Los pilotos del Ducati Team han avanzado de manera progresiva en la  sesión de clasificatorios del Gran Premio de Indianápolis de cara a la décima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar mañana.

Nicky Hayden, realizando una de sus mejores sesiones de clasificación de la temporada, trás rodar a rueda del poleman Marc Márquez 1.37.958, conseguía hacerse con la sexta mejor posición, segunda fila de parrilla.

Ducati MotoGP indianapolis 2013

Andrea Dovizioso no ha tenido igual suerte, aunque mejoraba en un segundo su mejor tiempo, cometía un par de errores en su vuelta rápida que le relegan hasta la décima posición, cuarta fila de parrilla.

Lo más negativo del día a destacar ha sido el high-side que sufría el reincorporado Ben Spies, con un fuerte impacto contra el asfalto de Indianápolis que le dejaba el hombro izquierdo dislocado, confirmándose su baja definitiva para el Gran Premio.

Os dejamos con las declaraciones de los pilotos:

Declaraciones Nicky Hayden – Ducati Team, sexto (1:39.142)

 Ducati MotoGP indianapolis 2013 Hayden

En general, estoy satisfecho. Sexto en la parrilla no es mal resultado y mi vuelta rápida ha sido de lo mejor que he hecho este fin de semana. Hicimos cambios para la FP4 pero no fueron bien y me quede intranquilo, pero tan pronto como salí de Q2 me sentí mucho mejor. Tenemos un par de ideas para amortiguar los baches y ayudar en los cambios de dirección. El clima ha sido bueno hasta ahora y somos un poco más rápidos que en otras ocasiones, así que estoy deseando que llegue mañana.

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, décimo (1:39.555)

Ducati MotoGP indianapolis 2013 Dovizioso

No estoy contento con mi vuelta de calificación, cometí demasiados errores. Es una pena porque estoy seguro que podría haber hecho un mejor tiempo. Durante mi vuelta “buena” he cometido errores en las curvas 2 y 3; cerre de adelante dos veces y estuve a punto de caer. Después quisé ir fuerte pero no había suficiente agarre y no fuí capaz de hacer una vuelta rápida. Nicky hizo un buen tiempo y creo que yo también podría haberlo hecho. Decepcionado por la décima posición y la cuarta fila; dejándo a un lado la posición, creo que tenemos un buen ritmo para luchar en el grupo de Nicky. Este es un circuito muy extraño sin mucho agarre así que tengo que creer en mí mismo y tratar de ganar algunas posiciones en el inicio.

La parrilla (top12) ha quedado de la siguiente manera:

Márquez 1º, Lorenzo 2º, Pedrosa 3º, Crutchlow 4º, Bautista 5º, Hayden 6º, Smith 7º, Bradl 8º, Rossi 9º, Dovi 10º, Iannone 11º y 12º Edwards

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP Indianápolis - Onboard, previa, declaraciones y horarios

Next post

MotoGP Indianápolis: Hayden noveno, Dovizioso décimo

No Comment

Leave a reply