Finalmente tendremos una Ducati más en el WSBK, el equipo Effenbert Liberty Racing regresa al mundial, habían dejado caer en su web que estaban preparando el regreso, en un primer momento presentaban en su web una BMW S1000RR decorada con sus colores (en realidad era un photoshop) , pero al poco tiempo esta desaparecía de la página y decían que su moto en 2013 sería una Ducati 1098R.

Lo han confirmado, el equipo checo disputará el mundial a partir de Motorland, el piloto elegido finalmente es el australiano Mark Aitchison.

Mark Aitchison Effenbert Racing Team WSB 2013

Aitchison llegaba al campeonato del mundo de SBK en 2011, pilotando para kawasaki Pedercini, donde llegó a realizar algún 7º con una moto no oficial, el año pasado comenzó la temporada con el equipo BMW Grillini, pero no llegó a terminar la temporada, terminando la temporada 2012 en el BSB, veremos que tal se la da con la Ducatona y confiemos en que puedan afrontar toda la temporada sin problemas

Comunicado del equipo
04 de abril 2013

El Effenbert Liberty Racing se complace en anunciar que ,a partir del 14 de abril en Motorland ,renueva el desafío en el Campeonato del Mundo de Superbike.
Para este fin, el equipo decidió alinearse en la parrilla de salida el experto piloto australiano Mark Aitchison. En esta ocasión, el piloto va a pilotar la Ducati 1098R # 8, moto que le dio una gran satisfacción para el equipo en las temporadas anteriores Sbk.

” Estoy muy contento de haber encontrado un lugar en el Campeonato del Mundo de Superbike. Estoy con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto con el equipo Liberty Racing Effenbert ya que es un gran oportunidad! Por supuesto sabemos que no será fácil llegar al mundial tarde. No hemos tenido pruebas ni tiempo de desarrollo, por lo que es justo decir que hemos planeado usar los primeros entrenamientos a acostumbrarme a la moto y el equipo. Haré todo lo mejor de lo mejor que pueda por el equipo, y estoy seguro que una vez que nos encontremos con una buena dirección y el ritmo , los resultados vendrán. Por el momento sólo estoy centrado en disfrutar de las carreras y disfrutara la cita con el Mundial de SBK ”

“Estamos muy orgullosos de ser capaces de alinear nuestras Ducati 1098R también este año, – dijo el dueño del equipo, Mario Bertuccio – queremos afrontar el campeonato con determinación. La temporada 2012 para nosotros fue especialmente dura, por lo que este año tenemos la oportunidad de reescribir positivamente nuestro futuro. Tenemos mucha confianza en Mark, que deseo dar las gracias personalmente por haber aceptado pertenecer a nuestro equipo que nos ayuda a darnos cuenta, con determinación, nuestro proyecto. Hay todas las bases adecuadas para enfrentar en forma constructiva a la cita con el Mundial de SBK “.

Todo el personal de Effenbert Libertad Racing Team quiere agradecer a la organización del Campeonato Mundial de SBK y todos sus patrocinadores que con su apoyo y entusiasmo, han hecho posible continuar nuestro compromiso con este deporte.

Fuente: Web del Effenbert Racing

 

 

Desde Ducati Noticias les deseamos toda la suerte del mundo, esperemos que les vaya bien la temporada, será bonito ver otra Ducati más en pista

 

DUCATI 1098R EFFENBERT SBK 2013

L,s

Share Button
Previous post

Pilotos Campeonato del Mundo Moto3 Moto2 MotoGP

Next post

Dovizioso hace a la DUCATI RÁPIDA - Galería de imágenes QATAR