MOTOGPNOTICIASNovedades

Ducati vuela en Losail logrando el primer podio de la temporada

Ducati cierra la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 con magníficas sensaciones al subir al podio y haberse demostrado altamente competitiva con buen ritmo de carrera. Te lo contamos.

Este fin de semana ha arrancado el Campeonato del Mundo de MotoGP en el que sin duda, Ducati ha realizado un buen papel, quizás esperábamos más emoción para la tan esperada primera carrera de MotoGP de este año, pero esto sólo acaba de empezar.

Logo_Ducati_MotoGP

La carrera que daba inicio a la temporada 2016 arrancaba en Losail a las nueve de la noche, hora local, en la que tras una salida sin incidentes se cumplía la primera vuelta liderada por Lorenzo que se veía sobrepasado de una manera descomunal por las dos Desmosedici GP16 del equipo oficial Ducati, pilotadas por el dúo de Andreas, Ianonne y Dovizioso. Durante cuatro vueltas vimos como las Ducati lideraba con comodidad la carrera, incluso nos dejaron los más bonitos adelantamientos entre ellos, pero Ianonne, que lograba un nuevo récord de velocidad en el warm up  al volar con la Desmosedici GP16 a 351,2 Km/h, se fue al suelo en la quinta vuelta y Dovizioso sólo pudo aguantar liderando hasta la novena, aún así, el piloto italiano lograba el segundo puesto regalando a Ducati el primer podio de la temporada y ratificando que la Desmosedici GP16 tiene potencial para ganar carreras.

————-   

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – 2ªdovizioso-ducati-podium-qatar-2016
“Comenzar así la temporada es un sueño! Estoy muy feliz, sobre todo, quiero dar las gracias a mi equipo, porque juntos hemos hecho un trabajo fantástico para llegar a ser tan competitivos. Gracias a todos los chicos de Ducati y de mi equipo: de vez en cuando les hago sufrir, pero siempre están cuando les necesito! Terminé la temporada pasada sin tener un buen feeling con la moto y poder hacer la primera carrera a este ritmo, con todos los cambios en el reglamento es que realmente hemos hecho un gran trabajo. Es la primera carrera y no sabemos como irá la temporada pero tenemos una excelente base que nos da confianza para las próximas carreras. “

————-  

ianonne-qatar-2016Andrea Iannone (Ducati # 29) – DNF
“He tenido buenas sensaciones y era capaz de ser rápido desde el principio. En las primeras vueltas ni siquiera estaba empujando al límite cuando pise la línea blanca y no pude hacer nada por evitar irme al suelo.Fue una lástima porque creo que podríamos haber luchado por un resultado importante en esta carrera. Durante el fin de semana fuimos siempre rápidos y entre las primeras posiciones, pero por desgracia este error mío me ha dejado fuera. Sin embargo, estoy contento con el potencial de mi Desmosedici GP y estoy seguro de que en la Argentina volveremos a ser capaces de demostrar lo competitivos que somos “.

logooctopramacyakhnich

La primera ronda de la temporada para el Pramac Racing acabó con el décimo lugar de Scott Redding, que logró ganar una buena Top 10 después de un fin de semana bastante duro.
Partiendo de la 12ª posición de parrilla después de luchar en la Q2 que había ganado fácilmente el viernes, Scott no tuvo un buen comienzo. En la primera curva piloto británico perdió dos posiciones debido a un contacto que le llevó fuera de trazada, pero se las arregló para reaccionar rápidamente y librar una buena batalla con Aleix Espargaró. El ritmo de carrera de Redding se veía bien con un par de vueltas alrededor de 56,1. Como resultado de Scott trató de atrapar Bradley Smith y reducir la brecha de cuatro décimas de segundo a medio punto. Sin embargo, el piloto británico no fue capaz de aumentar su tiempo por vuelta y en las últimas tres vueltas ha preferido salvaguardar el décimo lugar. El primer Top 10 en su nuevo equipo el Octo Pramac Yakhnich Desmosedici GP con lo que gana 6 puntos en la clasificación del campeonato del mundo.

 

————-   

10° – Scott Redding – Octo Pramac Yakhnich #45
redding-motogp-2016Tengo sentimientos encontrados después de esta primera carrera. Estoy feliz, pero me esperaba algo más. “Decepcionado” no es el adjetivo correcto porque tuvimos un fin de semana bastante duro con dos accidentes y mala clasificación. Después de las pruebas, pensamos que estábamos en buena forma, pero obviamente nos faltaba algo. Antes de la carrera habría aceptado un Top 8 o más después del difícil fin de semana. Podemos aprender de esta carrera, incluso desde el principio en el que no he perdido algunas posiciones. Para Argentina espero encontrar de nuevo el buen feeling. Aquí no lo he encontrado que por completo.

   

avintia motogp 2016

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 ha comenzado de manera positiva para Héctor Barberá y el equipo Avintia Racing. El piloto español, que salía desde la octava posición de la parrilla ha realizado una gran carrera para llegar a la meta en novena posición y sumar los primeros siete puntos de la temporada. La carrera ha sido complicada y ha tenido un par de sustos que no le han permitido luchar por una posición mejor, pero en general el resultado ha sido positivo y da mucha motivación a todo el equipo para las próximas carreras.

La cruz de la moneda ha sido para Loris Baz, quien tras realizar una buena remontada que le ha llevado del 16º puesto en la salida hasta el 12º en la octava vuelta, ha sufrido una caída al perder la rueda delantera de su Ducati en la curva dos. Pero el piloto de Avintia Racing confía en mejorar en las próximas citas del calendario en Argentina y Texas.

