A tan sólo un mes para que de comienzo el Campeonato del Mundo de Superbikes, los equipos Ducati se encuentran realizando las primeras tomas de contacto en los primeros tests de pretemporada, primero en el circuito de Portimao y ahora durante dos días más en el circuito Español Jerez de la Fronteradónde se suma el Ducati Barni Racing de Xavi Forés, todos quieren estar lo mejor preparados posible para comenzar la temporada en Australia.

El circuito de Portimao ha sido el primero en acoger a algunos de los equipos Ducati para llevar a cabo la primera toma de contacto oficial de la temporada con sus Ducati 1199R Panigale de Superbikes durante dos días de test, que pesé a algunas horas en el que el tiempo no ha acompañado, han sido provechosos en general.

chaz davies jerez test ducati 2016

La estructura oficial Ducati de SBK, el Aruba Racing Team, ha acudido a los tests con sus dos equipos, el Aruba Racing Team Superbikes que compite en la categoría reina, con sus pilotos Chaz Davies (actual subcampeón) y Davide Giugliano, además del equipo Aruba Racing Junior con el que este año compite en la categoría de Superstock 1000 con el campeón de 2014, el argentino Tati Mercado y su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi.

Chaz Davies ha completado un total de 119 vueltas en Portimao y estas han sido sus sensaciones con un mejor tiempo de 1.42.7

Durante el primer día nos centramos en las novedades de electrónica, teniendo en cuenta que la pista estaba mojada y, de hecho, dispusimos solo de  medio día. Encontré ventajas en comparación con 2015, a pesar de que hay que hacer algunos ajustes. Además, pudimos confirmar que vamos en la dirección correcta con las nuevas horquillas. Hoy hemos cerrado la sesión con una simulación de carrera, que ha sido muy útil. En general, hemos trabajado metódicamente para evaluar en detalle las innovaciones técnicas, sin prisa. Estoy satisfecho y listo para continuar el trabajo en Jerez.

Davide Giugliano, con un total de 77 vueltas y un mejor crono de 1.43.6, ha vuelto a subirse a la Panigale después de un largo parón sufrido tras su lesión de la temporada pasada que le hizo perderse la mitad de la temporada, el año pasado batia el récord no oficial del circuito de Jerez en los tests de invierno, lo recordamos con esta foto.

DUCATI-GIUGLIANO-NEW-RECORD-JEREZ-WINTERTEST-2015-ducatinoticias

Hemos probado varias innovaciones en estos dos primeros días, centrándonos en el desarrollo. Físicamente me siento bien, estoy recuperando la forma. Además, estamos trabajando bien con el nuevo equipo, con un método distinto del que estaba acostumbrado y que seguramente va a dar sus frutos. Estamos definiendo el paquete técnico definitivo, avanzando en la dirección correcta. Haremos más pruebas en Jerez y posteriormente analizaremos todo este trabajo en Australia.

El Aruba Racing ha recibido nuevos componentes y piezas para sus Panigale R y después de los dos días de test en el circuito de Portimao ambos pilotos han obtenido un feedback positivo con el chasis y electrónica, centrándose el trabajo en las nuevas horquillas Öhlins y en las últimas estrategias de freno motor y anti-spin.

Ya se encuentran en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el buen tiempo acompaña, para dar un gran impulso a esta pretemporada con la recogida de mas datos para el desarrollo de la Ducati Panigale, esto sólo significa una cosa, el Campeonato del Mundo de Superbikes arranca motores.

Share Button
Previous post

Ducati Scrambler Peace Sixty2, Ducati Scrambler Artika y Ducati Scrambler Sixty2 Revolution

Next post

WSBK Test Jerez: Ducati impresiona con Giugliano, Davies y Forés

No Comment

Leave a reply