Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Decepción en el Ducati Team trás el GP TT de Assen

El Ducati Team ni siquiera ha podido maquillar el mal fin de semana de trabajo con el resultado obtenido en el Gran Premio Holandés que ha tenido lugar en la catedral de la velocidad, circuito TT Assen.Ducati Team TT ASSEN MotoGP 2013

Tanto como Nicky Hayden como Andrea Dovizioso han acusado una falta enorme de tracción en su Ducati Desmosedici GP 13 que les han llevado a cruzar línea de meta en las posiciones décima y undécima respectivamente.

El Gran Premio Iveco TT Assen ha estado marcado por la contundente victoria de un Valentino Rossi que se ha rencontrado con el primer cajón del podium después de 1000 días sin hacerlo. El podium lo han completado Marc Márquez 2º y Carl Cruthlow 3º.Podium TT Assen 2013 Valentino Rossi

Destacar la fuerza mas mental que física de un Jorge Lorenzo que ha disputado la carrera recién operado de su clavícula izquierda trás la caída que sufrió durante los clasificatorios, finalizando en quinta posición, de admirar lo que ha hecho el mallorquín para defender el título de campeón del mundo de MotoGP.

El Ducati Team ha realizado una carrera que se podría definir como pobre. Los dos integrantes del equipo partían desde dos filas distintas en parrilla pero trás la salida,  Hayden y Dovizioso se han colocado en las posiciones noveno y décimo en la que han rodado la mayor parte de la carrera, lo peor de todo, sin duda, es que el piloto al que intentaron dar caza era Aleix Espargaró que rueda con una CRT, lo que tiene que haber hecho que salten todas las alarmas en el box de Ducati.

En el último tramo de carrera, Hayden y Dovizioso se enzarzaron en una bonita batalla con sendos adelantamientos por ambas partes, desgraciadamente la batalla propició el falló de los dos integrantes del Ducati Team, derivando en que Bradley Smith lo aprovechara y los rebasara antes de la línea de meta.

En definitiva, un Gran Premio para olvidar. El miércoles y el jueves, Dovizioso y Hayden estarán en Circuito de Misano para días de test dirigidos a la búsqueda de soluciones para la mejora de la competitividad de la Ducati Desmosedici GP13.

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, 10ºDucati Team TT ASSEN MotoGP Dovizioso 2013

Teniendo en cuenta las expectativas, la carrera no fue tan mal. Seguí a Nicky durante toda la carrera y he rodado muy fuerte pero era  un buen ritmo. La brecha es todavía grande pero en comparación con el con los tiempos de los clasificatorios no hemos realizado tiempos por vuelta malos. He ido al máximo durante toda la carrera, incluso he tomado riesgos para tratar de atrapar Espargaró y Bautista. Hemos sido capaces de hacerlo pero por desgracia estábamos muy al límite y no fuimos capaces de luchar con ellos. En la última chicane adelante a Nicky muy al límite, pero creo que fue limpio. Esa chicane es famosa por eso, pero por desgracia nuestra batalla nos hizo frenar fuerte y la salida fué muy lenta, lo que aprovechó Smith para adelantarnos con su aceleración. Es una pena pero es sólo una muestra de que nuestra situación es difícil. Podría haber sido peor.

Nicky Hayden – Ducati Team, 11ºDucati Team TT ASSEN MotoGP Hayden 2013

Ha sido un fin de semana muy duro desde el principio. No había mucho agarre aquí lo que sin duda no nos ayuda. Trabajamos duro para hacer la moto mejor pero no pudimos conseguir que funcionara bien en ningún momento. Fue bastante difícil en la carrera, especialmente en el cambio de dirección. La moto se movía mucho y he tenido que empujar de la parte delantera en un par de curvas rápidas. He ido muy en el límite y cada vez que trataba de empujar un poco más para tratar de cerrar la brecha, no entraba bien en curva y me pasaba. En la última vuelta no he tenido unos buenos parciales, en la chicane Dovi me hizó un interior al límite y nos fuímos de la trazada,  lo que aprovechó Smith para pasarnos en aceleración en recta de meta. Fue un lance de carrera y de todos modos, el verdadero problema es que nos dieron una paliza con una diferencia de hasta 33 segundos, lo que demuestra hasta qué punto estamos lejos de las primeras posiciones.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de Proyecto

Paolo Ciabatti Ducati

No es fácil hablar de una carrera como la de hoy. Sabíamos que Assen era un circuito que no favorece las características de nuestra moto pero el resultado de hoy es obviamente muy decepcionante. Nos dimos cuenta desde el principio los libres del jueves que sería un fin de semana difícil, y por desgracia, a pesar del duro trabajo de todo los mecánicos e ingenieros y de nuestros pilotos, no fuimos capaces de mejorar la situación. La próxima semana estaremos en Misano con nuestros pilotos de pruebas y nuestros pilotos del equipo. Contamos con tres días de trabajo duro para encontrar soluciones para hacer que nuestra moto sea más competitiva.

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS