El Ducati Team, con sus pilotos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow finalizaron la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP en quinta y sexta posiciones respectivamente.DucatiTEAM Qatar MOTOGP 2014

La primera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP no ha defraudado a sus miles de aficionados que llevaban meses esperando que llegara este día.

En general, en el equipo Ducati se ha visto un avance sustancial respecto al año anterior, el ritmo en carrera es más constante y la diferencia se ha reducido con los pilotos que encabezan la tabla de clasificación.

Después de arrancar desde la segunda fila de la parrilla, gracias a un cuarto lugar obtenido en la calificació, Dovizioso perdía un par de posiciones trás las primeras vueltas. No obstante, el ritmo del italiano en carrera ha sido bastante constante, además varios pilotos que tenía por delante se fueron al suelo, lo que propició que finalizara la carrera en quinto lugar.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, debutaba con el equipo Ducati y la Desmosedici GP14 en el campeonato con una carrera en la que ha sufrido algunos problemas inesperados que no le han dejado progresar como esperaba. El piloto británico, que partía desde la fila 3 con octavo mejor tiempo, tuvo un problema con el transpondedor de su moto que afectaron su carrera. (Hubo un momento en carrera que situaban al piloto Ducati en la última posición de la tabla que nos hizo creer que había sufrido una caída, pero no fué así).

El problema se agravó en la última parte de la carrera y Crutchlow tuvo que luchar en las últimas vueltas con la centralita Magneti Marinelli de su Desmosedici totalmente desorientada, a pesar de ello se las arregló para cruzar la meta en sexto lugar, por delante de Hayden y Redding que le disputaban la posición.

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04 ) – 5º

Ducati Dovizioso Motogp qatar 2014Tenemos que mirar los aspectos positivos de este resultado, de cara al campeonato un quinto lugar es importante. Otro de nuestros objetivos era reducir la diferencia que nos separaba con el ganador y lo hemos conseguido, a la mitad respecto al año pasado. Todavía tenemos problemas de subviraje que condicionan nuestras carreras, estoy contento con el progreso que hemos hecho hasta ahora, a pesar de que todavía tenemos que trabajar duro para mejorar nuestra moto.

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35) – 6 º

Ducati Crutchlow Motogp qatar 2014

Ha sido una carrera agridulce para mí. El sexto puesto es un buen resultado, necesitaba finalizar la carrera para recompensar, de alguna manera, el gran esfuerzo que ha realizado todo mi equipo trás mi caída en el warm-up. En la carrera, a partir de la quinta vuelta, tuvimos un problema eléctrico: el transpondedor no funcionaba, se apagó la pantalla y la moto empezó a comportarse de forma extraña. Pude ser competitivo hasta mitad de carrera con Aleix y Dovi, pero he tenido que luchar para terminar la carrera debido a que el problema se agravó hacia el final. Sin embargo, era importante conseguir finalizar la carrera completa, nos vamos con más kilómetros con la Ducati y en un estado de forma aceptable.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)

Luigi-Dall’Igna-Ducati
Hemos podido confirmar en carrera todas las mejoras que realizamos durante los tests. La diferencia con los pilotos de cabeza se ha reducido considerablemente desde el año pasado, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer para recuperar terreno, seguiremos trabajando duro en nuestro proyecto.

Las Ducati del Pramac Racing con sus pilotos Andrea Ianonne y Yonny Hernández, finalizaron en décima y décimosegunda posiciones respectivamente.

ianonne hernandez qatar_2014

El italiano, rodó durante los primeros compases de carrera en la cuarta posición, con un ritmo muy bueno, lamentablemente acabó en la grava trás un arrastrón sin consecuencias. Después realizó una espectacular remontada desde la posición 22º hasta la 10º final, lo que nos indica que tiene muy buen ritmo con su Desmosedici.

Andrea Iannone – Pramac Racing – 10º

ianonne ducati qatar_2014

Siento lo ocurrido, trás un buen comienzo de carrera me coloqué en las primeras posiciones. Se me cerró la dirección en uno de los giros y me fuí al suelo, una pena, por que tenía muy buen ritmo que me podía haber llevado a subir al podium, creóo que podíamos haber conseguido un buen resultado aquí. Doy las gracias al equipo y a Ducati por el apoyo.

Su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernández, realizó una buena carrera, teniendo en cuenta las numerosas caídas sufridas a lo largo de todo el fin de semana, la más dura en los libres del jueves, que le dejaron el hombro tocado.

Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) 12º

hernandez ducati qatar 2014

Estoy muy feliz, conseguí mi objetivo para esta carrera. Luché durante toda la carrera con los pilotos que disputábamos la duodécima posición. En la última vuelta, lamentablemente, perdí una marcha y Aoyama me pasó. Estoy contento de sumar cuatro puntos. Ahora vamos a seguir trabajando para mejorar. Doy las gracias a Giacomo Guidotti y el equipo por todo el trabajo que han hecho este fin de semana.

El vigente campeón y el nueve veces campeón, Márquez y Rossi, brindaron un espéctaculo digno de grandes por hacerse con la victoria final.

En la pelea por el tercer puesto vimos a un Álvaro Bautista con muchas ganas que finalmente no pudo arrebatarle la tercera posición a Dani Pedrosa.

Nos sorprendió mucho el fallo cometido por Jorge Lorenzo al irse al suelo por un error de “junior” según ha confirmado el mismo, puntos muy importantes en una competición tan larga que le pueden pasar factura.

Destacamos la actuación del alemán Stefan Brdl que lideró la carrera durante un largo periodo con mucha autoridad, lástima que acabara en la grava (sin consecuencias).

Aléix Espargaró volvió al parque cerrado al finalizar en la cuarta mejor posición, con su yamaha open, salvándo la carrera después de la complicada jornada de clasificatorios dónde destrozo las dos motos en sendas caídas.

podium motogp qatar 2014La tabla de resultados la podéis visualizar AQUÍ

Una bonita carrera la que nos ha dejado el GP de Qatar, con ganas de más MOTOGP !!!

#FORZADUCATI

#MOTOGP

#DUCATI

Share Button
Previous post

Ducati Multistrada D-Air: Máxima seguridad con airbag

Next post

Presentación del Barni Racing Team y la Ducati 1199 Panigale EVO

No Comment

Leave a reply