EVENTOSNOTICIASNovedadesREPORTAJES

Ducati Superleggera Superbike Experience

Ducati cuida mucho a sus clientes más top y los que se han gastado 92.000 euros en una moto tan exclusiva como la Superleggera ha tenido una recomensa: la invitación a probar en circuito las motos oficiales de Marco Melandri y Chad Daviez. La fábrica italiana organizó hace unos días en Mugello la Ducati Superleggera Superbike Experience, un evento al que acudieron 193 afortunados propietarios de esta superbike con chasis de fibra de carbono, una jornada en pista que contó con la presencia de varios pilotos mundialistas de la talla de Danilo Petrucci, Michele Pirro, Chaz Davies y Marco Melandri.

Divididos en cuatro grupos, los invitados llegaron al Circuito de Mugello desde 32 países y fueron recibidos en un paddock especialmente reservado, ofreciendo la hospitalidad del equipo Aruba.it Racing-Ducati. Y aún había más, el equipo Audi Driving Experience estuvo allí con el Audi R8 Spyder, y el Lamborghini Huracan Coupé, Spyder y Performante del Lamborghini Test Drive. La jornada comenzó con una sesión de tres vueltas con la 1299 Panigale S, seguido de otras tres en la 1299 Panigale Superleggera y, finalmente, tres más con las Panigale oficiales del equipo SBK Aruba.it Racing-Ducati.

Ducati organizó el evento hasta el último detalle para dar a los participantes una experiencia inolvidable. Además de todo el equipo de monitores del Ducati Riding Experience, los participantes también pudieron contar con un apoyo cercano, la compañía y los sabios consejos de Alessandro Valia, piloto probador de Ducati, Danilo Petrucci, piloto de MotoGP con el equipo Ducati Pramac, Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati MotoGP y líder en el Campeonato Italiano de Superbike, además de, por supuesto, Chaz Davies y Marco Melandri, los pilares del equipo Aruba.it Racing-Ducati del campeonato de SBK.

Durante los cuatro días en Mugello los participantes recorrieron un total de 7.300 km (1.737 vueltas) y consumieron 170 neumáticos Pirelli.

“Fue una experiencia única” comentó el italiano Federico Tofani, orgulloso propietario de una 1299 Superleggera.Montar en una Superbike de Ducati es un sueño hecho realidad. Gracias Ducati”. Clement Frenk, que llegó a Mugello desde Luxemburgo, estaba igual de entusiasmado: “¡Fue increíble! Un regalo enorme de Ducati que nos dio la oportunidad de montar en tres asombrosas motos. Los chicos de Ducati hicieron un trabajo increíble. Gracias”.
 
El holandés Jean Claude Luijcx pasó la noche anterior en blanco: “No dormí nada la noche  anterior a la prueba. La 1299 Panigale S es una máquina impresionante, pero la diferencia al escalón superior de la 1299 Superleggera es una locura. Y experimentas la misma diferencia tomando aliento cuando conduces la Superbike. ¡Simplemente inolvidable!”.

Vito Dionizio voló desde Texas: “Cuando me enteré de que iba a montar en las motos del equipo Aruba.it Racing-Ducati me llevó su tiempo asumir que esto no era un sueño. Quiero decir, nadie te dejará montar en una Superbike oficial, ¿verdad? Nadie. O más bien, nadie excepto Ducati“.

Aquí tienes un vídeo grabado por uno de los afortunados invitados a este exclusivo evento:

 

Share Button
Previous post

Marco Melandri renueva con el Aruba Racing SBK

Next post

Doblete para Ducati en la ronda alemana del WSBK

No Comment

Leave a reply