Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Noticias - Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Team MotoGP Laguna Seca Entrenamientos Libres

El Ducati Team comienza en suelo estadounidense a doble cara.

La cara la protagoniza Andrea Dovizioso, que tuvo un buen comienzo registrando el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres durante la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca. El italiano utiliza exclusivamente el chasis actualizado, terminando el día con un tiempo de 1:22.284, y sólo dos décimas de segundo del primer lugar de Marc Márquez.

Andrea dovizioso Laguna seca motogp 2013

Su compañero de equipo Nicky Hayden, la cruz, estaba menos satisfecho. Con la versión estándar de la Ducati Desmosedici GP13 el de Kentucky concluyó el primer día en el noveno lugar, con una diferencia bastante decente de sólo siete décimas.

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, tercero (1:22.284)

Andrea dovizioso declaraciones laguna seca 2013

Genial poder ver tu nombre en los primeros puestos del monitor! Tenía a Márquez como punto de referencia desde lejos pero la vuelta ha sido muy buena. De todas formas, tengo la sensación de que estamos más cerca que en el resto de circuitos y aunque Laguna Seca es muy particular, nuestra GP13 está funcionando un poco mejor. Nuestro ritmo no es malo, pero en la media de muchos de los pilotos así que tendremos que ver que ocurre mañana. Es demasiado pronto para hacer predicciones pero estoy contento por cómo hemos comenzado. He ido con el nuevo chasis, la diferencia es mínima  aunque no puedo precisar exactamente por que no hemos comparado. Seguiré con ella durante el fin de semana si no nos da problemas.

Nicky Hayden – Ducati Team, noveno (1:22.733)Nicky Hayden declaraciones Laguna Seca 2013

Increíble correr en Laguna Seca  con todo el apoyo de los aficionados, no obstante, esperaba que me fuera mejor. Estoy empujando fuerte en el primer sector, sobre todo en las zonas bacheadas. No puedo realizar las entradas en curva bien lo que me está haciendo daño en la aceleración. La diferencia con los pilotos de delante no es demasiada pero la posición que hemos conseguido no es muy buena. Tengo que mejorar el ritmo. El circuito está muy apretado y los tiempos son todos muy similares, así que es difícil. Dovi parece haber tenido algunos resultados positivos con el nuevo chasis. Si ha mejorado la dirección de la moto es algo importante para afrontar. De todos modos, si podemos mejorar el giro un poco, podemos ser más competitivos mañana.

 

Fuente: Ducati

share small
Categoría: NOTICIAS