El Aruba.it Ducati SBK concluyó hoy su primera sesión de pruebas de la temporada 2015. Las condiciones meteorológicas inestables sin duda han condicionado las pruebas, pero en general el equipo está satisfecho con el trabajo que ha completado.

El Racing Aruba.it – Ducati Superbike Team, con sus pilotos oficiales Chaz Davies y Davide Giugliano, han vuelto a las pistas en su nueva configuración por primera vez esta semana, en el circuito portugués de Portimao. El equipo tenía prevista una gran cantidad de pruebas para la sesión de dos días, centrándose en trabajar con las nuevas Ducati Panigale 2015, construidas en las semanas previas a esta sesión de pruebas.

_MAX6961

Desafortunadamente el test de ayer miércoles fue interrumpido por lluvias regulares durante todo el día, con la pista permanente mojada. Las condiciones de la pista eran similares esta mañana de jueves, Davies y Giugliano sólo salían a la pista esta tarde. Durante la sesión de dos días, el equipo italiano trabajó en las pruebas de varias actualizaciones electrónicas, así como la nueva suspensión 2015 . A pesar de las dificultades causadas por el mal tiempo, el Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team manifestó su satisfacción por los datos recogidos durante estos primeros entrenamientos de la temporada 2015 de carreras.

_MAX6730

La próxima semana, el Aruba.it Racing – Ducati Superbike equipo volverá a la pista, en el circuito español de Jerez, , durante otros dos días de pruebas (26-27 de enero), en preparación para las carreras que abren el mundial de SBK ,que tendrán lugar en Australia el fin de semana del 20 al 22 de Febrero.

Declaraciones

0018_T02_Giugliano_box

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 34)

“Desafortunadamente esta prueba de dos días fue comprometida por el mal tiempo. Sólo pudimos trabajar en condiciones secas en la tarde de hoy. Hemos tenido sólo un primer contacto con los Panigale 2015 recién construidas. Nos hemos concentrado en buscar una base de puesta a punto para la electrónica y las suspensiones, con neumáticos usados, sin preocuparnos demasiado por los tiempos de vuelta. Tenemos otra prueba de dos días en Jerez la próxima semana para continuar los preparativos antes de viajar a Phillip Island. Esperamos un buen clima allí para que podamos trabajar duro durante los dos días “.

 

 

_MAX6362

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

“Ha sido genial volver a la moto después de las vacaciones de invierno. Desafortunadamente, el tiempo ha limitado nuestro trabajo un poco y no hemos podido evaluar plenamente ciertas soluciones nuevas ya que las condiciones de la pista no eran buenas. Mi feeling general con la moto es bueno sin embargo, esto es positivo. Espero que encontremos un buen clima en las próximas pruebas en Jerez, para que podamos seguir trabajando y también sacar algunas comparaciones con los otros equipos ”

Las sensaciones con la nueva Ducati Panigale son buenas, seguro que este será un año para Ducati en SBK. La semana que viene tendrán un nuevo test en Jerez, os mantendremos informados.

También os adelantamos que el 2 de febrero será la presentación oficial del Racing Aruba.it – Ducati Superbike y que será transmitido en vivo en  www.arubaracing.it

FORZA DUCATI!!!

Fuente: Ducatipress

Share Button
petrucci romagnoli pramac racing ducati 2015
Previous post

Entrevista Daniele Romagnoli, crew chief de Danilo Petrucci piloto Pramac Racing Ducati MotoGP

yonny hernandez ducati pramac 2015
Next post

Yonny Hernández, piloto Pramac Racing Ducati MotoGP, no podrá estar en los primeros tests de Sepang

No Comment

Leave a reply