NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Ducati Superbike V4 de calle confirmada y Ducati Moto3 en proyecto

Nuevas confirmaciones llegan al panorama ducatista con las recientes declaraciones de dos de las figuras más importantes dentro de la factoria italiana, del CEO Claudio Domenicalli y el ingeniero jefe Gigi Dall´Igna.

El CEO de Ducati ha confirmado durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se está trabajando en firme sobre una SUPERDEPORTIVA V4

Sí, lo confirmo: estamos trabajando en una versión de calle del motor V4. Nos hemos quedado muy sorprendidos por el rendimiento que estamos consiguiendo con esta plataforma, y creemos que será una propuesta que hará las delicias de nuestros clientes. Será una propuesta con vínculos muy estrechos con nuestro motor de MotoGP, como ningún otro producto del mercado hoy en día. Debería traducirse en algo que se pueda vender a los clientes a un precio razonable, aunque se trate de un producto ‘premium’. Así que no se tratará de una moto tan exótica como la Desmosedici, sino de una deportiva de gama alta. Aún no podemos decir exactamente cuándo será… pero sí que está cerca, mucho más cerca”.

Esperemos que con estas afirmaciones no se pierda la esencia bicilíndrica que caracteriza a Ducati desde su nacimiento.

Por otra parte, respecto al tema de que Ducati entre a participar en la categoría de Moto3 para formar futuros pilotos que lleguen a la categoría reina, Gigi Dall´Igna afirma que “Creo que Ducati tiene mucha experiencia y muchos conocimientos, así que no sería un problema… Pienso que, sea como sea, trabajaremos con el Desmo“.

Domenicali manifestó que hay interés, aunque no es un tema urgente:Moto3 es una categoría muy interesante, tanto en lo que concierne al producto, como al motor. Todos nuestros técnicos quieren implicarse, porque piensan que con nuestra tecnología podríamos hacerlo muy bien. Sería una gran manera de potenciar a los jóvenes talentos, aunque por el momento no tenemos nada definido. Lo estamos pensando…“.

 

Ya sabemos que cuando Ducati está pensando en algo, al final se convierte en realidad, solo nos falta esperar a tener una confirmación oficial de su entrada en Moto3.

Share Button
Previous post

Presentación de altura del equipo Reale Avintia Racing MotoGP

Next post

Ducati avanza en Qatar con la nueva aerodinámica

No Comment

Leave a reply