MOTOGPNOTICIASNovedades

El Ducati Team MotoGP consigue una victoria histórica en el Red Bull Ring

Ducati ha conseguido la victoria en el GP de Austria, volviendo a subir a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de MotoGP, después de 6 años en la competición sin conseguirlo, además por partida doble, copando la primera y segunda posiciones del cajón con sus pilotos oficiales, el tercer puesto era para Lorenzo, futuro piloto ducati en 2017.

Era la gran gran oportunidad para Ducati y no la ha desaprovechado. Los tests previos dejaron ver que Ducati tenia mucho potencial en el Red Bull Ring de Spielberg , era la favorita para salir del GP de Austria como ganadora y por fin la buscada victoria de Ducati en MotoGP ha llegado. Uno de los objetivos que la marca italiana se había marcado para esta temporada se ha cumplido, algo que no se conseguía desde el año 2010 en las manos de Casey Stoner.Ducati takes motogp victory since 2010

Una carrera liderada prácticamente de principio a fin por las potentes Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne que no han dado opciones a sus inmediatos perseguidores demostrando que el motor desmodrómico es inalcanzable cuando desata toda su fuerza. Las Yamaha de Lorenzo y Rossi, tercero y cuarto respectivamente,  han hecho todo lo posible por dar caza a las dos oficiales del Ducati Team pero les ha sido imposible y han terminado a 3 segundos por detrás de ellas.

Hemos vivido una bonita batalla entre los dos pilotos de Ducati, los cuáles han liderado la carrera casi en su totalidad intercambiándose la primera plaza en numerosas ocasiones. Ambos querían la victoria, ambos sabían que no podían fallar, pero ambos sabían que lo importante es que Ducati cruzara la línea de cuadros en primera posición y que no ocurriera una caída que lo mandara todo al traste como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Finalmente ha sido Ianonne quién se ha llevado el gato al agua, adelantaba a su compañero de equipo a falta de cinco vueltas para el final para abrir un pequeño hueco de tan sólo 1 segundo y medio, suficiente para que Dovizioso no haya podido darle alcance.

Andrea Ianonne subia a lo más alto del cajón, consiguiendo su primera victoria en MotoGP y la primera para Ducati desde hacía más de 70 meses sin lograrlo. Ianonne escribe así su nombre con una victoria histórica en los libros de Ducati cómo la vuelta de la marca italiana a lo más alto.

Su compañero de equipo, Dovizioso, lo ha intentado hasta el final pero no ha querido correr riesgos asegurando la segunda plaza del cajón, una fantástica posición para completar la alegría de la victoria. Lorenzo, futuro piloto ducati en 2017, cruzaba en tercera posición, por lo que podemos hablar de un “podio ducati”.

Por fin Ducati vuelve a ganar en MotoGP, una victoria que se ha hecho esperar pero que será la primera de muchas que están por venir.

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

MotoGP Austria: La oportunidad de oro para Ducati

Next post

Ducati XDiavel Roland Sands Edition

No Comment

Leave a reply