El Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Laguna Seca no defraudó, una carrera de infarto desde la primera hasta la última vuelta, dónde Marc Márquez se convertía en el primer rookie en ganar en el circuito completando una carrera magistral.Ducati Team Laguna Seca 2013

El Ducati Team, con Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, libraron una intensa batalla desde el primer giro, como si el resto de carrera no fuera con ellos, rodando en la octava y novena posiciones (en las que finalizaron), ningúno de los dos quería ceder su posición, lo que nos dejó un duelo de titanes en Laguna Seca.

El Ducati Team, que partía desde la tercera y cuarta línea de parrilla, se asentaron en la octava y novena posición trás la primera vuelta, con Dovizioso tirando con fuerza. Hayden siguió al italiano hasta la mitad de la carrera, momento en el que se vió con más ritmo para así en la vuelta 24 de 32 intentar pegarle un hachazo.

Fué en este momento cuando ninguno de los pilotos del Ducati Team se daba por vencido, y en la larga recta las dos Desmosedicis se ponían a la par, llegando a tocarse, con consecuencias para el de Kentucky, ya que su palanca del embrague se dobló. ducati team sacacorchos lagunaseca_2013

Hayden se vió sobrepasado trás el roce, pero quería ser la primera Ducati, corría en casa y era la última ocasión en que lo haría encima de la italiana. Rápidamente se enganchó de nuevo a la rueda de Dovizioso para así aprovechar el mítico sacacorchos para adelantar al italiano.

Manteniendo las posiciones hasta el final de carrera con sólo dos vueltas y media por delante, Hayden octavo, Dovizioso noveno.

No son buenos resultados, pero es la situación que vive el Ducati Team en la actualidad y aspirar a más es muy complicado.

La imágen de Laguna Seca 2013 la protagonizó Marc Márquez, que rodando en tercera posición veía como Stefan Bradl tiraba muy fuerte liderando la carrera, por lo que no esperó ni un segundo para quitarse de encima a Valentino Rossi que rodaba segundo. Y cómo una imágen vale más que mil palabras, así fué el adelantamiento.

Podium final: 1º Márquez 2º Bradl 3º Rossi

adelantamiento marquez vs rossi sacacorchos motogp laguna seca_2013

Como señal de respeto por Andrea Antonelli, el joven piloto italiano que trágicamente perdió la vida en la carrera de Supersport en Moscow Raceway, las Ducati Desmosedici GP13 llevaron una raya negra en sus carenados delanteros.

La temporada de MotoGP 2013 alcanza su punto medio, son tres semanas hasta Indianápolis para recargar energías e incluso Dovizioso participará en un test en el circuito de Misano para seguir mejorando la Ducati Desmosedici.

Nicky Hayden – Ducati Team, octavo

Hayden laguna seca_2013

No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Esperábamos más, pero sabemos que nuestro potencial es limitado en este momento. No estoy contento con mi comienzo ya que perdí los frenos traseros después de la cuarta vuelta, tal vez por sobrecalentamiento. No tuve frenos durante unas dos vueltas hasta que pude tirar de nuevo y seguir a Dovi. Corrí con él hasta que me crucé con él en la recta principal. Ahí fué cuando nos tocamos, no lo ví, sólo sentí que algo se enganchaba en mi manillar. Estuvo muy cerca y cuando entré en la curva dos, lo que había ocurrido es que mi palanca de embrague se había doblado y el manillar sufrió un desajuste. Tenía problemas para bajar marchas pero suerte que pude solucionarlo. No vamos a celebrar el octavo lugar, los demás pilotos están más fuertes que nosotros en este momento, sobre todo en una pista llena de baches como esta. Espero que podamos hacer algo mejor después de las vacaciones de verano. También me gustaría añadir que fue muy triste despertarse con la noticia de Andrea Antonelli. A pesar de que yo no sé lo que es perder un piloto compañero sin duda, es una terrible tragedia.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, noveno

Hayden laguna seca_2013

Como era de esperar, ha sido una carrera difícil, era difícil controlar la moto. Teníamos la esperanza de hacer toda la carrera por debajo de 1:23, pero no fué posible. Por desgracia, he perdido mi posición a favor de Nicky cerca del final, pero me esforce todo lo que pude. Traté de marcar el ritmo por delante de Nicky para desgastarlo pero al final fue él quién pudo conmigo! El contacto que tuvimos en la recta no fue intencionado. Nuestra moto tiende a hacer caballito en la recta, y como resultado, ya que no es fácil de controlar, provocó que nos tocaramos. Fué un poco peligroso pero estas cosas pueden suceder, aunque obviamente sin intención. Por desgracia, esta mañana nos dieron la trágica noticia del incidente de Andrea Antonelli en la carrera de Supersport Moscú y estoy pensando en su familia y el equipo. No lo conocía bien pero somos de la misma edad y hemos hecho algunas carreras de motocross juntos. Noticia muy trágica, lo siento mucho.

Fuente Ducati

Share Button
Previous post

SBK. Moscú. Ayrton Badovini logra un podium en una locura de carrera

Paddock Girls wsbk moscu 2013_13
Next post

Paddock Girls MotoGP Laguna Seca & WSBK Moscú 2013

No Comment

Leave a reply