NOTICIASSUPERBIKES

Rumor: El sustituto de Giugliano en Motorland WSBK podría ser Luca Scassa

Y es que dónde manda patrón no manda marinero. Esto es lo que han debido pensar en el equipo Aruba Racing Ducati de Superbikes para buscar el siguiente sustituto de Davide Giugliano encargado de llevar la Ducati 1199R Panigale en la próxima cita del Mundial de Superbikes que tendrá lugar en Motorland Aragón: El propio representante del equipo, el piloto Luca Scassa a falta de una confirmación oficial.

Todo parecía favorable para nosotros después de la finalización de la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada este fin de semana en Thailandia y el adiós definitivo de Troy Bayliss.

La afición Española ya dábamos por hecho que el siguiente en subir a la Panigale del equipo oficial Ducati en el WSBK, en sustitución del lesionado Giugliano, sería Xavi Forés, por que es la cita de casa, por que está libre de compromiso con su actual equipo en esa fecha y sobre todo, por que se lo merecía pero lamentablemente, aunque no hablamos de un comunicado oficial, parece que finalmente no podrá ser así.

Según fuentes italianas, a falta de una confirmación oficial que no tardará en llegar, el encargado de pilotar la Panigale R en las citas de Motorland y Assen, será el piloto y actualmente, representante del equipo Aruba Racing, Luca Scassa.

Luca Scassa ducati sustituto giugliano motorland 2015.jpg

Scassa, ya se ha subido a la Panigale del Aruba Racing hace una semana como piloto probador cómo podemos ver en las fotos de este artículo (dejando quizás caer la primera piedra) y llevará acabo nuevos días de pruebas con la bicilíndrica del equipo oficial durante unos tests del Campeonato Italiano de Velocidad que tendrán lugar durante esta semana en el circuito de Misano.

Ya afirmó a los medios que había muchas posibilidades de que hiciera algunas apariciones como wild-card más avanzada la temporada, siempre que hubiera posibilidades de conseguir “buenos resultados”. Su recuperación física, que está evolucionando bien, sería el factor principal. En junio o julio, en función del programa de tests, deberá someterse a una intervención quirúrgica para que le extraigan un tornillo de titanio de su tobillo. Nadie se había hecho eco de su nombre, no obstante desde dentro, parece que es algo que tenían bastante claro desde hacía tiempo.

De esta forma, muy a nuestro pesar, parece que la oportunidad para Xavi Forés para pilotar la panigale del equipo oficial este año se desvanece por completo, algo que toda la afición Española no comparte en absoluto y que estamos seguros que lamentan en profundidad. No obstante, esperaremos a una confirmación oficial.

Fuente: Onmicorse

Share Button
Previous post

Primera victoria de Ducati en MotoGP - Losail 2007

Next post

Previa MotoGP Ducati Qatar: Comenzando la temporada 2015 con mucha fuerza

No Comment

Leave a reply