El Gran Premio de la República Checa de MotoGP no defraudó, dejándonos increíbles carreras de infarto en el espectacular circuito de Brno. En MotoGP el vencedor ha sido de nuevo un Marc Márquez inconmensurable, con Pedrosa y Lorenzo acompañandole en el podio todo de españoles.

Ducati Team Brno Hayden Dovizioso 2013

El Ducati Team, con Dovizioso y Hayden consiguieron una séptima y octava posiciones respectivamente, no obstante la brecha con la cabeza de carrera son 35 segundos muy preocupantes. Podéis disfrutar de la galería de imágenes AQUÍ

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden partían de la novena y décima posiciones de parrilla, trás una salida limpia sin caídas, mantuvieron dichas posiciones al finalizar la primera vuelta. De nuevo se preveía una batalla entre Desmosedicis durante las 22 vueltas de la carrera de MotoGP. Adelantaron dos posiciones cuando los dos equipos del Yamaha Tech3, primero Smith y más tarde Cal Crutchlow, se iban a la grava sin consecuencias físicas para ellos.

A partir de este momento, el Ducati Team rodó en las mismas posiciones, 7º Dovizioso,Hayden (a 0.339 sec) hasta la bandera a cuadros. No obstante, la distancia respecto a la cabeza de carrera se vió incrementada en cada giro, hasta ser 35 segundos de diferencia, un abismo.

Ahora tocan 3 días de test en el circuito de Mugello y de nuevo carreras, con el Gran Premio de Silverstone.

Estos son los resultados finales de la carrera del Gran Premio de la República Checa 2013resultados motogp brno 2013

Declaraciones Andrea Dovizioso – Ducati Team, séptimo

Ducati Team Brno Dovizioso 2013

Para lo que podíamos esperar del día de hoy, estoy muy contento porque he podido mantener un tener un ritmo constante en carrera y me las arreglé para conseguir bajar de 1’58” al final. Hice toda la carrera por delante de Nicky, empujé con todas mis fuerzas y no cometí muchos errores. Estoy contento con mi rendimiento, pero por supuesto, la brecha es muy grande, 35 segundos es realmente mucho.

Respecto a si la nueva moto llegará para después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana… En Valencia habrá algo, pero para una nueva moto creo que se necesita más tiempo. Desde ahora y hasta el final de la temporada es imposible saber qué va a pasar. Para que los cambios que yo pido, creo que van a llevar más tiempo.

Declaraciones Nicky Hayden – Ducati Team, octavoDucati Team Brno Hayden 2013

Una vez más los chicos que teníamos por delante eran un poco más rápido que nosotros. Dovi se me escapó en un principio pero fui capaz de recuperarle y correr con él un poco. Al final estaba justo delante mío pero no hubo ningun momento en el que pudiera pasarle limpiamente sin llegar a comprometerlo. Realizó una buena carrera y cubrió todos los huecos de las dos últimas vueltas. La moto ha sido mejor en el warm-up y luego en la carrera sin duda, me sentí mejor que durante todo el fin de semana. Hice la vuelta de reconocimiento con el neumático delantero duro pero me cambié al blando en parrilla. Fué como un juego pero resultó ser la decisión correcta.

Declaraciones Bernhard Gobmeier

Director General de Ducati Corse

Bernhard Gobmeier - Ducati Corse Gerente General

Ha sido un fin de semana difícil de nuevo porque hemos tenido los mismos problemas que la semana pasada en Indianápolis. Nuestros dos pilotos han hecho un muy buen trabajo y han dado el máximo esfuerzo, pero somos conscientes de que a pesar de las pequeñas mejoras que hemos hecho hasta ahora, todavía tenemos un largo camino por recorrer en la mejora de la GP13. Obviamente, los pasos más técnicos serán necesarios para acercarnos al segundo grupo. También continuaremos con nuestro intenso programa de tests. Tenemos algunas piezas nuevas para probar a medida que trabajamos para mejorar el comportamiento de la moto.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Clasificatorios DucatiTeam MotoGP Brno 2013

Next post

Paddock Girls MotoGP Brno 2013

No Comment

Leave a reply