El Team Ducati SBK Alstare ha concluido hoy dos intensos dias de test celebrados en el Circuito de Jerez – España.

Los resultados arrojan positivismo en el desarrollo de las nuevas Ducatis 1199 Panigales R tras el duro fin de semana pasado en el circuito de aragón – Motorland, donde tuvo lugar la segunda prueba del mundial de SBK.

Conoce las impresiones de Carlos Checa y Ayrton Badovini trás los test en Jerez.

El Ducati Alstare Team ha viajado hasta el Circuito de Jerez nada más finalizar la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada el pasado 14 de Abril en Motorland – Aragón.

Tanto Carlos Checa, como su compañero de equipo, Ayrton Badovini, se han esforzado y trabajado duro con sus ingeniéros y mecánicos para conseguir una mejora sustancial en el desarrollo de la Ducati 1199 Panigale R.

Las condiciones meteorológicas han acompañado en los test, el termómetro ha marcado 32ºC lo que se elevaba hasta los 55ºC en pista, el equipo ha tenido suficiente tiempo para buscar soluciones en la puesta a punto, prestando especial atención en los settings y mejorar tracción para futuras carreras.

Declaraciones Carlos ChecaCarlos Checa SBK Motorland 2013

Dos días muy importantes que hemos utilizado para comprender mejor las reacciones de la moto. La meteorología nos ha ayudado en esta ocasión. Hemos trabajado en diferentes soluciones a aplicar tanto en las configuraciones de la parte delantera y trasera; al final estoy contento con lo que hemos conseguido. Hemos encontrado una puesta a punto que me gusta y eso es importante para tener una buena base desde la que empezar en Assen.

/

Declaraciones Ayrton BadoviniAyrton Badovini Ducati Alstare Team

Estos tests han sido clave y nos han permitido trabajar en la moto y mejorar sensaciones. Hemos trabajado sobre todo en la tracción, para afinar la moto con neumáticos usados ​​y mantener una adherencia constante, que era mi principal problema en Aragón. Hemos probado diferentes soluciones y recopiló información que será útil en Assen. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado y con ganas de carreras de la próxima semana.

La siguiente cita será en el circuito holandés de Assen 26-28 de Abril. El Equipo Ducati SBK Alstare afronta la tercera ronda del Campeonato del Mundo con mucha fuerza y con ganas de hacerlo muy bien!!!

Sin duda, nos esperan emocionantes carreras de SBK, la Ducati 1199 Panigale R no ha dicho la última palabra!!! GAS GAS GASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP: rumbo a Austin

Next post

Claudio Domenicali nuevo CEO de Ducati