MOTOGPNOTICIASNovedades

El canguro más rápido de la tierra se llama Stoner y continúa en plena forma

Casey Stoner sigue trabajando junto al equipo de pruebas de Ducati para mejorar la Desmosedici.

El piloto australiano se encuentra en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para celebrar dos días de test (lunes y miércoles), y los registros que revela el portal italiano GPOne son reveladores: en su mejor vuelta, paró el cronómetro en el 1’31.89, a siete décimas del récord de la vuelta rápida, establecido por Jorge Lorenzo en 2016 (1’31.171).

La marca de Borgo Panigale está poniendo toda la carne en el asador antes del último tramo del curso. Quedan cinco carreras (Aragón, Valencia, la gira asiática) y Andrea Dovizioso es uno de los grandes candidatos al título: está empatado a puntos con el líder, Marc Márquez, y ha sumado un total de cuatro triunfos en lo que va de campaña, los mismos que el piloto del Repsol Honda Team y uno más que Maverick Viñales, tercero en la general.

El Marc VDS y Aprilia también estuvieron presentes en el test de Valencia. De acuerdo con GPOne, el registro más rápido de Aleix Espargaró se situó en el 1’32.15, ligeramente por encima del tiempo de Stoner.

La celebración de estas pruebas de carácter privado coincidió con otra de las grandes noticias de la semana: Valentino Rossi se subió a una Yamaha R1 para comprobar, sobre el asfalto de Misano, si está preparado para competir en MotorLand. Solo habían pasado 18 días desde la fractura de tibia y peroné que sufrió mientras practicaba enduro. De acuerdo con Yamaha, ‘The Doctor’ tomará una decisión el miércoles 20 de septiembre, víspera del GP.

El Mundial de Motociclismo encara este fin de semana el Gran Premio de Aragón, un escenario donde Stoner consiguió dos triunfos consecutivos (2010 y 2011). El mejor resultado de su compañero de marca, Andrea Dovizioso, es la segunda posición que obtuvo en 2012.

Share Button
Previous post

Ducati ACTIVE! Garantía 3 años y decide si te la quedas o la cambias con bonificaciones

Next post

La victoria de Jorge Lorenzo con Ducati cada vez más cerca

No Comment

Leave a reply