El equipo Ducati SBK con los pilotos Davide Giugliano y Chaz Davies finalizaban ayer cuatro productivos días de test que se han desarrollado en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal.Davide Giugliano Ducati SBK portimao 2Con cuatro días completos para el equipo Ducati de SBK, los pilotos Davide Giugliano y Chaz Davies llegaban a Portimao con una agenda muy completa de trabajo a cumplir, cuyo objetivo era afianzar aún más la fase de acoplamiento a sus respectivas Ducati 1199RS Panigale.

No han podido completar la agenda de trabajo programada como le hubiera gustado al equipo, todo debido a las inclemencias meteorológicas, la lluvia hizo acto de presencia durante la primera mitad de los días de test. No obstante, esto les ha servido para realizar pruebas y estar más preparados cuando las carreras del Campeonato del Mundo de SBK exigan montar gomas de agua.

Durante la jornada del domingo por la tarde y el lunes la lluvia ha cesado y se ha recuperado mucho terreno perdido. Todo el equipo Ducati SBK ha trabajado a buen ritmo, liderado siempre por el máximo responsable de las motos italianas en el mundial de Superbikes, Ernesto Marinelli y el Team Manager Serafino Foti.

Se han focalizado los esfuerzos en testear la nueva suspensión Ӧhlins 2014, la horquilla RSP25 y el amortiguador RSP40.

Los pilotos también trabajaron con sus respectivos técnicos en la puesta a punto de sus motos Ducati 1199RS Panigale. Se concentraron en mejorar el grip y en buscar los settings más adecuados que se adaptaran a la ondulante circuito de Portimao.

El equipo Ducati SBK regresará a los circuitos en las jornadas de los próximos tests oficiales que tendrán lugar en el circuito de Phillip Island, en Australia el 17 y 18 de febrero, a pocos días antes de disputarse la primera ronda Campeonato del Mundo de Superbikes 2014. La primera carrera será en el mismo circuito australiano y esta fijada para el domingo 23 de febrero.

Davide Giugliano Ducati SBK portimaoDavide Giugliano – Equipo Ducati Superbike #34

Hemos podido avanzar mucho al final de los tests. Aunque la lluvia arruinó los primeros dos días y medio, hemos cogido mucha confianza con la 1199 en mojado. Contento con los avanzces logrados, hemos trabajado con el nuevo material y me siento cómodo con él. Puedo decir que me siento cada vez más a gusto con mi Panigale. Es una lástima lo de la bandera roja al final de la jornada de hoy, ya que esto nos impidió hacer una última salida con neumáticos nuevos que habría permitido que cerremos la prueba aún más positiva y comprediendo mejor el potencial de la moto.

 
Chaz Davies Ducati SBK  portimao 1Chaz Davies – Equipo Ducati Superbike #7

Hemos comenzado avanzando poco al principio pero hemos sido capaces de hacer muchas cosas y en general ha sido un test positivo, aunque me hubiera gustado tener más tiempo para rodar en seco. De los cuatro días que estuvimos, sólo hoy se ha podido aprovechar completamente para trabajar con la moto en seco. Ha sido muy importante probar los nuevos materiales y entender cómo funciona cada uno, en lugar de encontrar una puesta a punto general con la que hacer un tiempo rápido. Me hubiera gustado haber marcado mejores tiempos pero no ha podido ser. No obstante, nos llevamos cosas buenas y hemos aprendido mucho aquí en Portugal, ya concetrados en las próximas pruebas en Phillip Island.

marinelli_ducatiErnesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati SBK

La lluvia en los últimos tres días nos ha limitado en gran medida el tiempo que teníamos para poner a prueba muchos componentes nuevos. No obstante, hemos conseguido completar la mayor parte de la agenda de trabajo, en definitiva, nos vamos con un buen feedback y los tests han sido positivos. Chaz y Davide están trabajando muy bien, proporcionando datos precisos e importantes con los que mejorar el rendimiento de nuestra moto. Estoy más que satisfecho con el nuevo plantel para este 2014, que ha estado al 100 % durante todos los días de test. La vuelta del personal de Feel Racing ha sido como volver a casa. Junto con Serafino Foti hemos creado un grupo unido, fuerte y esto es fundamental. Ya nos estamos preparando para una temporada que seguramente va a requerir toda nuestra energía.

Share Button
Previous post

Xavi Forés y El Team Ducati 3C Racing contarán con apoyo directo de Ducati Corse

Next post

En venta componentes racing Ducati 1199 Panigale

No Comment

Leave a reply