Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Test IRTA Jerez MotoGP – Galería de imágenes

Con el campeonato de MotoGP 2013 a la vuelta de la esquina, el equipo Ducati completó su último día de pruebas de pretemporada hoy en el test IRTA celebrada en el Circuito de Jerez.

/

Ducati Test IRTA JEREZ MotoGP 26

Al igual que el sábado y domingo, el programa de trabajo previsto para Andrea Dovizioso y Nicky Hayden tuvo que ser modificado debido a las condiciones climatológicas, en las que la lluvia hacia presencia desde primeras horas de la mañana manteniendo el asfalto de pista húmedo hasta después del almuerzo.

Incluso en la tarde de hoy las condiciones eran menos favorables de lo que fueron ayer, pero Dovizioso y Hayden lo han hecho lo mejor que han podido para mejorar la situación.

Durante la última hora y media antes del cierre de pista, los dos pilotos probaron distintos settings de configuración en su Desmosedici GP13, el italiano volvió a utilizar de nuevo el carenado que utilizo el primer día.

Andrea rodó un total de 30 vueltas hoy y fué octavo en el día de hoy, marcando un séptimo mejor tiempo en la combinada a 0,811 segundos del líder Cal Crutchlow.

Nicky rodó un total de 42 vueltas en el día de hoy y terminó en un noveno puesto de los combinados.

El Equipo Ducati ahora vuelve a casa para prepararse el inminente comienzo del campeonato de MotoGP que tendrá lugar el 7 de abril en Doha, Qatar.Ducati Test IRTA JEREZ MotoGP 35

Declaraciones:

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 7 º, 1:40.322 (Día 2)

” Desafortunadamente, hoy no he tenido mucho tiempo para rodar así que no ha sido posible aprender algo relacionado con el ritmo de carrera. Sin embargo, no esperaba salir de Jerez a sólo ocho décimas del líder. Estoy sorprendido y contento a la vez, ya que esto nos ayuda a darnos cuenta de que no estamos tan lejos de los otros cuando tenemos un neumático nuevo. La meteorología no nos ha permitido hacer una simulación de carrera, así que no estamos seguros que esperar cuando los neumáticos están desgastados. Estos tres días fueron importantes para mí y para el desarrollo de la moto, aunque no hemos sido capaces de hacer una vuelta realmente fantástica. Debemos ser capaces de luchar por una posición en la parrilla decente en Qatar, y eso es importante, pero no estamos seguros de poder conseguirlo. “

Ducati Test IRTA JEREZ MotoGP 19Nicky Hayden (Ducati Team) 9 de 1:40.370 (Día 3)

“Comenzamos las pruebas de invierno en Malasia, con una brecha más grande de lo que esperábamos, pero desde entonces hemos trabajado bien y recuperado parte de esa brecha, aunque también tiene que ver este circuito en particular. El equipo de pruebas está haciendo un buen trabajo con nosotros, y he conseguido mi objetivo para esta prueba, que iba a estar dentro de un segundo del líder. Ayer no me sentía como si estuviera pilotando muy bien, pero fuí mejor esta tarde cuando finalmente la pista ha secado. No hemos tenido mucho tiempo, pero el equipo ha hecho un buen trabajo. Mi mecánico de suspensiones tenía algunas ideas, parecían prometedoras, es muy buena señal ya que hoy he sido un segundo más rápido que ayer en una pista irregular. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero todo el mundo está muy motivado para Qatar “.

Ducati Test IRTA JEREZ MotoGP 17Paolo Ciabatti (Ducati MotoGP Líder de Proyecto)

“Desafortunadamente, el mal tiempo afectó a todas las pruebas que hemos participado en este año, y una vez más aquí en Jerez, no fueron capaces de completar todo el trabajo que habíamos planeado. Aún así, nos vamos a casa algo satisfechos porque hemos sido capaces de reducir significativamente la brecha hasta con los primeros, aunque somos conscientes de que tenemos que trabajar más duro para mejorar aún más nuestro rendimiento “.

El piloto probador de Ducati CorseMichele Pirro, rodó un total de 44 vueltas , su mejor tiempo de 1:40.881, noveno en la tabla de tiempos del día, 11 º en los combinados.

Fuente: Ducati Prensa oficial

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS