MOTOGPNOTICIASNovedades

El Ducati Pramac Racing ficha a Scott Redding para 2016

Durante el GP de Silverstone se hacia oficial el fichaje del piloto Scott Redding por parte del equipo Octo Pramac Racing en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 sobre la Ducati Desmosedici.

scott redding pramac ducatiNacido en Quedgeley (UK) el 4 de enero de 1993, Redding llegó a la categoría de 125cc cuando tenía sólo 15 años e hizo historia el 22 de junio de 2008 al convertirse en el ganador más joven de todos los tiempos en el Campeonato de Mundo con su victoria entonces en el British GP.

En 2010 ascendió a la categoría de Moto2™, en la que consiguió tres victorias y un total de 14 podios, al tiempo que en 2014 llegaba su oportunidad de correr en MotoGP™ con el equipo Gresini. Esta temporada Scott compite con los colores del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

MOVIMIENTOS DE FICHAJES MotoGP 2016

La llegada del británico al equipo Pramac Racing supone la salida de otro piloto, y aunque no hay nada oficial, el colombiano Yonny Hernández es el hombre al que se apunta directamente y que pasaría a formar parte del equipo Avintia Racing (un equipo en el que ya militó en el 2012) formándo equipo con Héctor Barberá, lo que supone no avanzar en el camino que le hubiera gustado para seguir completando su carrera deportiva. Por otra parte, Tito Rabat, entraría en la categoría de MotoGP para la temporada que viene en el asiento del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Paolo Ciabatti DucatiSegún el manager de Ducati, Paolo Ciabatti; «En realidad tuvimos un par de runiones en Brno con el equipo Pramac y el manager del piloto y ahora estoy contento por dar la bienvenida a Scott en la familia Ducati. Estará corriendo Ducati Pramac Team el próximo año al manillar de la GP15. Así, estoy contento por que le vayamos a dar las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial».

«Hemos estado siguiendo a Redding desde que era piloto de Moto2 y debutó después con Gresini en MotoGP. El pasado año entramos en contacto, pero después su equipo decidió dar el paso a MotoGP y no fue posible. En Brno volvimos a sentarnos y llegamos a la concluión de que éste era el momento adecuado».

Share Button
Previous post

Fallece el piloto Joan Garriga

Next post

Audi China, futuro importador de Ducati en China

No Comment

Leave a reply