Fin de semana muy complicado en el Gran Premio de Japón, con grandes desafíos meteorológicos que amenzaban la celebración de la carrera, cómo intensa niebla, fuertes lluvias… mal tiempo que cancelaban las sesiones de entrenamientos. Ducati Team Motegi 2013

Nicky Hayden conseguía colarse en el parque cerrado, con una tercera posición en la sesión clasificatoria celebrada con intensa lluvia, dónde la Desmosedici parece ser más fuerte, que le brindaba la primera líne a de parrilla de salida. No obstante la carrera se ha celebrado en seco, con condiciones climatológicas muy aptas y buen tiempo. Los integrantes del Ducati Team han conseguido finalizar en novena y décima posiciones, Hayden y Dovizioso respectivamente.

Nicky Hayden salía desde la primera fila de parrilla pero ha sufrido un problema en la salida, quizás con el embrague, que le ha relegado hasta la séptima posición, justo detrás de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Ambos integrantes del Ducati Team han rodado juntos en prácticamente toda la totalidad de la carrera. El italiano parecía tener asegurada la novena posición, hasta que en la última vuelta cometió un error en el que Nicky Hayden aprovechó para arrebatarle la novena plaza. Dovizioso pudo recuperar las posiciones perdidas para entrear décimo finalmente.

La carrera la ha ganado un Jorge Lorenzo que ha liderado de principio a fin, con Marquez detrás, que calculadora en mano, no ha querido arriesgar lo más mínimo, afianzando la segunda posición. El podium lo completaba Dani Pedrosa.

La siguiente cita, última del mundial de motogp se celebra en España – Valencia el 10 de noviembre, dónde se decidirá el mundial.

Nicky Hayden – Ducati Team, novenoDucati Team Motegi 2013

Sabíamos que iba a ser una historia diferente ya que la carrera se declaró en seco y ya en la sesión de warm-up estaba claro que estábamos más atrás que ayer. No sé lo que pasó en la salida pero la moto no ha acelerado, parece que puede haber sido algo con el embrague. Es una pena porque todo el trabajo del día anterior se esfumó tan sólo llegar a la primera curva . La carrera fue muy difícil porque nos costó mucho encontrar grip, pero fuimos más rápido a medida que avanzaba la carrera. Sabía que iba complicado quedar por delante de Dovi aquí porque este es uno de los circuitos que más le gustan. Ha estado muy fuerte en algunas zonas y ha sido difícil pero fuí capaz de ganarle en la última vuelta.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, décimoDucati Team Motegi 2013

Tuve una buena sesión en el warm-up y aunque no esperaba estar en las primeras posiciones pensaba que podría ir rápido, pero finalmente no he podido. Quizás he rodado un poco mejor que en el resto de circuitos pero de todos modos, todavía nos separa una gran distancia de la parte delantera. Es una pena lo de la última vuelta, tuve algunos problemas de cara a la frenada final. Los frenos no estaban bien tampoco y no creo que fuera el único que tenía problemas. De todas formas, me pase un poco de frenada en el último giro y perdí la posición respecto a Nicky. Estoy decepcionado porque me las había arreglado para mantenerme por delante de él durante toda la carrera.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de ProyectoDucati Paolo Ciabatti, Vittoriano Guareschi

 

Después de una fuerte sesión de calificación ayer, sabíamos que probablemente sería difícil defender nuestras posiciones en la parrilla en la carrera de hoy. Por desgracia, nuestra moto todavía parece tener algunos límites en pista seca, lo que hace que sea difícil para nuestros pilotos luchar por una buena posición, a pesar de su arduo trabajo. Motegi fue un fin de semana inusual, también porque Vittoriano Guareschi nos informó de su deseo de dejar el equipo al final de la temporada con el fin de asumir un nuevo reto profesional en este campeonato. Vittoriano ha estado con nosotros durante 13 años y ayudó a Ducati con todo el desarrollo del proyecto Desmosedici, primero como piloto de pruebas y luego como nuestro director de equipo, ha representado una parte importante de la historia de Ducati en MotoGP. Obviamente, estamos decepcionados, pero desde el fondo de nuestro corazón le deseamos todo el éxito en su nueva aventura.

Share Button
Previous post

Ben Spies anuncia su retirada del mundo de la competición

Next post

Rumor: Chaz Davies y Davide Giugliano,posibles pilotos Ducati SBK en 2014

No Comment

Leave a reply