NOTICIASNovedades

Ducati ya trabaja en una nueva Scrambler 1200

Y asi lo confirman las nuevas “fotos espias” que han aparecido en la red durante esta última semana. Ducati está trabajando en un nuevo modelo de Scrambler, mucho más potente y enfocada a una versión enduro, hablamos de la Ducati Scrambler 1200.Después del enorme éxito obtenido con las versiones standar de la Scrambler, así cómo su hermana pequeña, la Sixty2, Ducati ya está trabajando en extender la familia con una nueva versión que nos ofrecerá un motor mucho más potente, hasta los 1200cc. La nueva Scrambler 1200 ha sido cazada en algún lugar de europa dónde se realizaban pruebas en carretera abierta, las fotos nos dejan vislumbrar algunas características de lo que nos espera en la nueva moto de Ducati, que presumiblemente, será presentada en el Salón de la Moto de Milán, el EICMA 2016.

En la foto espía podemos observar que la nueva versión Scrambler 1200 mantendrá el mismo chasis que la actual, lo que deja claro de que se trata de una Scrambler de lo que hablamos, no obstante, el prototipo de la nueva Ducati Scrambler 1200 que ha sido cazado presenta un estilo SUPER ENDURO off road muy marcado.

Notables cambios cómo el guardabarros delantero mucho más elevado parecido al de la versión Scrambler Enduro actual, ruedas off-road con una llanta de 19 pulgadas, el foco delantero elevado, unas horquillas con mayor recorrido y un panel de instrumentación revisado con mayores opciones. Todos estos aspectos dotan a la moto de una mayor altura en líneas generales, enfocada a poder hacer frente a cualquier terreno. Además, se puede observar como los espejos retrovisores son diferentes. El diseño minimalista estará muy presente en esta nueva potente versión de la Scrambler.Ducati scrambler 1200 2017

Respecto al motor, en la foto se aprecia que es un desmodue refrigerado por aire aunque dejaremos el abanico abierto sobre el posible motor que puede montar la Scrambler 1200. Entre las opciones, podría adoptar el motor de la Ducati Monster 1200, el Testastretta 11° DS de segunda generación, con doble bujía y sistema de aire secundario, que encajaría en el bastidor de la Scrambler con algunas modificaciones. Lo más lógico montar un motor de 1,087cc v-twin refrigerado por aire fabricado para esta nueva Scrambler que tendrá mayores prestaciones y que lo diferencie de los modelos de 803cc.

La nueva Ducati Scrambler 1200 traerá horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador trasero, mientras que la frenada quedará en manos de dos discos de freno delanteros y dos traseros, llevará el sistema ABS standar y con toda seguridad incluirá toda la electrónica de última generación a la que nos tiene acostumbrada Ducati en sus últimos modelos, por lo que contará con los diferentes setups de modos de conducción, el Ducati Traction Control, ABS y alguna característica adicional, todo ello para poder controlar una importante potencia en una moto que será ligera de peso.

De esta forma se van ampliando los nuevos modelos Ducati del 2017 que será presentados en el Salón de la Moto de Milán, ya tenemos muchas ganas de verlos, mientras tanto, os seguiremos informando de todas las novedades que vayan apareciendo.

FORZADUCATI

 

 

 

Share Button
Previous post

Los pilotos del Avintia Racing los mejores de Ducati en Brno

Next post

Marco Melandri ya rueda sobre la Ducati 1199R Panigale del Aruba Racing

No Comment

Leave a reply