El Ducati Team debuta en Europa en el Gran Premio de MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez con un duro y sufrido top ten, Nicky Hayden 7º Andrea Dovizioso 8º , Pirro 11º.

/Salida MOTOGP JEREZ 2013

El piloto que se hizo con la victoria fué Dani Pedrosa que realizó una estupenda carrera liderada en prácticamente toda su totalidad. El resto del podium lo formaron Marc Márquez y Jorge Lorenzo 3º auténticos protagonistas del Gran Premio trás el polémico adelantamiento de Márquez en el último giro, historia que repite, Valentino Rossi contra Sete Gibernau (Jerez 2005)

/Marc Marquez adelantamiento Jorge Lorenzo JEREZ 2013

Actuación Ducati Team Gran Premio MotoGP Jerez 2013

A pesar del dolor en su muñeca derecha, Hayden logró terminar en el séptimo lugar, manteniendo la misma posición durante casi toda la carrera, rodó completamente sólo durante la mayoría de las veintisiete vueltas. Su compañero de equipo, Dovizioso, no consiguió dar con un buen feeling con su Ducati Desmosedici GP13. Nos dejó una bonita lucha con Aleix Espargaró por la octava posición, con la que se hizo finalmente.

El piloto probador de Ducati, Michelle Pirro, realizó una buena carrera. Se trataba de su primera carrera pilotando una MotoGP y con una Ducati GP13 experimental con un chasis modificado además de otras piezas para probar. Durante toda la carrera rodó en décima posición, perdiendo una posición en las últimas cuatro vueltas, cruzando la línea de meta undécimo.

El Ducati Team se queda en Jerez para participar en los test IRTA oficiales del lunes con el objetivo de buscar mejoras en el desarrollo de la Desmosedici GP13.

Declaraciones Nicky Hayden – Ducati Team, séptimoNicky Hayden Ducati Team Jerez 2013

Con los pequeños ajustes que hicimos a la moto esta mañana hubo mejoras y después de la quinta plaza en el warm-up con un ritmo aceptable estaba confiado para la carrera. Mi salida fue buena, pero se abrió mucho hueco cuando Bradl sufrió la caída justo delante de mí y fuí capaz de quedarme con Bautista y Crutchlow. Gracias a mi fisioterapeuta, Alfredo Dente, y la Clínica Mobile, me ayudaron mucho de cara a la carrera a pesar del problema con mi muñeca. Con la adrenalina, los primeros quince vueltas no fueron un gran problema, la última parte ya no fué tan divertido. Ha sido nuestro mejor fin de semana de lo que va de temporada, así que espero que podamos evolucionar a partir de aquí.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, octavo

/Andrea Dovizioso - Ducati Team Jerez 2013

Sabía que iba a ser un fin de semana duro, pero ha sido difícil de lo que esperaba, sobre todo la carrera. El neumático delantero no se adaptó del todo a estas condiciones pero no hay que quejarse demasiado, porque esta es nuestra brecha en este momento. De todos modos, no quiero buscar excusas porque he pilotado como me hubiera gustado, mientras que Nicky interpreta la pista mejor. Mañana tenemos unos test importantes para probar los componentes con los que ha corrido Pirro, estoy confiado.

 

Michele Pirro – Ducati Test Team, 11

Michelle Pirro Ducati Team Test Rider/

Honestamente, teniendo en cuenta lo que estaba haciendo hasta la mitad de carrera pensé que me podría haber quedado con Dovizioso, pero al final me encontré en batalla con Espargaró. Hice algunos pequeños errores y perdí algo de tiempo. Al final, he perdido toda la sensación con el neumático delantero y también un poco de aceleración en la salida de las curvas. Es una pena porque teníamos el potencial para terminar entre los diez primeros. Fué mi primera carrera en una moto de MotoGP y no fue fácil porque no quería cometer errores. Ahora nos podemos centrar en mi próxima carrera en Mugello, donde espero hacerlo mejor. No me gusta mucho este trazado, pero lo importante es que hemos obtenido buena información para nuestro trabajo de desarrollo. Me gustaría dar las gracias a Ducati por haberme dado esta oportunidad.

 

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General

Bernhard Gobmeier - Ducati Corse Gerente General

Desde los tests que realizamos en Jerez sabíamos que este fin de semana sería difícil para nosotros, ya que la pista no parece coincidir con las características de nuestra GP13. Sin embargo, Nicky hizo buenos tiempos de vuelta en la carrera a pesar de su maltrecha muñeca. Andrea tuvo algunos problemas con el neumático delantero. Ha estado muy bien ver la actuación de Pirro durante toda la carrera, su progreso y mejora de su feeling con la moto experimental. ¡Gracias a todo el equipo, incluyendo el equipo de pruebas, por el buen trabajo que hicieron el fin de semana y que continuará en los tests de mañana. Después de los test será cuando los dos pilotos oficiales del equipo Ducati tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre la moto experimental de cara a seguir con el desarollo de la GP13.

El Ducati Team está trabajando muy duro durante la primera parte de la temporada para conseguir un óptimo desarrollo de la Desmosedici GP13. Todo el equipo y los pilotos están seguros que finalmente conseguiran obtener buenos resultados. Veremos a la Ducati donde se merece, en lo alto del cajón.

Gassssssssssss a fondo DucatiTEAM – #FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Previa Ducati Team MotoGP JEREZ

Next post

Paddock Girls MotoGP Jerez 2013