————-   

barbera qatar 2016Héctor Barberá P9

“Hemos cumplido el objetivo que era terminar entre los diez primeros, pero me quedo con ganas de más. Hay que ser realistas y sabemos que estamos luchando contra motos de fábrica, pero esto no es un excusa. Ahora estamos mucho más cerca y se puede hacer más. Todo el fin de semana he estado un poco tenso al ser la primera carrera, he cometido muchos errores y no hemos podido trabajar bien. Quizás yo soy el que más tranquilo debe estar para transmitírselo al equipo, pero he sido el que ha estado más nervioso al verme con más posibilidades de hacerlo mejor. Pero esto acaba de empezar y nuestro objetivo real es que cuando todo esté muy bien hacer un quinto y cuando no acabar entre los diez primeros. Ha sido una lástima por he cometido un error cuando rodaba detrás de Pol Espargaró y me ha pasado Smith. Hoy se podía luchar por acabar séptimo, pero aun así, ser la tercera Ducati está muy bien”.

————-   

Loris Baz DNF

loriz baz qatar 2016“Estaba haciéndolo bastante bien y poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Iba rodando con Aleix bastante cómodo, pero a la moto le faltaba agarre delante entrando, y también detrás saliendo de las curvas. He intentado cambiar un poco las líneas para sacar el máximo de la moto, pero en la curva dos he perdido la rueda delantera de golpe. No entiendo el por qué, pero está claro que ahí estaba el límite. Ha ido peor de lo que esperábamos todos, pero hay cosas positivas y Héctor lo está demostrando. Hay que seguir delante con la misma línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora y seguro que en Argentina, un circuito que me gusta mucho podremos hacerlo mucho mejor. Quedan 17 carreras más y, aunque es mejor empezar la temporada de otra manera hay que quedarse con las cosas positivas. Yo no soy uno que se caiga mucho en carrera y me sabe mal por el equipo que ha trabajado muy duro”.

2-Exterior_DF_0081 copy

En una carrera en la que sólo concluían quince pilotos, por las críticas condiciones de la noche de Losail, lo importante era mantener la constancia para llegar hasta la meta. Eugene Laverty lo ha entendido a la perfección desde el principio. El irlandés estrenó motor nuevo el pasado jueves y, aunque al principio le costó adaptarse a él, ayer dio un gran paso adelante. Una evolución que le ayudó a ganar confianza, y merced a la cual ha completado una sesión de calentamiento consistente. El piloto ASPAR ha impuesto la prudencia al principio pero ha sabido ir ganando posiciones, viéndoselas con Bautista y Miller, para alcanzar la decimosegunda posición final. Así pues sumaba cuatro puntos que le saben a gloria en este arranque del campeonato. Hoy ha quedado claro que el de Catar no ha sido el gran premio de la suerte para su compañero, Yonny Hernández. El colombiano, que se había topado con tres neumáticos defectuosos, hoy ha visto como su moto se paraba en el segundo giro a causa de un sensor.

 

————-   

Eugene Laverty P12

AsparTeam-laverty-motogp-2016En comparación con la pretemporada, en este primer gran premio hemos progresado muchísimo. El sábado encontramos una evolución enorme que hoy nos ha permitido firmar un resultado positivo en la carrera de. Al principio he sufrido algunos inconvenientes porque la moto derrapaba mucho. Además, en la primera vuelta, estaba circulando por la parte sucia de la pista y Loris Baz me ha sacado completamente de la trazada. He vivido un arranque bastante desastroso pero después me he concentrado y he podido remontar. He mantenido una bonita lucha con Miller y Bautista, creo que podemos estar contentos de empezar la temporada con este duodécimo puesto. La próxima carrera es en Argentina, rodé allí por primera vez la temporada pasada y se convirtió en uno de mis circuitos favoritos. Es un trazado que casa mucho con mi estilo de pilotaje. El resultado de hoy nos ha dado mucha confianza y, gracias al fantástico trabajo del equipo, puedo ir a Argentina planteándome como objetivo concluir entre los diez primeros”.

————-   

Yonny Hernández DFN

 AsparTeam-yonny-hernandez-2016Es una pena haber concluido el fin de semana así. En la sesión de calentamiento he visto que tenía muy buen ritmo porque he podido seguir a pilotos como Rossi y Smith, y me he encontrado fuerte. En la sesión de calentamiento he sufrido una caída tras cometer un error, pero sabíamos el motivo, algo importante para no perder la confianza de cara a la carrera. En la prueba me he concentrado mucho para realizar una buena salida y poder seguir la rueda de los pilotos de delante. He cumplido con mi objetivo inicial y las sensaciones estaban siendo estupendas hasta que se ha parado el motor. Es una pena concluir así, llevábamos todo el fin de semana trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto. La suerte no nos ha acompañado en este gran premio. Lo positivo es que en la sesión de calentamiento hemos marcado un buen ritmo y en la carrera hemos arrancado muy fuerte. Me quedo con que salimos de Catar con una buena base, algo que en el futuro próximo nos permitirá luchar entre los diez mejores”.

Share Button
Previous post

Nace Ducati 4You - el plan de financiación con 4 años de garantía oficial

Next post

Casey Stoner debuta con la Desmosedici GP16 en los test de Qatar -Entrevista-

No Comment

Leave a reply