Ducati esta centrado en corregir de una vez por todas su Ducati Desmosedici GP12 creada para este nuevo Campeonato del Mundo de MotoGP de 1000cc. Siguen apostando fuerte y luchando por conseguir que su Ducati sea mas competitiva. Para ello se han concentrado de manera privada en el circuito de Mugello esta semana.

Nicky Hayden Mugello 2012 test

Nicky Hayden Mugello 2012 test

A lo largo del Miercoles y Jueves de esta semana, Nicky Hayden intentará recuperar durante todo el tiempo perdido durante la pretemporada de invierno, debido a la lesión sufrida sobre su hombro en 2011 en el GP de Valencia.

Estos dias de test, darán la oportunidad al Americano de llevar los settings que no pudo terminar de probar a comienzos de 2012 debido a su lesión. Trabajara mano a mano con el piloto probador oficial Ducati Franco Battaini, quién se encargá del desarrollo de la GP12 y de probar nuevas piezas, y trás su aprobación, pasaran a ser testeadas por Nicky Hayden y Valentino Rossi en futuros test.

Nicky Hayden Mugello 2012

Nicky Hayden Mugello 2012

 

Después del premio de Qatar, con Nicky sexto, y Valentino Rossi décimo, no cumpliendo al 100% con la expectativas esperadas, todo el equipo técnico de Ducati se ha centrado en domar la fuerte entrega de potencia de la moto mientras buscan un cura para la crítica situación en la que se encuentran y salvar la temporada, la cuál no ha comenzado como esperaban.

Ducati tiene que trabajar rápido, y más después de las críticas de Rossi sobre el desarrollo de la GP12, culpable y en la que recaen todos los problemas que tiene el nueve veces campeón del mundo de motoGP.

Nicky Hayden Mugello 2012 test

Nicky Hayden Mugello 2012 test

La agresiva entrega de potencia de la desmodrómica es la causante del subviraje al abrir gas al máximo, lo que hace imposible seguir con la trayectoria por la línea en la que se esta trazando, con la consecuente pérdida de grip trasero al acelerar en las salida de la curva, algo de lo que Rossi y Hayden se han quejado también en el 2012.

Al parecer, el Ducati Team tiene localizado el problema a solucionar, el chassis ya no es el principal problema, se trata de la conducción y por lo visto “parchear” la entrega de potencia, suavizando el motor, para tener mayor conexión entre la apertura de gas, la rueda trasera, y el cómo ambas empujan a la delantera… no es tan sencillo y es algo nuevo para ellos; Confían en sus posibilidades, en reducir las diferencias con los pilotos de cabeza de carrera, ya que ahora se trata de realizar pequeños ajustes sobre una base mucho mejor, no grandes cambios como en el 2011.

MotoGP - Gran Premio de España - Jerez 27,28 y 29 de Abril 2012

MotoGP - Gran Premio de España - Jerez 27,28 y 29 de Abril 2012

La semana que viene saldremos de dudas, en el Gran Premio de España de Jerez.

Fuente: Ducatinoticias

 

Share Button
Previous post

AUDI COMPRA DUCATI por 1200 Millones de $$$

Next post

Ruptura entre Ducati y AMG Mercedes

No Comment

Leave a reply