El Ducati Team ha finalizado en el día de hoy tres días de entrenamientos oficiales en el circuito australiano de Phillip Island. Las sensaciones del equipo siguen siendo buenas de cara al comienzo de la temporada dentro de escasos quince días.ducati crutchlow irta phillip island test 2014_02


Hoy fue el tercer y último día de pruebas para el equipo Ducati en el circuito de Phillip Island. Entrenamientos organizados por el IRTA (International Road-Racing Teams Association) y Bridgestone, con el objetivo específico de desarrollar los neumáticos japoneses en vista del Gran Premio de Australia que tendrá lugar en octubre. Han participado los equipos oficiales de los tres fabricantes que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras los buenos resultados obtenidos en Sepang la semana pasada, en Australia los dos pilotos del Ducati Team fueron capaces de llevar a cabo el trabajo solicitado por Bridgestone, que incluía una evaluación de la tecnología del compuesto, su construcción y el perfil que ofrece, además de realizar una simulación de carrera; sin olvidarse de continuar con el trabajo de desarrollo de su Desmosedici GP14 en la configuración OPEN. Sin embargo, los neumáticos disponibles para los tres equipos presentes en las pruebas fueron los mismos para todos.

Después de tres días de intenso trabajo, Andrea Dovizioso concluyó la prueba con un tercer mejor tiempo global de 1.29.387s , a tres décimas de distancia del piloto más rápido; mientras que su compañero de equipo Cal Crutchlow terminó en quinta posición con un mejor tiempo de 1m29.576s.

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04) – 3 ª ( 1m29.387s )ducati dovizioso irta phillip island test 2014

Por desgracia, no estaba al 100% estos días, pero cuando he estado encima de la moto mis sensaciones han sido buenas, así que estoy bastante satisfecho con este test en Phillip Island. Continuamos el trabajo de desarrollo en la GP14 y en esta pista, muy diferente a la de Sepang, hemos sido capaces de nuevo de obtener resultados que nos hacen sentirnos con confianza para el futuro. Nuestras pruebas de pretemporada han sido muy positivas, no puedo esperar para que empezar el campeonato.

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35 ) – 5 ( 1m29.576s )

ducati crutchlow irta phillip island test 2014

El equipo ha trabajado muy bien en Phillip Island. Hemos tenido un montón de cosas para probar de Bridgestone durante los tres días y evaluar el neumático trasero. Estoy bastante contento, nos vamos de aquí con las buenas sensaciones obtenidas en este circuito. En ningún momento he ido a por el máximo mejor tiempo durante los tres días, así que estoy seguro que podríamos haber mejora el tiempo si lo hubiéramos necesitado, pero el test estaba enfocado a la evaluación de los neumáticos para Bridgestone y no he tomado ningún riesgo innecesario.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)

Luigi-Dall’Igna-Ducati

Para nosotros era importante demostrar que también podríamos avanzar en Phillip Island, en una pista tan diferente de Sepang. Hemos hecho un simulacro de carrera, que siempre es muy útil. Estoy muy satisfecho con los resultados, pero en cualquier caso todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de convertirnos en realmente competitivos.

Share Button
Previous post

Ducati Diavel 2015: rediseñando tú nuevo estilo de vida deportivo ultraconfortable

Next post

Presentación anual Ducati Team y sus Desmosedici GP14

No Comment

Leave a reply