El equipo Ducati Aruba Racing de SBK llega a Jerez con la confianza por las nubes después de haber conseguido una doble victoria de la mano de Chaz Davies en las últimas carreras disputadas en Magny Cours (Francia). Recordemos que Davide Giugliano no pudo disputar esta ronda debido a la lesión que sufre en su hobro derecho. Ahora su misión es lograr el subcampeonato.davies-giugliano-ducati-aruba-1

La acción llega al circuito de Jerez de la Frontera para llevar a cabo la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de SuperBikes 2016. El box de Ducati se encuentra con una positividad enorme de cara a esta nueva prueba, todo gracias al piloto Chaz Davies que ha conseguido siete victorias esta temporada, todo un récord personal, decidido a continuar con la racha positiva que hemos podido ver con sus tres últimas victorias en las cuatro últimas carreras.

En el parón veraniego se consiguieron afianzar importantes mejoras en el setup de la Panigale R gracias a las cuáles han elevado al máximo la confianza del piloto galés con la ducati. Davies se encuentra a 33 puntos de la segunda posición de la clasificación general, con 100 puntos por disputar en cuatro carreras, su único objetivo es reducir esta distancia para conseguir así el subcampeonato.

Por otra parte, la cara menos dulce de la moneda, tenemos a Davide Giugliano. El piloto italiano fue declarado -no apto- para las carreras en Francia debido a las condiciones que presentaban su hombro derecho. Se encuentra bajo una intensa fisioterapia y rehabilitación continua. Ocupa la sexta plaza de la clasificación y está trabajando duro para volver a recuperar la forma lo antes posible para poder luchar en las primeras posiciones.

La acción del WSBK comenzará a las 10:15 de este mismo viernes con la FP1 en el circuito de Jerez de la Frontera.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) 3º (345 puntos)davies-ducati-aruba-2

En teoría estamos todavía en la pelea por el título pero estamos muy por detrás y tenemos el lujo de poder correr con nada que perder. En tercer puesto en el campeonato está más o menos garantizado pero queremos hacerlo mejor. Todo lo que podemos hacer es continuar la buena forma que tenemos, ganar carreras y ver dónde nos lleva. El año pasado, en Jerez, tuvimos un buen ritmo y logre ganar una carrera, hemos sido rápidos durante los tests de pretemporada. Por lo tanto, tenemos buenas razones para estar confiados, especialmente viniendo de una doble victoria en Magny-Cours, victorias inesperadas ya que se trataba de un circuito complicado para nuestra moto.

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34) 6º (194 puntos)giugliano-ducati-aruba-1


Me siento mejor físicamente en comparación con la última ronda, también porque justo después de la lesión en Alemania no fuimos capaces de identificar del todo la lesión. He realizado un tratamiento especial para mejorar el zona músculo-tendinosa del hombro derecho, que fué la que en Francia me impidió tener la fuerza necesaria para la carrera. No me molesta especialmente en la frenada, sino más bien en los cambios de dirección. Jerez no tiene chicanes, así que espero tener menos dificultades en comparación con Magny-Cours, donde la lesión era también más reciente. Voy a tratar de entrenar un poco esta semana para comprobar mis condiciones, lo que es seguro es que voy a correr de todos modos. Estamos acostumbrados a no darnos por vencidos y queremos volver a nuestra competitividad habitual tan pronto como sea posible.

  HORARIOS WSBK JEREZ 2016

VIERNES
10:15 – 11:15 SBK Free Practice 1
13:30 – 14:30 SBK Free Practice 2

SABADO
08:45 – 09:00 SBK Free Practice 3
10:30 – 10.45 SBK Superpole 1
10:55 – 11:10 SBK Superpole 2
13:00 SBK Race 1

DOMINGO
09:25 – 09:40 SBK Warm-up
13:00 SBK Race 2

 

Share Button
Previous post

Ducati con Mercado a la batalla por el título de STK1000 en Jerez

Next post

Video Pasión Tricolore Italiana: Ducati, Lamborghini y aviones del ejército

No Comment

Leave a reply