El Campeonato del Mundo de Superbikes por fin ha comenzado en los primeros entrenamientos libres celebrados la noche del jueves, los pilotos del Team Ducati Superbike se las han visto con una jornada muy complicada debido a las difíciles condiciones meteorológicas que se han dado en el circuito Australiano de Phillip Island, lluvia, fuerte viento y pista mojada.

Davide Giugliano

Davide Giugliano ha sido tercero 1.31,2Chaz Davies noveno 1.31,7 trás sufrir una caída a 10 minutos de finalizar la sesión, sin consecuencias para el piloto, pero que le dejaba con mal sabor de boca, sabiendo que es capaz de dar más. El tiempo más rápido lo ha marcado Alex Lowes 1.31,100.

Canepa Phillip Island test 2a

Por otra parte, Niccolò Canepa, con su Ducati 1199R Panigale EVO del Team Althea Racing, lideró de nuevo la categoría EVO, consiguió una décimo segunda mejor posición en la general con 1.32,340.

Declaraciones

resized_00040856.mediagallery_output_image_[1920x1080] (1)

                        Davide Giugliano . Ducati  Superbike Team

“Ha ido muy bien esta tarde. Hemos tenido que probar varias cosas, teniendo en cuenta las diferentes condiciones de la pista hoy, en comparación con la prueba a principios de esta semana. Hemos trabajado en diferentes reglajes de la moto y yo diría que estamos en un buen momento.También probamos el nuevo compuesto de neumáticos, pero era un poco difícil de encontrar un buen feeling con él, pero una vez que nos fuimos de nuevo a los neumáticos que habíamos utilizado durante el ensayo las cosas mejoraron mucho y todo ha funcionado bien. Por ahora estoy bastante contento pero hay más trabajo que hacer mañana, por supuesto “.

Chaz Davies

Chaz Davies . Ducati  Superbike Team

 “Ha sido un día bastante difícil con condiciones muy diferentes con respecto a lo que vimos durante la prueba. Perdimos tiempo esta mañana debido al mal tiempo y por lo que necesitábamos una buena sesión de esta tarde. Fue una lástima lo del accidente, porque hasta ese momento sentí que los tiempos estaban llegando con bastante facilidad. Me golpeé la cabeza, pero, después de descansar esta noche, voy a estar listo para volver a la pista mañana y seguir trabajando con mi equipo para encontrar la mejor puesta a punto para mi Panigale en esta pista “.

 

 

Niccolò-Canepa-Ducati-Althea-Racing_2014

Niccolò Canepa . Althea Racing Team

” Esta mañana la pista estaba mojada y  preferí no salir , mientras que por la tarde, las condiciones de la pista eran muy difíciles y totalmente diferente a los dos días de test. La pista estaba muy sucia y el viento molestaba. Al comienzo de la ronda luché mucho para encontrar un buen ritmo, y sólo al final conseguí un ritmo  rápido. Tuve que trabajar para adaptar mi Panigale a las condiciones de la pista, pero sin distorsionarla. Conseguimos ser la EVO más rápida y mañana esperamos entrar en el top ten “.

 

Nuestras panigales estan marcando muy buenos tiempos, las carreras prometen y seguro veremos alguna Ducati en el podium para estrenar la temporada de SBK!!! GASSSSSSSSSSS!!!!

#FORZADUCATI

Fuentes:

Ducati Superbike Team

GPOne

Share Button
Previous post

Previa WSBK Ducati: Phillip Island, el circuito de la Panigale

Next post

SBK Australia Superpole: 2º Davide Giugliano. Canepa el mejor en EVO

No Comment

Leave a reply