¿ ES LA DUCATI UNA MOTO PARA TODO EL MUNDO ?

Esta era la pregunta principal del cartel en la que se presentaba la Ducati Monza Junior 160 en 1966 , desde sólo 229$…

Y es que ya por aquel entonces, justo años antes de que la pequeña fábrica de Bolognia presentara su primer motor bicilíndrico en V, Ducati sacaba a la venta sus motos con inteligentes anuncios que atraían al lector como el de la siguiente foto.

En aquellos días Ducati se enzarzaba en una dura batalla comercial contra la producción en masa de motos japonesas. Quería darse a conocer, marcar la diferencia ofreciendo una calidad artesanal e única en la fabricación de cada una de sus motos, sin prisas, que todo el mundo supiera que en la fábrica Ducati se tomaba el tiempo necesario en cada pieza durante su fabricación y en afinar cada detalle para obtener un resultado perfecto.

DUCATI - EXCLUSIVIDAD ITALIANA SOBRE DOS RUEDAS

Ducati ya utilizaba una muy buena estratégia de marketing en sus inicios, mediante anuncios que una vez leídos te convencían por completo de que ser propietario de una Ducati, te convertiría en poseedor de una moto exclusiva, que no todo el mundo pilotaba, y tu eras uno de los afortunados.

En 2012, Ducati ha cautivado a millones de seguidores y ha transmitido su filosofía desmo por todo el mundo, lo que sin duda, ha sido una expansión fantástica, acaso alguien duda de que Ducati es la Ferrari de las motos ???

Y a modo de apunte, es una pena es que no se hayan mantenido aquellos precios iniciales del año 1966 donde tenías hasta 10 modelos de Ducatis diferentes desde 229$ que al cambio son unos 180 Euros, todo varía en función de la evolución, aunque a saber la revalorización que puede alcanzar hoy en día esa Monza Junior 160 !!!

Fuente: Cycle World

Share Button
Previous post

DUCATI ALTHEA RACING - DESASTRE EN DONINGTON PARK

Next post

CARLOS CHECA - DUCATI 1199 PANIGALE 2013

No Comment

Leave a reply