Hoy han finalizado tres intensos días de test que el Ducati Team, junto con otros equipos de MotoGP, han realizado en el circuito de Sepang de cara a preparar la temporada.Ducati Team IRTA MotoGP Sepang test-4

Os contamos cómo el Ducati Team ha ido de menos a más, las declaraciones de los pilotos Ducati e ingenieros, con muchas ganas de seguir avanzando en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP14 y cómo se van de Malasia con muy buenas sensaciones!!! Ducati está en el buen camino!!!

El Ducati Team ha aterrizado con un equipo totalmente renovado en Malasia para realizar su primer test oficial IRTA preparatorio para la temporada de MotoGP.

Con la llegada del ingeniero Luigi Dall’Igna como nuevo Director del departamento Ducati Corse y el nuevo piloto, el británico Cal Crutchlow, han buscado aportar nuevas ideas y experiencia al equipo. La decepcionante temporada 2013 ya es un simple recuerdo del pasado, todo el equipo mira con confianza y optimismo hacia adelante.

Los pilotos Ducati trabajaron en su primer día de test en obtener información comparativa entre las dos versiones de la Ducati Desmosedici GP, la del 2013 y la nueva de 2014.

Dovizioso 12th (2m02.497s), ha realizado una toma de contacto con su GP13, recordando las sensaciones que le ofrecía la moto al final de temporada, para rápidamente pasar a rodar con la GP14. De esta manera poder ver las diferencias que le ofrece la nueva versión y transmitirlas a su equipo, una decisión “díficil, por que supone el doble de trabajo, pero necesaria para seguir avanzando” según manifestaba el italiano.

Ducati Team IRTA MotoGP Sepang test-5

Crutchlow 14th (2m02.860s), trás rodar con ambas versiones el primer día de test, manifestó lo siguiente: “está claro que tenemos mucho trabajo, ambas versiones son muy similares, aunque la GP14 entra mejor en curva, Ducati está trabajando muy duro”.

En el segundo día de test de sepang, el Ducati Team optó por salir a pista unicamente con la Desmosedici GP14, logrando  bajar sus tiempos en más de un segundo, con una sustancial mejora en la entrada en curva.

Dovizioso 11th (2m01.146s), finalizó la segunda sesión con gran satisfacción trás conseguir grandes avances. “Las mejoras que hemos hecho en este segundo día son muy positivas pero queda mucho trabajo por hacer”. El italiano aseguró que no se esperaba que este primer test fuera a ser tan productivo, fué capaz de mejorar su velocidad en la entrada a mitad de curva y salida de la misma, además de poder abrir mas gas al haber disminuido la tendencia de la moto al caballito y haber bajado los tiempos respecto a los pilotos de cabeza.

Crutchlow 12th (2m01.396s), el británico finalizó su segunda sesión con buenas impresiones. Rodó durante toda la jornada con la GP14 y pudo probar nuevas características técnicas de la moto, se sintió con más feeling y bajó sus tiempos considerablemente. “Con la nueva moto la entrada en curva es mucho mejor, algo muy positivo para Ducati, no obstante, seguimos un poco lejos de los pilotos de cabeza.”

La última jornada de los test de sepang ha dejado a todo el Ducati Team, pilotos, mecánicos e ingenieros con muy buen sabor de boca y con la sensación de haber recopilado gran cantidad de información valiosa para seguir con el desarrollo de sus Ducati Desmosedici GP14.

Andrea Dovizioso 7th (2m00.370s), ha finalizado los test con gran satisfacción, logrando mejorar aún más sus tiempos e incluso marcando su mejor registro personal en el circuito de sepang hasta la fecha.

Ducati Team IRTA MotoGP Sepang test-3

Estoy muy contento con estos tres días de pruebas, hemos hecho un buen trabajo y mejorado mucho. Ahora podemos frenar más fuerte, la entrada en curva es más fácil y rápida, podemos acelerar un poco antes y por lo tanto abrir más gas al salir de curva. También logramos establecer algunos tiempos de vuelta muy rápido. De hecho, estoy muy contento por haber conseguido mi mejor registro personal en este circuito y ha sido con la Ducati. También hemos mejorado nuestro ritmo de carrera, las pruebas han sido muy positiva. No esperaba ser capaz de mejorar tanto pero debemos permanecer con los pies en el suelo, el hueco con los de arriba sigue siendo demasiado alta para los objetivos que tenemos.

Cal Crutchlow 12th (2m01.057s), no se bajó de la Desmosedici hasta la hora límite para hacer el mayor número de kilómetros sobre su nueva montura con la que comienza su etapa con la fábrica italiana.

Ducati Team IRTA MotoGP Sepang test-2

El resultado no parece muy bueno pero tengo que decir que estoy contento. Estoy muy lejos de Dovi pero en general somos constantes y hemos rodado  más rápido que ayer. Hemos encontrado cosas buenas en la moto. Hice el mejor tiempo en el momento equivocado, a las doce y cuarto del medio día, cuando había 15 º más en pista que cuando los demás pilotos hicieron su mejor tiempo. No estoy demasiado preocupado por el tiempo total, parece que hemos encontrado algunas cosas con la moto que le permiten empujar un poco más. El límite parece ser mucho más que en la GP13 , eso es bueno y esta moto parece estar mejorando continuamente. En general estoy feliz, los tiempos de vuelta que estaba haciendo no están muy lejos que los del año pasado en una moto diferente, pero es que todo el mundo va mucho más rápido.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)Ducati Team IRTA MotoGP Sepang test-1

Tengo que admitir que estoy bastante satisfecho en la forma en que se han desarrollado estos tres días de pruebas en Sepang. El clima en el equipo, sin duda ha sido muy positivo, eso es importante. También fue de vital importancia intentar revertir el pensamiento y tendencia negativa que claramente se había apoderado del equipo, por esta razón es importante motivar a los pilotos, a todos los involucrados en el trabajo de desarrollo y a todos los que trabajan en la mejora de la moto. Incluso me atrevería a decir que, considerando todas las cosas, tanto en los tiempos de vuelta y los comentarios de los pilotos, hemos dado un gran paso en la dirección correcta. Por supuesto, hay una gran cantidad de trabajo por hacer, tenemos que tener las ideas claras y mantener la cabeza fría.

Ducatistas, tenemos el presentimiento que esta noticia va a ir acompañada de una mejora progresiva en el Ducati Team, así que a dar GASSSSSS!!!

#FORZADUCATI

Fuente: Ducati Corse

Share Button
Desmodonne international
Previous post

Desmodonne International: sitio de encuentro para mujeres ducatistas

Next post

Modificaciones Ducati Desmosedici Gp14

No Comment

Leave a reply