Andrea Dovizioso consigue el primer podium de la temporada 2014 para Ducati trás finalizar en tercera posición en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrado en Austin.ducati podium austin_2014

Hoy ha sido un día de emociones en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde se celebró la segunda ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP de este año. A partir de la décima posición de la parrilla, Andrea Dovizioso ha realizado una espectacular remontada, administrando las 21 vueltas de manera magistral para finalizar la carrera de Texas en el tercer lugar, su mejor resultado desde que se unió con el fabricante italiano. La última vez que un piloto de Ducati subió al podio fue en septiembre de 2012, por lo que es un podium que a todos los ducatistas nos sabe a gloria.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, ha tenido una carrera muy complicada, una de esas para olvidar. El piloto británico comenzó desde la séptima posición en la parrilla y aunque en las tres primeras vueltas se colocaba en cuarto lugar, comenzó a tener problemas inesperados. Después de sentir una fuerte vibración en la parte trasera de su Desmosedici GP14, se vió obligado a entrar en boxes para cambiar el neumático trasero. Al salirde nuevo a pista y rodar un par de vueltas más, tuvo una aparatosa caída en la curva 2. El británico tuvo que ser trasladado a la clínica móvil y se le diagnosticó un dedo dislocado de su mano derecha y diversos moratones. No parece nada grave, por lo que Ducati contará con él para el siguiente GP en Argentina.

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04) – 3º

dovizioso ducati podium austin_2014dovizioso ducati podium austin_2014
Estoy muy contento en cómo he gestionado la carrera por que en las primeras vueltas no tenía el ritmo suficiente. Mantuve la calma y un ritmo constante, dió sus frutos porque no degrade los neumáticos. En el último cuarto de carrera fuí a menos, al igual que los demás pilotos con los que me disputaba la posición del podio, así que pude finalizar bien. Abrí un pequeño hueco sobre Bradl y Smith, terminando la carrera casi con dos segundos sobre ellos. Estoy muy contento con este resultado para mi equipo. Hemos estado trabajando duro durante un año y sufriendo mucho; todavía no somos tan rápidos como nos gustaría. Conseguir un resultado como este en este momento de la temporada es muy importante, también para todos los ingenieros y mecánicos que trabajan en el departamento corse que están trabajando muy duro para mejorar la competitividad de la Desmosedici.

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35) – DNFcrutchlow austin_2014

Era muy optimista pero desafortunadamente tuve un problema con el neumático trasero de la moto en las primeras vueltas, grandes vibraciones que fueron a más, así que pensé que era mejor entrar en boxes y cambiar el neumático. Cómo faltaba más de la mitad de la carrera, el equipo tomó la decisión de poner el neumático trasero blando para tener algo de ventaja, pero finalmente no pude puntuar. Pase por una zona bacheada en una curva rápida que me llevo al suelo, pensaba que iba a ser una caída normal, pero sufri un high-side bastante fuerte. Me golpeé la mano con tanta fuerza que me dislocó el dedo y se me hinchó la mano muchisimo. Lo siento por el equipo, muy contento por el podium que ha conseguido Andrea después de todo el duro trabajo que los chicos de Ducati Corse han realizado durante el invierno.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)luigi dovizioso austin_2014

Un buen resultado para el equipo, inesperado después de la calificación de ayer. Andrea hizo una muy buena carrera, piloto fuerte y de una manera muy inteligente para finalmente lleva a la Ducati de nuevo al podio. Desafortunadamente Cal tenía un problema con la vibración en la parte trasera de su moto y posteriormente se estrelló después de parar en boxes para cambiar el neumático trasero. Por suerte, parece que su mano derecha no está grave y que debe estar bien para la próxima carrera en Argentina en un par de semanas. Después de todo el trabajo que hemos estado haciendo en los últimos meses, hoy logramos un resultado positivo y por eso me gustaría agradecer a todos los chicos de Ducati Corse para su gran compromiso en los circuitos y en Bolonia.

El Equipo Ducati desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor italiano Emanuele Cassani, quien trágicamente perdió la vida hoy en un accidente en el circuito de Misano Adriatico .

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

SBK Motorland: Mercado ARRASA en STK - Jornada agridulce para el TEAM DUCATI SBK

Next post

Video Ducati - Jerez: Motor del toreo

No Comment

Leave a reply