es llegar a Misano en una posición diferente. Vamos a preparar la siguiente ronda con dos días de test la próxima semana, y el primer objetivo será la mejora de nuestros resultados de 2015. “

0549_R07_Giugliano_action

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34) – 7º

“Este fin de semana dejó un sabor agridulce en mi boca. Después de una buena carrera ayer , esperaba dar otro paso adelante para ser competitivo hasta el final de la carrera. En lugar de ello, hemos tenido algunos problemas en las frenadas y en la entrada en curva, todavía por aclarar, que eran perjudiciales para nuestro rendimiento. Aquí en Donington hay 3 o 4 curvass difíciles ,en las frenadas es posible hacer la diferencia, y perdiamos mucho tiempo en cada vuelta allí. Aún así, el segundo puesto de ayer no nos lo quita nadie, y ahora tenemos que trabajar más duro para asegurarnos de que no nos enfrentemos a obstáculos similares en el futuro y seguir mejorando. No puedo esperar para correr delante de nuestra afición en Misano, un circuito en el que hemos sido por lo general bastante competitivos “.

Ahora Rea cuenta con 293 puntos por los 237 de Sykes y los 231 de Chaz Davies. Puede parecer mucha ventaja, pero quedan 300 puntos en juego y todo puede pasar.

La próxima prueba tendrá lugar en casa de Ducati, en Misano, del 17 al 19 de Junio.

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

El World Ducati Week 2016 comienza con la Notte Rosa

Next post

Ropa de ciclismo Ducati Corse by Santini

No Comment

Leave a reply