El Ducati Team: Valentino Rossi y Nicky Hayden, han conseguido una séptima y octava posición, respectivamente en el Gran Premio de Japón.ducati-team-valentino-rossi-nicky-hayden-motogp-motegi

El italiano Valentino Rossi ha rodado manteniendo un ritmo por vuelta constante desde el comienzo de carrera, sin sufrir una excesiva perdida de rendimiento de la Ducati Desmosedici hasta prácticamente el final de carrera, pero la diferencia del ritmo por vuelta que marcaban los pilotos de cabeza de carrera era suficiente para relegarla hasta la novena posición (en tierra de nadie) en la que permaneció durante casi toda la carrera imposibilitándole la lucha por una mejor posición.
Nicky Hayden no ha sido capaz de encontrar una configuración óptima de su Ducati a lo largo de todo el fin de semana, por lo que ha tenido que luchar por mantener un ritmo decente de carrera.
Ya pensando en la siguiente cita, el Ducati Team viajará a Malasia, donde tendrá lugar la tercera cita consecutiva fuera de europa del Mundial de MotoGP.
En resumen, la carrera ha estado marcada por el factor predominante de las últimas citas a las que nos tiene acostumbrados MotoGP, el aburrimiento.
resultados-motogp-motegi
Y es que ya en la vuelta 19 (de 24), Lorenzo y Pedrosa se escapaban en solitario, seguido de lejos por un grupo perseguidor formado por varios pilotos, en los que sólo en las últimas vueltas, la lucha por el tercer cajón del podium entre Álvaro Bautista y Carl Cructhlow ponía una pizca de sal… lucha que trás unos pocos giros se terminaba, cuando el inglés se quedaba sin gasolina.
Valentino Rossi rodó durante toda la carrera en una novena posición, en tierra de nadie, sin nadie que le molestara por detrás, pero también sin ningún piloto por delante al que sobrepasar. Por otro lado Nicky Hayden rodaba a 1-2 segundos por detrás de su compañero de equipo, con Héctor Bárbera que no pudo sobrepasarlo y se limitó a seguirlo hasta final de carrera.
Os dejámos con las impresiones de los pilotos trás la carrera:
Valentino Rossi (Ducati Team) 7th
valentino-rossi-ducati-motogp-motegi
“Creo que a lo largo de todo el fin de semana lo hicimos lo mejor que podimos. Hemos trabajado bien la moto, teníamos una buena puesta a punto para la carrera. Desafortunadamente, este es el potencial que tenemos ahora, y nuestro ritmo no presenta el mismo nivel que los pilotos de cabeza de carrera, en especial en las primeras vueltas. Me he esforzado al máximo a lo largo de toda la carrera, intentando coger a Stefan Brdl, acercandome a él en las últimas vueltas. Ducati está en el buen camino desde que trabajamos con el nuevo chasis y basculante, pero queda trabajo por hacer. Aún la moto pierde en aceleración, ya que no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo ya que el neumático gira demasiado, sobretodo en las curvas más lentas. Vamos a trabajar duro y haremos todo lo posible hasta final de campeonato”
Nicky Hayden (Ducati Team) 8th
nickyhayden-ducati-motogp-motegi
“La verdad es que no ha sido una buena carrera para mí. He estado un poco por detrás durante todo el fin de semana, aunque esta mañana (antes de la carrera) parecía que habíamos ganado algo de terreno. Pero en la carrera, he tenido muchos problemas con la moto en la frenada, sobretodo en las primeras vueltas. Me faltaba mucho grip delantero, y tenia problemas con la fuerte vibración trasera que me transmitía la moto afectándo a mi rimo de carrera. Además normalmente la Ducati es muy buena frenando al final de recta y no tenía un ritmo muy bueno. Normalmente nuestra moto Ducati es muy buena frenando al final de recta, por lo que es un poco vergonzoso que ni Vale ni yo hayamos podido luchar en este circuito de Motegi; de todas formas, sacamos conclusiones de la carrera y eso es bueno.por lo que es una vergüenza Vale y yo luché aquí, pero de todos modos, es bueno terminar una carrera y tener algo en que basarse. Gracias al equipo por su trabajo y a mi fisioterapeuta por ayudarme a manejar la carrera con una fractura en la muñeca. Ya con la mente puesta en Sepang.”
FELICITAR A LOS PILOTOS ESPAÑOLES POR ESE FÁNTASTICO TRIPLETE ESPAÑOL EN MOTOGP!!!
GASSSSS!!!!
Fuente: Prensa Ducati
Share Button
Previous post

MOTOGP 15 MOTEGI - JAPÓN: Previa DUCATI Y HORARIO

Next post

Ducati Panigale 1199RS ALTHEA RACING

No Comment

Leave a reply