NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Ducati Tailandia crea la Scrambler Mike Hailwood Special Edition

Ducati Tailandia ha creado una fantástica versión ultra limitada de la Scrambler dedicada a toda una leyenda de las dos ruedas, Mike Hailwood. Te lo contámos.

Stanley Michael Bailey Hailwood, más conocido como Mike Hailwood por todos los amantes del motociclismo, y cómo “Mike the Bike” para todos aquellos que entendieron su inigualable talento para ir rápido sobre dos ruedas. Un encuentro entre la viuda de Hailwood y el dueño de Ducati Tailandia ha dado como resultado un inesperado regalo, la Scrambler Special Edicition Mike Hailwood.

El inglés tuvo una extraordinaria carrera desde 1957 hasta 1967 , ganando nueve campeonatos del mundo, 76 Gran Premios y 14 carreras en la peligrosa Isla de Man Tourist Trophy. La elevación de sus logros lo convirtieron en leyenda cuando después de 11 años sin competir, volvió para ganar la Isla de Man TT en 1978 a la edad de 38 años en una Ducati 900SS. Este éxito de Hailwood fue conmemorado por una edición especial de la fábrica sobre la base de la 900SS, a partir de 1979.

Este tributo parte de la base de una Scrambler Icon en la que se ha modificado el diseño cuidando al mínimo los detalles y dotándole de un aire retro. El frontal ha sido modificado con un faro redondo con una mínima cúpula tintada, como las motos de los años sesenta, seguido por un manillar más bajo y más cercano al piloto que en la Scrambler de serie. Retrovisores de aluminio anodizados y puños de la Panigale que salen del catálogo de Ducati.

En la sección trasera tenemos la mayor parte de modificaciones, un nuevo asiento monoposto racing con intermitentes integrados en su parte inferior. El motor no sufre modificaciones, continua un bicilíndrico en L de 803cc, pero han incorporado un sistema completo de escape Termignoni de la Monster 821, amortiguador trasero öhlins.  La pintura en rojo, blanco y verde, además de las llantas de 10 radios en dorado son un homenaje a la Ducati 900SS con la que Mike Hailwood volvió a la competición tras el parón de 11.

 

Sólo se fabricarán 58 unidades y a un precio de 20.000 dólares más envío. Este número hace referencia al 58 aniversario del primer año de Hailwood con Ducati, ya hay 30 afortunados ducatistas que han encargado su versión, date prisa o te quedarás sin la tuya, para hacerte con tu ejemplar accede a la web oficial.

Share Button
Previous post

Entradas Superbikes Motorland Aragón con descuento para Ducatistas

Next post

Sorteo entrada doble Superbikes Motorland Aragón 2016

No Comment

Leave a reply